Estoy gozando el RE2make cosa mala, como un cerdo en el fango

uff, primera partida con Leon en jarcor terminada, 5 horas y algo, juegaso

ahora la second run con Clara Camporrojo

Me gustan ciertos detallitos que hacen referencia al original como la cancha de baloncesto. O que hayan metido la galería de tiro de la comisaría de RE 1.5

Re 1.5?

https://www.youtube.com/watch?v=yXv0mQLptMU

Cuando el desarrollo de la secuela de Resident Evil estaba al 65/70% Shinji Mikami deicidió mandar el desarrollo al carrer y empezar de nuevo en lo que sería RE2. Esa versión de la que incluso había demo se le conoce en la comunidad como RE 1.5

Y en este remake hay varios detalles de dicha versión como la galería de tiro, las puertas correderas de la comisaría, el traje Elza Walker de Claire o cierto jefe gritando el nombre de una niña.

Acabo de pasarme el cocodrilo y la zona de Ada, y buffff…que bajón, lo peor sin duda de la parte de Leon.
Y la de Sherry lo mismo o peor.

Yo retrasadisimo respecto a todo el mundo. Pero he podido jugar una sesión larga, una hora. Y me cago en el puto Mr. X… No diré nada nuevo de lo que ya habréis dicho. Es verdad que una vez aprendes su patrón es cuestión de estar en el otro ala de la comisaria. Pero hasta que descubres eso, las dos veces que me ha matado (mas otras dos en las celdas) te pone en tensión como solo Alien Isolation me habia conseguido poner hasta ahora…

Me estoy enfrentando al Birkin del laboratorio y vaya tela. No se cuantas balas le he acertado ya de Eagle, y sigue sin morir. Cuando saca los ojos de la barriga le vacio la escopeta y nada.

Lo mejor para esa pelea es el lanzallamas, lo revientas pero literalmente

El truquillo para Birkin en el laboratorio es tirarle 2 granadas al inicio, esquivarle por el lateral y no alejarte mucho de él, destrozarle los ojos con la escopeta; una vez que esté en el suelo usas el lanzallamas y cuando le salgan los ojos en el pecho vacías la escopeta y ya hasta que termine el combate a tope con el lanzallamas.

Yo me estoy pasando el escenario 2 con Leon y la pistola solo, misterx me sigue he vencido a la primera mutación de Birkin, ¿donde esta la llave para coger la escopeta?

Que yo sepa eso no cambia. En la sala de la estatua, encima de la mesa al lado de la entrada

pues nada, terminado. He disfrutado como un crio. Ahora voy a darle otra vuelta Claire-Leon para exprimirlo del todo.

Por cierto, fotos del inventario en la ultima parte del laboratorio, antes del final:

Resumen

Vamos, que ni mucho menos vas apretado de recursos ni en Hardcore, que me parece la dificultad mas disfrutable.

4 curas y 9 granadas no me parece ir sobrado si tenemos como referencia a otros RE. xD Y eso que con Claire sobran bastante más cosas que con Leon.

bueno, teniendo en cuenta que me han sobrado 4 polvoras, 4 polvoras grandes, y 4 polvoras de calidad, esas 9 granadas podrian haber sido 2 igneas + casi 30 ácidas.

Y porque me empeñé en limpiar plantas en el laboratorio que podia haber dejado vivas, en vez de gastar igneas en ellas tontamente, con limpiar un par de plantas clave vas bien.

vamos, que para un primer run con Claire sin haber tocado nunca RE2… sobra por todos lados. Me ha sobrado bastante mas que en REmake.

Con lo que tienes puedes fabricar dos cartuchos de ácidas, no llegas a 30 ni de coña, teniendo en cuenta que te crean de 3 a 6 balas por combinación. Con suerte sumabas 12 ácidas más, y las ácidas suelen ser bastante débiles.

Yo estoy haciendo mi tercer run en hardcore (mi segunda con Leon, esta vez en el escenario A) y ya voy a ver como lo termino tras conocerme el juego de memoria (es la décima pasada que le hago). Pero dudo muchísimo que termine así (REmake con Jill, en difícil):

• 109 de Pistola.
  • 15 de Escopeta.
  • 13 de Magnum.
  • 19 de Lanzagranadas (Y 12 son de fuego, que son las más fuertes del juego).
  • 18 curaciones.

¿Te ves pasándotelo así algún día? A mi me cuesta creer que en algún momento lo domine así de bien, este juego es bastante más puto en ese sentido. xD

las granadas se fabrican con polvora normal+calidad, calidad+calidad hacen balas de la metralleta.

Por tanto podria haber hecho hasta 4 packs de unas 5 granadas con las 4 polvoras grandes + 4 polvoras de calidad.

Por otr lado, no, no me veo dominando asi el juego, no soy un tio que los exprima tanto, paso de speedruns y demas, me lo paso una vez y luego al par de años lo cojo de nuevo para rememorarlo, pero poco mas.

Cierto, fallo mío en eso, podrías acercarte a las 30 como dices, es verdad. Aún así, en general sigue siendo bastante menos si lo comparamos con baúles de otros RE. Igual ya veré, quizás esta run de Leon la termino sobrado como con REmake, a ver que pasa.

Salu2.

y realmente, veo bastante posible alcanzar numeros escandalosos de munición en runs en los que ya sepas que hacer… yo en este he cometido pardilladas con

las plantas del laboratorio, como he dicho, las masas amorfas de las alcantarillas, limpiar salas que podia haber dejado semi intactas por miedo a tener que volver despues, como el comedor del laboratorio, no saber donde estan los lickers y tener que matarlos porque has entrado corriendo al pasillo que no debías…

en este he visto pocos ammo-spikes, el primer Birkin… y poco mas.

Igual a las plantas no es necesario matarlas, con un solo disparo en las bolas se quedan stunneadas lo suficiente para pasar de ellas

Me he pasado el juego A y B y no me han dado ningún arma infinita :frowning: