Estoy hasta la polla del 5G

Pues no entiendo por qué cada vez que se reinicia el router, es imposible que mi ordenador se conecte a él durante X días hasta que de repente lo hace. La cosa ya no es que tenga que esperar, es que estoy hasta los huevos de que pase siempre, ya sea por un apagón o porque se necesite desconectar el router.
Aparte de que el 5G le funciona a todo el mundo de mi casa (móviles y ordenadores) menos a mí, eso me toca incluso más la moral.

Conectaría el Pc por cable, pero es imposible, necesitaría un cable con demasiados metros aparte de que “haría feo” y no mando en esta casa.

¿Alguna solución? Yo no tengo ni idea de ordenadores y por mucho que miro en foros no me entero de un pijo.

Tengo un adaptador Qualcomm Atheros AR938x Wireless o al menos es lo que dice en descripción cuando abro las propiedades. Y el router es el básico de Movistar creo.

yo tengo varios de estos por casa y no van mal

Supongo que te refieres al Wifi, el 5G solo existe en pruebas y si no me equivoco solo es para redes moviles.

Mira cuando te pasa que no tengas la misma IP que otro aparato conectado al router, porque no e smuy normal que se tire dias, vamos, ni horas. Si los demas se reconectan bien tu PC tambien deberia hacerlo.

Supongo que reinicias el PC cuando eso pasa no? o apagarlo y volverlo a encender.

Suponiendo que uses windows:

Boton derecho sombre símbolo de windows --> ejecutar --> CMD --> ipconfig /renew

Si la instalación es relativamente nueva (10-15 años) y no hay varias plantas, suscribo la recomendación

Sí, sí, reiniciado, apagado y solo le falta que ke eche un polvo para probar todo xD

Es más, vengo de trabajar y se me ha jodido más el día.

Unos cinco años tendrá mi casa, la cosa es que ando sin pasta…

Usas Windows? Si es así has probado a a darle al solucionador de problemas? boton derecho sobre el icono de red.

Y otra pregunta, porque se necesita reiniciar el router? Yo no lo hago nunca, y lo de los apagones es frecuente? Pilla un SAI para conectarlo al router, así no se apagará cuando se vaya la luz.

Puede que se refiera a la red de 5Ghz xD o eso he entendido yo-

Si no te puedes permitir unos cpls o un repetidor prueba las cosas siguientes:

-Entra en la página del router con su ip (normalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1). y mira si tienes la última version del firmware comparando con la página web del producto.
-Mira que la tarjeta de red wifi que tengas también esté actualizada a la última versión.
-Si nada de esto funciona, fíjate que como te ha dicho el compañero de arriba no haya una interferencia de ips. De hecho si es necesario deberías fijar una ip para tu ordenador.
-Si tienes una red 5G tienes que tener una de 2.4G, así que puedes probar a ver si con esa es mejor.
-En el último de los casos puedes probar a hacer un reset del producto, pero en este caso no sé si es necesaria una configuración del producto, esto depende del producto en sí y de la compañía con la que tienes contrato.

Si solo te pasa a ti y otros dispositivos funcionan bien es probable que venga de tu tarjeta de red.

3 Me gusta

El problema de esto es que no se sabe si va a funcionar bien en tu casa, por temas de la instalación eléctrica o lo que sea, antes de comprarlo. No?

Cierto, tambien puede ser :facepalm::xd:

1 me gusta

Mientras el cableado sea bueno, los magnetotermicos no estén muy cascados, y no haya por medio un diferencial, como si la casa tiene 15 plantas

Ahora acabando de cenar prueboo que me ha dicho @Rayzen

@NeoDarkblue siempre que me pasa algo con Windows le doy al solucioador porque 0 idea tengo yo xD
A veces funciona.

Y a lo otro, normalmente precaución por instalación de algo electrónico, si falla algo de internet en algún móvil lo primero que se hace es reiniciar router, etc

bueno, te puedo asegurar que en un piso de 90 m2 (1 planta) funciona, más allá de eso… :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Correcto, yo compré unos y no van mal, pero como si fuese wifi, no hacen milagros. Al final tuve que cablear.

1 me gusta

lo primero es ver si se ha ido internet en el resto de teléfonos, si la respuesta es no; reinicia el teléfono, tarda menos

1 me gusta

Por tamaño no tendría que tener problema, yo, es una sola planta y más o menos 90m2.

No tengo problemas con el WiFi, pero es verdad que teniendo más de 100mb de conexión contratada, descargar a un máximo de 10mb/s. Así que tenía esto mirado, pero dudo que me haga milagros…

100mb son megabits, divide eso entre ocho y te daría a cuánto descargas

Mb/s que estoy desde el móvil.

En lo primero no me meto, aunque no me queda claro a que te refieres con instalación de algo electrico, a enchufar algo? Si es así no haace falta cortar la luz, pero como digo ahí no me meto :grinning:

Sobre reiniciar el router si falla alguna conexión, yo hace siglos que no lo he hecho, aunque falle, mejor mirar que falla e intentar solucionarlo ya que será mas efectivo y duradero que no reiniciar el router.

Y si mirate lo que ha dicho Ryzen, y mira lo de conectarte al wifi 2.4G y no al wifi plus (5G) a ver si te mejora.

netsh winsock reset

:man_shrugging: