Estos son los requisitos que debes de cumplir para obtener la ciudadanía en Corea del Sur

Si después de visitar el país te interesa obtener la ciudadanía, te compartimos los requisitos que deberás de cumplir para obtenerla.

• Haber vivido en Corea más de cinco años
  • Dominio del idioma (lectura, escritura y conversación)
  • Conocimiento de la cultura e historia coreana
  • Una entrevista y una prueba escrita

Estas son las personas que podrán solicitar la naturalización:

• Los extranjeros casados con coreanos que hayan vivido en el país más de dos años.
  • Menores que tengan padre o madre nacionalizado pueden solicitar una nacionalización especial.
  • Personas que hayan contribuido al desarrollo de Corea.
  • Quienes están en Corea para casarse.
  • Aquellos extranjeros que lleven dos años en el país de manera legal.
5 Me gusta

Lee Jae-myung, el político que une a todos los pacoteros. :sisi:

5 Me gusta

Coreanot.es

Miedo me da ver los requisitos para obtener la ciudadanía española.

en el test solo hay una pregunta:

con cebolla o sin cebolla

4 Me gusta

Con todos los gifs de Coreanas que hemos puesto cumplimos este punto

8 Me gusta

Menuda cyborg ninja de Samsung.

ventajas de tener la nacionalidad koreana?

Joe macho que empalme mas tonto

1 me gusta

En la del Best Corea también valdría?

Corea del Sur compitiendo con Turquía como potencia capilar. Este es un verdadero enfrentamiento geopolítico y no las mierdas de E.E.U.U. vs China. :sisi:

6 Me gusta

Si ganas El Juego del Calamar también te dan la nacionalidad.

Como está la chinita :ok_hand:

5 Me gusta

Allí es el 20%, aquí el cuarentaypico por ciento. Imaginad la cantidad de votos que se podrían rascar.

3 Me gusta

De nada

7 Me gusta

Una coreana por probar.

Pues es menos tiempo que el que se pide en España salvo para los territorios anteriormente ligados con España

" Artículo 22

1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes."

Si bien es verdad que

" 2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:

• a) El que haya nacido en territorio español.
  • b) El que no haya ejercitado oportunamente la facultad de optar.
  • c) El que haya estado sujeto legalmente a la tutela, curatela con facultades de representación plena, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud. Letra c) del número 2 del artículo 22 redactada por el apartado seis del artículo segundo de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica («B.O.E.» 3 junio). Vigencia: 3 septiembre 2021
  • d) El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho.
  • e) El viudo o viuda de española o español, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho.
  • f) El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles.

3. En todos los casos, la residencia habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición."

Ojalá conseguir una coreana que me de amor, aunque las chinas me molan infinitamente más.