Estoy a punto de terminar hollow knight

El comienzo es soso, las cosas como son

A mi me empezó a gustar al llegar al sendero verde

En una hora de Hollow Knight no has visto nada. El diseño de niveles, backtracking, exploración y combate es de lo mejor del género.

Éste es el mapa completo:

2 Me gusta

Entiendo que haya gente que no le guste, pero a pesar de compartir género, comparar el combate de HK y Metroid es como comparar un Mortal Kombat y Doom, más o menos

2 Me gusta

Casualmente me acaba de saltar este medley en youtube que está majisimo…

https://youtu.be/OjfJpUZy4Dk

City if tears 6:40

2 Me gusta

Bueno tras leer este tema lo acabo de comprar para la Switch.

Espero que no me decepcione, tengo por buenas las críticas pacoteras.

Lo único que hace poco compre el Odyssey y de momento lo ando flipando con este. Hollow Knight tendrá que esperar.

¿Qué duración tiene más o menos? Voy totalmente a ciegas con este título más allá de que es un Motridvania XD

Sin mirar guías y completando solo la historia básica unas 20 y tantas horas. Haciendo todo excepto el último Dlc, unas 40-50. Con el último DLC, buffff… Muchas más.

2 Me gusta

Una partida normal quizas unas 30 - 40 horas (dependiendo como te tomes el juego, la exploración y etc).

A mi me parece un juegazo la verdad. Tienes hasta un 112% para completar y muchísimo contenido (amuletos, zonas, jefes, desafíos para todos los gustos). En la partida que tengo supero las 100 horas, ya que puedes tirarte una buena cantidad de horas para conseguir todo, completar el Sendero del Dolor, la DLC de Grimm o los Panteones de Godmaster.

1 me gusta

El juego está curradísimo y con mucho contenido sobretodo para el precio al que está. Como ya han dicho, dura unas 40 horas haciendo lo principal y lo extra conforme vas avanzando. Aunque para llegar a completar todo te va a durar más, sobretodo dependiendo de tu habilidad, porque hay cosas realmente desafiantes.

PD:

A ver qué tal Silksong, pero por lo visto ya tiene pinta de que será mejor si cabe.

Resumen

Deseando estoy de que digan algo más (sobretodo fecha).

1 me gusta

Si no te lo pasas en Steel Soul no lo has terminado :sese:

1 me gusta

Sin haber probado este juego, que lo espero para Switch en fisico, me apuesto que es mucho mejor titulo, que muchos juegos con la etiqueta de AAA.

2 Me gusta

Todo un ejemplo de lo delicioso que es cuando gente con talento consigue lo que se propone con un Kickstarter. Una pedazo de joya.

1 me gusta

Completar todo lo del último DLC es algo que directamente yo diría que o eres muy bueno o directamente no lo completas :joy:

Conseguir todos los logros se puede ir a las 80+ horas tranquilamente, yo tengo 105 entre dos partidas, un Speedrun y un Steel Soul más darle bastante caña al panteón y aún me faltaría el último logro del panteón y otro Speedrun.

En cuanto a lo de que si el juego engancha o no, es cierto que el comienzo es algo lento, a mi al menos me bastó con el apartado visual y sonoro para darme ganas de seguir avanzando, pero el juego empieza realmente tras la tercera zona, cuando ya tienes los dos poderes de movimiento más importantes (Garras y dash).

Para que os hagáis una idea, en una hora habéis visto esto del mapa, sin siquiera haber podido acceder a todos los recovecos, ni ver los atajos que ofrece, ni como cambia el movimiento por el mapa cuando tienes habilidades nuevas. Es como juzgar el ajedrez sin haber movido más que dos peones.

Y ante la duda, siempre queda:

2 Me gusta

Yo estaba entre éste y el Yooka laylee y elegí el Yooka, fallé de pleno no me gusta nada y llevo 4 horas, la cámara para pegarme un tiro…

La elección tendría que haber sido entre Hollow Knight y A Hat in Time, así no fallabas :sisi:

1 me gusta

Obra maestra. Entre los 3 mejores juegos de ls generación, si no el mejor.

2 Me gusta

Joder Fran :roto2:

1 me gusta

No tengo nadie que me oriente. :unamused:

Ni un foro en el que preguntar.

Por cierto, ahora mismo está por 8.79 € en GOG

https://www.gog.com/game/hollow_knight

Demasiado barato para el juegazo que es.

Precisamente ahora lo estoy jugando y me está encantado.

He conseguido el paso rápido y estoy re-explorando zonas.
He podido entrar por el cañón nubloso en dos sitios diferentes, me ha encantado ese detalle.

Lo veo como la mezcla perfecta entre Dark Souls y Metroid