Estoy gozando el RE2make cosa mala, como un cerdo en el fango

Yo he jugado de salida al 1-2-3-Remake-Zero-Code Veronica-4

Soy de los de antes, pero me parece, en hardcore, el RE mas jodido de todos. De lejos. Se ha juntado con que mi dia a dia me impide jugar sesiones alrgas y eso es la muerte en modo hardcore, de primeras.

DISONANCIA LUDONARRATIVA.

Si, pero que en dificultad es más de los antiguos que de los nuevos (5-6-7) que apenas tienen puzzles y los malos con nada caen (todavía el 7 se salva algo…)

No es tan así.

En hardcore llegas a tener 14 ranuras.
En el RE2 original 10.

Pero aquí, a diferencia del original, todas las armas terminan ocupando 2 espacios, las armas secundarias, a diferencia del REmake, te ocupan también espacio en el inventario. Teniendo en cuenta esto, esas 4 ranuritas de más no son para tanto y han sabido equilibrarlo a la perfección.

En standar sí, con 20 ranuras no tienes demasiadas complicaciones (eso si, 20 al final del juego, no desde el principio).

Cuanto más juego, más noto la extrema lentitud de los personajes. De verdad que es ridículo que sean tan lentos, salvo cuando están heridos claro.

Y también es ridículo, el no poder pisar la cabeza a los zombies cuando están arrastrándose por el suelo o cuando te agarran, ésto último se puede hacer en el original.

Son aspectos que chirrían a nivel de acción para un juego de 2019.

Si les pudieras reventar la cabeza de un pisotón el juego sería un paseo. Eso, o tendrían que deshacerse del sistema de desmembramiento y sería un cagadón. Está bien como está, no solo por el desmembramiento sino por las falsas muertes de los zombies que no te permiten confiarte nunca.

Sería demasiado fácil. Les revienta una pierna y en el suelo pisotón. Y así con todos. Podrías limpiarte todas las zonas a base de 4-5 balas por zombie.

Nose cuanta fuerza teneis vosotros en los pies, pero reventar una cabeza de un pisoton…

Se supone que el virus debilita el cráneo de los infectados. Que alguien me corrija si me equívoco, pero creo que es así.

Podrían meter más zombies en cada estancia.

Estoy Leon B, Ada acaba de salir del horno. Me cago en la puta en serio, a mi me dijeron que con Leon había más armas o no sequé, no sabéis como echo de menos el lanzagranadas y la metralleta. En las alcantarillas la metralleta fue dios.

Cada vez aguanto menos la lentitud de los personajes. Me está quitando las ganas de jugar, con eso lo digo todo.
Y eso que voy bastante bien en el escenario 2 con Leon, en cuanto a munición, armas y con los 3 medallones conseguidos. Pero buffff… que ascazo le estoy pillando por esa lentitud.

Yo no la veo rara. No he visto más de la mitad del juego, pero en la comisaría quedaría raro ir más deprisa.

El único fallo que le veo es que el movimiento no sea analógico, teniendo que pulsar el botón para correr.

Pues como digo yo cada vez lo aguanto menos.

Mucho estaban tardando

El movimiento si es analogico, solo que para andar normal o más lento. Para correr si hay que pulsar el stick (yo lo tengo mapeado a la palanca de abajo del mando élite) pero me parece lógico. Si no, nos podría jugar malas pasadas con los lickers si solo el analogico ya corriese.

Me ha faltado un “completamente” analógico.

No se, a mi me gustaría más.

Pues terminado en estándar, 53 guardados y 10 horas xd

Al final me ha sobrado munición y curas por un tubo. Después del tramo final de la comisaría empiezas a tener abundancia de cosas.

El juego me ha encantado, aunque la parte con el amigo de la gabardina en la comisaría se me ha hecho muy pesada. El general sigo prefiriendo los clásicos. Tienen otro tono, otro enfoque que me gusta más. Y si no recuerdo mal faltan cosas del original que imagino que aquí estarán en la ruta B, que la haré cuando me apetezca darle otra pasada al juego, en un mes o dos.

Una duda me pasé con Leon A en dificultad hardcore en menos 2 horas S+) y pillé el lanzacohetes infinito pero no te daban tmb el lanzacohetes antitanque (Leon) y la minigun (Claire)?

No se si le puede interesar a alguien, pero para los que hayan terminado el juego un par de veces, un documento con información sobre la dificultad dinámica, el daño de las armas en según que situaciones, que hace que cambien estos valores, el daño de los enemigos, etc. Es muy muy curioso pero tiene spoilers sobre jefes finales y siendo la mayoría de datos y mecánicas ocultas ingame también podrían considerarse spoiler.
https://pastebin.com/qpNDasmU
Pongo algunas techs que me han parecido curiosas

Resumen
  1. If you hit a licker with a flame round on a ceiling, the floor likely won’t get lit on fire and only the burn status will get set on the licker for a limited amount of ticks. (about 414 dmg total)
  2. Use acid vs ceiling lickers. Flame vs ground. and always do some extra damage with guns.

Sobre Birkin 1

1. If you use the shotgun and aim for the head, a bunch of pellets will miss.
  2. If you aim for the eye, a bunch of pellets will hit the arm doing 50% dmg.
  3. This fight is just designed to waste ammo.