Esto es todo lo que se estaría ahorrando Apple tras no incluir cargador ni auriculares desde el iPhone 12

Apple se está ahorrando miles de millones de dólares al no incluir cargador ni auriculares en sus nuevos dispositivos, según un reciente cálculo.

Desde el iPhone 12 Apple ya no incluye ni el cargador ni los auriculares dentro de la caja de venta, lo que les deparó inicialmente un gran conjunto de críticas acusándoles de querer ahorrarse una importante suma económica que debería acabar soportando el cliente.

En aquel momento, Apple afirmó que la decisión estaba detrás del objetivo de ser amigable con el medio ambiente señalando que al reducir el tamaño de las cajas en las que viene el iPhone podrían entrar un mayor número de dispositivos en los palets de envío.

Evidentemente más cajas en un palet permitirían a Apple enviar muchos más teléfonos a los usuarios de todo el mundo al mismo tiempo, y el uso de cajas más pequeñas permitía a los de Cupertino reducir las emisiones de carbono anuales en 2 millones de toneladas métricas .

No obstante el movimiento, a pesar de ser criticado, ha sido copiado por otros fabricantes de teléfonos , siempre con el añadido de que así se ayuda más al medio ambiente.

Ahora se informa desde el Daily Mail, que al eliminar el cargador y los auriculares de la caja de venta, Apple habría ahorrado alrededor de 6500 millones de dólares .

Esto se debe a que Apple no redujo el precio del teléfono cuando lanzó el dispositivo ya sin cargador ni auriculares, obligando a muchos usuarios a tener que adquirir un cargador por separado.

No obstante algunos analistas están afirmando que Apple se debe estar ahorrando alrededor de 35 dólares en cada iPhone que vende respecto a los anteriores, pero por otra parte no ha habido ningún tipo de reducción del dispositivo con estos últimos lanzamientos.