¿Esto también pasa en vuestros municipios? (esvásticas everywhere)

Desde hace unos años para acá, en mi pueblo (Carcaixent, Valencia) abundan los grafitis de esvásticas y otros símbolos nazis, neonazis o de ultra-derecha.
Y no es que abunden, es que no hay calle que esté libre de su marca.
Actualmente vivo en otra localidad y aunque alguna vez veo alguna esvástica o una hoz y un martillo de manera esporádica, lo que hay en mi pueblo natal es exageradísimo.

Es que hasta si te vas paseando por la huerta te encuentras cosas así:

Luburic es este menda: Maks Luburić - Wikipedia, la enciclopedia libre . A grandes rasgos, un general nazi que se refugió en Carcaixent, previo cambio de identidad, y lo
acabaron asesinando y enterrando aquí.

Una pena que las imágenes de google street view sean de 2016, de ser actuales se podría ver perfectamente de lo que hablo.

En mi ciudad no es raro verlas, pero por lo poco que sé, en Valencia hay mucho neonazis, es normal que haya cientos de pintadas.

De hecho, el otro día yendo por la carretera hasta el pueblo de mi novia me pareció ver una pintada tocha en la carretera. Luego fui a google maps y… bingo!

(fijaos justo arriba del cartel de “CV-41”)

2 Me gusta

Será que hay algún grupúsculo de idiotas con demasiado tiempo libre por la zona.

A picar piedra les ponia

como fellow valencian doy fe de que en la terreta proliferan los nazis, no en plan organizado y chungo sino en plan cuatro pajeros tirillas que salen de noche a pintar esvásticas y a tachar cosas. Pringados de mierda, no son naide.

Tu terreta tiene esa fama desde la época del bakalao, que tú ni habrías nacido. No sé por qué será.

2 Me gusta

Aquí tenemos lazos amarillos

1 me gusta

En la capital de mi comarca hay un “grafitero” que tiene a todo el mundo frito con sus putas firmas.
No se le conoce filiacion politica. :thinking:

Ni una.

Joder con el tal Luburić, no lo conocía y hasta hasta los nazis lo tenían por << sádico extremo >> y << enfermo mental >>.

Tienes un yomus voxero por el barrio

Sí, por aquí son como los grafitis de pollas, los ha habido siempre.

y al agente yugoslavo que lo asesinó lo tenían condecoradísimo, una especie de Ramón Mercader yugoslavo, bastante guapo el asunto la verdad

Y como nota curiosa, en el cementerio tiene la tumba más tocha de todo el recinto. Plantada justo en medio.

1 me gusta

Hay tantos lazos amarillos que hasta las pollas esvasticas pasan desapercibidas.

1 me gusta

Ojalá se quedaran en las pollas. :rofl:

Aquí en burgos proliferan los 2 extremos. Tropecientas de simbología nazis, Anarquista, de las de A.C.A.B etc.

Vamos que tenemos a todos los tontos localizados aquí

Como tengo todo el tiempo del mundo en estos momentos de confinamiento, me ha dado por mirar con Google Streetview calles de ese pueblo. En el minuto que he estado “moviéndome” por ellas me ha sorprendido, no ya no ver ningún graffiti de la esvástica, sino ningún graffiti en general. De hecho, me alegra ver tan limpios los edificios, porque en España tenemos la “graciosa” costumbre de guarrearlos con pintadas sin contemplación.

Eso es que no va a desaparecer nunca, seguro que hay dibujos de pollas en Atapuerca XD

No es Atapuerca, pero pal caso…

5 Me gusta