Estoy jugando (de nuevo) a MGSV y... (Spoilers)

Dos impresiones cortas:

-Aun me sorprende la tremenda fumada que se invento Kojima con Venom Snake, ahora que sé la trama he flipado más con lo loco que hay que estar para plasmar eso en una obra xd

-Me esta divirtiendo más que la primera vez que lo jugué y me pareció una basura. Es un buen juego la verdad, inacabado, pero muy buen juego.

Jugaste esa basura una vez y la vuelves a jugar otra vez

1 me gusta

Yo lo compré en las ofertas de steam por 7$ y ya le he metido casi 60 horas, la historia es una fumada pero jugablemente es un vicio, además me gusta desarrollar las armas y se me pasan las horas rápido.

Y sorprendentemente ahora me esta gustando.

1 me gusta

Te gusta porque es sábado por la noche a las 3 de la mañana

1 me gusta

¿Y lo divertido que es hacerle Fulton a todo lo que se te cruza?

Yo lo de Venom Snake lo como un guiño al jugador y a la saga. Tú eres Venom. Ergo tú como Solid Snake en el primer Metal Gear matas al villano que eres tú mismo.

Una basura de historia solo :reverte:

A MGSV puede faltarle un brazo y tener el cuerpo lleno de metralla, pero sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación.

Es que jugablemente es crema de la buena, lastima que el segundo mapa está mucho menos inspirado…

La lastima es que está alargado de forma absurda con misiones clónicas porque le falta la última parte.

Llevo trece misiones, hasta ahora me está pareciendo la polla, pero supongo que estoy en el tramo "bueno’.

Detesto repetir contenidos jugables así que no se si me voy a poder terminar el juego.

A mi no me parece para tanto. Kojima ya hizo algo parecido con MGS2 y Raiden. Que casualidad, tampoco gustó en su momento. Pero lo cierto es que Metal Gear desde el primer Solid ha tratado los intentos de replicar a Big Boss. Venom Snake es su meme. Snake, Solidus y Liquid sus clones.

El verdadero fallo argumentalmente de MGSV es ser un juego literalmente incompleto. Que el acto 2 no exista salvo una misión y el acto 3 ni eso. Luego, ciertas grabaciones de Skull Face creo que deberían aparecer antes y no después del acto 1 porque contribuyen a mostrarlo como una amenaza peligrosa. A toro pasado y teniendo en cuenta como muere, quedan peor.

La sensación que tengo es que al no poder terminar el juego metieron ese relleno para que “no se notara tanto”. Y vaya que si se nota.

1 me gusta

Disfruta el juego porque tiene partes muy buenas y si te gustan las koyimadas lo vas a gozar… hasta que llegues a la segunda parte y te encuentres el percal. Entonces ve directamente a las misiones principales y finiquitalo.

Y luego si te quieres encabronar busca en Youtube el vídeo con la parte que se quedó a medio hacer y que explica el porqué se ha quedado el juego así.

Una lástima que entre trocear el prólogo y amputar el final el juego que pintaba a antológico se quedase en un meh.

El absurdo interés de hacer el juego por capítulos lastra toda la experiencia. Si hubiera optado por un desarrollo lineal quizás hubiéramos visto el juego completo y con las cinemáticas que caracterizan la saga.

Como seguidor de la saga, considero a MGSV un gran juego de Infiltración, pero muy por debajo de lo que se espera de un Metal Gear.

A mí me gustó, más o menos. No fue una cosa redonda pero bueno, se le podía sacar lo suyo.

Te ha sorprendido que a estas alturas aún esté la puta caja de cartón por ahí dando por culo.

1 me gusta

Yo no entiendo porqué la jugabilidad de este juego está tan alabada, la verdad, sobrevalorada diría yo…

Porque sí, Snake se maneja como la seda, y tienes una variedad de movimientos y de interactuar con los enemigos y el entorno brutal, y que sí, que mucha variedad de armas, y de compañeros, y de maneras de jugar…

Y todo eso está muy bien, sí, pero luego resulta que es repetir las mismas misiones una vez, y otra, y otra, y otra, y otra… Y de qué me sirve toda esa jugabilidad tan pulida y que controlar a Snake sea un lujo y tenga una variedad tan grande si cuando tengo que entrar en la enésima base de enemigos a recuperar unos documentos o a salvar a un soldado por vez número 50 ya he acabado hasta los huevos de jugar al juego.

El diseño de misiones también entra dentro de la jugabilidad, y aquí estuvieron tan acertados como en la historia y en cómo la contaron.

Pepinazo de juego.

Por que en esa base entras 50 veces pero lo puedes hacer de mil diferentes maneras, ahí entra el ingenio del jugador.

Más luego ir reclutando gente para la base engancha.

1 me gusta

Pues ya está, a mí con eso ya me sobra todo lo demás.

A mí lo de la base me dio más por culo que otra cosa, qué coñazo.