Estos son los mandos y periféricos de PS4 que serán compatibles con PS5

Con la llegada de PlayStation 5 desde Sony aclaran qué accesorios de PS4 se podrán usar en la nueva consola, como el mando, volantes, arcade stick, auriculares e incluso la cámara de PS VR.

PlayStation 5 se prepara para llegar al mercado a finales de este año, acompañada de un nuevo catálogo de juegos y una potencia con la que busca brindar a los jugadores una nueva experiencia. Son muchas las dudas que quedan todavía por resolver, pero desde PlayStation España han querido resolver algunas de ellas. En una reciente publicación de su blog, han abordado la compatibilidad de los periféricos de PlayStation 4 una vez que los jugadores españoles den el salto a PlayStation 5: ¿Podremos seguir usando nuestro DualShock 4? ¿Qué hay de PlayStation VR? ¿Y de nuestros auriculares?

PS5: Los periféricos compatibles de PS4

Si bien Sony se ocupó de anunciar el pasado mes de junio toda una serie de periféricos nuevos que estarán disponibles para acompañar a PlayStation 5, como el revolucionario mando DualSense, lo cierto es que desde la compañía quieren aclarar qué accesorios podremos seguir utilizando una vez que la nueva consola irrumpa en nuestras vidas. A continuación os dejamos con las respuestas que han ofrecido desde PlayStation España: abarcan desde los accesorios como volantes o joysticks arcade , hasta elementos fundamentales como el controlador DualShock 4.

¿Qué periféricos/accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5?

  • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial , funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio , funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
  • El mando inalámbrico DualShock 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5 . Se recomienda consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

Esta puede ser la pregunta que más se han formulado los jugadores, y desde PlayStation brindan la siguiente respuesta: " No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense". Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, los juegos de PS4 en PS5 sí podrán utilizar el DualShock 4.

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

“Sí, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles”. En este sentido, desde la compañía apuntan también lo siguiente: “Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador”.

PlayStation 5: Todo lo que sabemos

PS5 se prepara para llegar al mercado a finales de este año 2020 , brindado a los jugadores una potente tecnología que disfruta de un almacenamiento ultrarápido SSD, aceleración por trazado de rayos y compatibilidad con el 8K . Para conocer todas las novedades y detalles de la próxima consola doméstica de Sony, os invitamos a consultar nuestro amplio reportaje : os detallamos también la fecha, el posible precio, sus periféricos y los juegos confirmados, entre otras cuestiones.

Fuentes:

yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiha

1 me gusta

Lo del mando es absurdo, eso debería depender de lo que quiera hacer cada desarrollador en cada juego, y no capar la consola por cojones. En el 99’5% de juegos dudo que vaya a usarse nada del nuevo mando que no pueda hacer el de PS4.

2 Me gusta

Como en el Sixaxis del que ya nadie se acuerda.

1 me gusta

Exacto, aunque ahí aún tenían la excusa de la transición de los conectores viejos de PS1 y PS2 al conector USB en PS3, pero ahora que el conector ya es estándar, no hay ningún motivo. Bueno sí, vender más mandos, pero ya tal.

1 me gusta

Hay que eliminar el microusb de la existencia.

El micro USB es basura, pero si ya tienes un mando de PS4 por qué no aprovecharlo.

Además, que el micro USB no afecta en absolutamente nada a la consola, tú en la consola lo que vas a conectar es la parte USB de tipo A (el USB rectangular de toda la vida), y en la consola digo yo que vas a tener puertos USB tipo A por huevos, no van a meter solo de tipo C.

El caso es tener C en el mando, que el microusb baila lo que no está escrito y se desconecta el mando.

Ya, pero lo que digo es que lo que tengas en el mando es irrelevante, porque la única forma de la que pueden impedir físicamente usar un DualShock 4 en PS5 es eliminar conectores USB normales, del tipo A. Y ni así sería imposible, realmente solo impedirías jugar con cable o cargarlo a través de la consola, porque existe el bluetooh, aunque dependieses de cualquier otro aparato para cargar el mando.

Así que no tienen excusa, ya me dirás el típico multiplataforma que salga en PS4 y PS5 para qué necesita por cojones el mando de PS5 en la versión de esta.

El mando de PS5 que yo sepa es de tipo C.