Estoy a punto de terminar hollow knight

Y ufff, JUEGAZO. Nunca fui de este tipo de juegos pero joder, ambiente, musica, sistema de desarrollo, el mapa es enorme…

Todo el que no lo haya probado debe hacerlo. De precio está tirado y se merecen que lo compres. Yo voy a comprar la edición física de switch por tenerla, que sale a 30 euros

btw la musica de ciudad de lagrimas es un must…

4 me gusta

Soy muy fan de los metroidvania. Me intenté poner con Hollow Knight hace algún tiempo esperando un metroidvania más tradicional y lo dejé a la hora. Quizá algún día lo retome, pero así en principoi no terminó de cuajar.

Es bastante mejor que cualquier otro que hayas jugado en los últimos 10 años.

10 me gusta

También es verdad que en mi primer intento lo dejé porque cruces olvidados me pareció un coñazo, fue cuando llegué a la senda cuando de verdad el juego me hizo pum en mi cara y me empezó a gustar

@Sergiotor9

Dejando la coña a un lado, estoy acostumbrado a decepcionarme con las opiniones de los demás. Si en un futuro vuelvo a darle una oportunidad, espero que las críticas le hagan justicia. Puede que sea un poco lo que dice Paris, que hay un punto en el que el juego te hace “clic”. Lo que ocurre es que soy incapaz de avanzar en un juego que no me engancha para terminar encontrando -o no- ese punto.

El juego es literalmente magnífico en todo. Podrá decepcionarte, pero seguirá siendo un juego excelente

1 me gusta

Dale otra oportunidad, hazme caso. Te gustará.

Razón por la que siento una espina clavada al no haberlo continuado. Eso sí, no he estado nunca de acuerdo con las consideraciones generales. A mi parecer, la única persona que tiene voz y voto a la hora de determinar la calidad de un juego soy yo mismo. Si me parece una maravila me parecerá una maravilla independientemente de lo que se diga de él. Lo contrario también ocurre. Ahora mismo no tengo argumentos para defender ni lo uno ni lo otro.

Es una puta pasada de juego, yo lo disfruté mucho, incluso llegué a pasarme a Grim creo que se llamaba el del dlc.

Lo que no he sacado es el ultimo final porque me parece tope cansino, el otro dia me puse y al menos me pasé la arena en difícil.

MAGIC

1 me gusta

Para mí el juego fue de menos a más, ganando especialmente cuando tienes ya varias habilidades disponibles y puedes juguetear con ellas a placer.

1 me gusta

Joder, qué ganas de que salga el Silksong. Quiero más Hollow Knight!!

Obra maestra atemporal.

¡Juegazo!

Va a acabar si o si, de manera objetiva, en el top 10 de la generación y en mi top 5 particular.

Es simplemente un juego perfecto. No le falta nada, no le sobra anda, todo lo que hace lo hace bien.

2 me gusta

Justamente acabo de terminarlo, con un 71% en 21 horas. Menudo juegazo, me uno a los que dicen que es de lo mejor de su género.

Ahora estoy viendo que hay varios finales, lógicamente he sacado el cutre. Debo haberme dejado muchas cosas sin explorar, y mira que he dado vueltas y vueltas como un loco xD

1 me gusta

A mí me pasó lo mismo que a @Darkeater_Midir, jugué como una hora y lo dejé. Lo dejé como en el primer punto de control en la zona esa verde avanzando. La primera zona me parecía todo el rato lo puto mismo, en plan han hecho una estética X y copy paste por 18301920 millones de pasillos donde tampoco vi yo un plataformeo ni un combate ni una exploración del nivel de Metroid. Supuestamente en la zona verde esa mejoraba pero la mecánica esa de mierda de las rocas colgando de lianas me parece una pollez también.

Imagino que entonces el enfoque en lo que a diseño de niveles (en lo referente a lo jugable) no tiene mucho que ver con Metroid aunque pertenezca a su género. Pero vamos en general la primera hora es muy del montón. Y mira que he jugado a metroidvanias pero este tiene uno de los inicios más normaluchos que recuerde.

Has jugado literalmente al 5% del juego. Ya te digo yo que ningún Metroid le llega a la altura de los talones a HK. En nada. Ni combate, ni diseño del mundo, ni en backtracking…

1 me gusta

Donde podemos pedir el ban de este hombre a ver

2 me gusta
Apenas si le de un rato y no me gustaba. Entre tanto comentario positivo me da que tendré que darle una nueva oportunidad.
No se, simplemente no conseguí entrar en el juego. ¿El comienzo es un poco lento y no soy el único que le ha pasado o eran pájaras mías?