Estoy jugando a Gears of war 5...continuo?

Buenas,

veréis, debido al cierre de bares y el toque de queda, estoy recuperando mi afición a los videjuegos, así que estas últimas semanas he desempolvado mi Xbox one, y he estado probando algunos juegos del pass.

He de decir, que me compre la Xbox 360 por el anuncio del Gears of War, es el juego al que más horas he dedicado en mi vida, a su online, y perdí la cuenta de las veces que me lo pase tanto en solitario como con algún colega en cooperativo. La primera entrega es mi favorita, por mucho además, me molaba más el rollo de ese pequeño escuadrón de 4 colegas, con sus vaciladas, chistes malos y demás, que el ambiente de guerra global y de mayor escala que se fue convirtiendo después. Aún así, las 3 primeras entregas me gustaron mucho, la 4 no tanto, la parte esa de los robots…pero cuando volvía a escena el escuadrón de siempre, entonces si, volví a disfrutar como un enano.

El tema es que ahora me he puesto con el 5, y no me engancha, estoy en el acto 2, dando vueltas con el patinete con vela esa y no sé, es que la jugabilidad me sigue gustando, los tiroteos…ese no es el problema, pero los personajes…la chiquilla esta, la prota, de verdad, no me importa una mierda su historia, me encantaría que en cualquier momento salga una cinemática y muera, pero me temo que esto no será así. El negro que va con ella, pues lo mismo, no me dice nada, si sigo adelante es porque el escuadrón viejo sigue apareciendo por ahi como personajes secundarios.

Mi pregunta tras tanta chapa es, esto cambia en algún momento? La historía se vuelve más interesante? Entran en escena de verdad los protagonistas de la pri
mera trilogía?

No continúes.

Yo echo en falta un montón el toque bélico que tenían los tres primeros (y Judgement). Era una guerra humanidad vs locust y no había nada más.

Estos me gustan, pero no como los primeros.

1 me gusta

Lo pondré en spoiler.

No, no entran nunca en escena más que como secundarios

1 me gusta

Yo vi el 5 mejor que el 4, pero nada como la trilogía original.

3 Me gusta

Pues vaya chasco, la verdad es que no entiendo muy bien este cambio de rumbo. Podían haber tirado por las guerras del pendulo, o yo que se, cualquier cosa. Pero es que la historia es malísima y los personajes no tienen ningún carisma.

3 Me gusta

El gran fallo del juego para mi gusto es como se hunde el ritmo en el cap 2 y 3. El puto skife se carga el juego, una lastima.

Sin embargo, el juego me pareció correctísimo (sin llegar a la trilogía original) y mejor juego que el cuatro.

El juego es un poco coñazo, y la historia y personajes, mas que incitar a seguir jugando, te dan ganas de pegarte un tiro. La parte del patinete en la nieva, en un intento de meter un mundo semiabierto, es para pegarles un tiro a los desarrolladores.

El 4, aun sin ser perfecto, es muchisimo mejor juego y mejor hecho.

5 Me gusta

Probablemente el acto 2 sea TOP 3 en la saga, aparte de por el diseño de niveles de la historia, por lo que descubres de…la trilogía anterior

No se si es lo que creo, pero eso ya se medio intuía o se había mencionado anteriormente no?

Hablo de los experimentos en la base esa con la IA.

Yo es que solo con el tutorial del 4 ya dije que esto no había por dónde cogerlo. Es una saga más que finiquitada con los 3 anteriores y que ha dado todo lo que podía dar. No hay más.

Yo te recomiendo que la termines… Al final es un poco la historia y te cuentan cosas de Marcus o Bird por ejemplo.

Por desgracia, no tiene la esencia de la primera trilogía, donde encantaba volver a pasarse la historia una y otra vez.

No te tomes la exploración en serio, vete a tiro hecho y a tomar por culo, menuda idea de mierda se les ocurrió.

Y aparte todo se siente super vacio, yo lo termine porque se me acababa el gamepass unos días después pero si que hubo partes muy aburridas

1 me gusta

¿Eres el RealRonaldoR9 original de Meri, el visionario?

2 Me gusta

Por así decirlo, responde todas las preguntas acerca de la primera trilogía sobre los L…

Si te está gustando sigue y si no pues no, a estas alturas donde hay veintemil juegos en el mercado no tiene sentido obligarte a ti mismo a jugar nada.

A mí el Gears 4 me parece que tiene de las mejores escenas jugables de la saga -y algunas de las peores también, como la parte final del robot-, pero el 5 lo dejé a medias por puro aburrimiento.

Mi duda iba más bien por si iban a salir los personajes de la saga más adelante o no.

Es el mejor de toda la saga en mecánicas jugables. Y muy buena acción.

Por otro lado, opino que los Gears eran mejores cuando se tomaban la historia menos en serio.

1 me gusta

Desde luego yo también opino que los Gears han ido a peor en cuanto se han tomado la historia. Para mi los mejores los dos primeros. De hecho el mejor me parece el 2.

En cuanto al 5… pues me empezó gustando más que el 4, pero empezó el Acto 2 con lo del esquife y bueno, lo toleré porque pensaba que era un capítulo, pero no, eran dos… y dije bueno, el 4 volverá a estar bien, y resulta que el Acto 4 no dura una mierda.

Vamos, que para mi fue un poco decepcionante.

1 me gusta

Les entró inclusivitis aguda y liaron la que liaron, con cosas anodinas.

A Sony se le da bastante mejor elaborar personajes femeninos, viendo Aloy, Ellie o Abby. Yo la del Gears ni recuerdo cómo se llama… en cambio hace más de una década que no toco un Gears y me acuerdo perfectamente de esos cabrones de Markus Fénix, Dominic (Dom) Santiago, Augustus Cole y argghhhh no me salen los nombres pero también andaba el crack de Bird o el pobre puteado de Carmine.

Para mí el acto 1 y 2 son top, de los mejores actos de toda la saga a nivel jugable y argumental. A partir de la segunda mitad el juego se desinfla, en el acto 3 por el abuso del skife y el nulo avance en la trama y en el acto 4 por su final abrupto. Aun con esto, en global la campaña de Gears 5 me parece que mejora bastante a la de Gears 4, y esta ya me pareció de notable alto en su día.

Esta claro que ni uno ni otro están a la altura de la trilogía original (en especial del Gears 2, para mí el mejor), pero desde luego son entregas muy dignas, la franquicia está en buenas manos con TC.