He estado escuchando el debate mientras curraba y me habia quedado con ganas de contestar a muchas cosas, me va a salir un tocho casi seguro. No lo he apuntado pero en la cabeza creo que lo tengo todo, vamos a soltarlo XD
Le voy a dar faena a Perita para resumir todo esto XD, te lo pongo facil si eso ponme solo el parrafo que he puesto en negrita y obvias el resto. El resto para quien visite pacotis. 
Yo no pienso que una nintendo agonizando sea lo mejor. Yo no quiero volver a pasar por la situacion que vivimos en wiiu. ¿Que vivimos? pues una cortisima vida, me gaste pasta en una consola que me duró 3 años, las thirds la apoyaron el primer año con un juego de prueba en plan “vamos a probar a ver como venden nuestros juegos en wiiu” y ya despues se rindieron enseguida, en el segundo año decreció el apoyo brutalmente hasta el punto que podias contar con los dedos de la mano los juegos que salian al mes. y al tercer año ya ni nintendo la apoyaba, sacaba lo poco que tenia guardado en el cajón y ya… nintendo ya estaba enfrascada en hacer juegos para la sucesora, y se notó tambien la falta de apoyo de nintendo en lo que se supone que tenia que haber sido la mitad de su ciclo de vida.
Que le vaya mal a nintendo tal vez haga que se porte mejor con nosotros y nos mime un poco mas pero lo que si pasará es que muera muy pronto la consola, que nos hayamos gastados los chuscos en una consola que morirá al tercer año y con unas thirds que tienen miedo de sacar sus juegos en una consola que ven que no despega en ventas.
por cierto que un consola no sea un exito no siempre implica que mimen mas sus juegos, mario sunshine por ejemplo para incentivar las ventas querian sacarlo en x fecha y eso hizo que el juego tuvieran que terminarlo con prisas. El nivel de bowser por ejemplo no tenia que ser así de corto, sino un mundo mas largo (no lo digo yo lo dicen las entrevistas) y lo de las monedas azules esta asi de mal hecho por las prisas de sacarlo a tiempo para intentar arrancar ventas a una consola que no despegaba, aparte se supone que tenia que haber algun mundo mas, pero las estrellas de ese mundo que nunca existió lo sustituyeron por mas monedas azules. y si las thirds al principio la apoyaban, con un dragonball budokai 2, un soul calibur 2…pero cesaron pronto con el apoyo y por eso no tuvimos soul calibur 3 o dragonball budokai 3 entre otros muchos. Tuve que pillarme una ps2 para jugarlos.
Muchas de esas cosas de la era iwata no se sabia si era por decisiones de iwata o simplemente porque la circunstancia lo requeria, por ejemplos los juegos de wiiu casi ninguno llegaba a los 60 euros de lanzamiento, solian rondar los 39 o 49 como precio habitual de lanzamiento ¿pero era decisión de iwata porque es asi de molón ese presidente? o es porque la consola nació muerta y habia que incentivar que la gente comprara la consola con precios mas bajos de lanzamiento?
Yo creo que el que nintendo este mas calmada en esta generacion es porque sabe que va a ser una generacion duradera de hecho ayer con los datos trimestrales dijeron que este quinto año de vida de switch para ellos es la mitad de su ciclo de vida, vamos que aunque a lo mejor salga sucesora al octavo año, la switch seguirá bastante viva y apoyada por lo menos 10 años. Que tampoco es tan raro, las consolas de sony duran 10 siempre de media. Sale antes la sucesora pero mientras la anterior sigue muy viva.
y ahora que nintendo no tiene consola secundaria que sirva de respaldo, pues mas razón aun.
Aun así creo que las thirds presionan mucho a nintendo y condicionan sus apoyos a que cuando ellos sacan un titulo gordo en switch como pueda ser un monster hunter por ejemplo, nintendo se compromete a no sacar nada importante ese mes, lo mismo con bayonetta u otros juegos thirds.
vamos que tiene toda la pinta que nintendo se lo toma tambien con mas calma, porque tienen contratos con las thirds para no sacar juegos importantes en el mismo mes que las thirds sacan sus titulos mas importantes.
pero eso le permite a nintendo que sus juegos tochos se lo puedan currar mas.
y no hay mas que ver como metroid prime 4 a sido reiniciado porque no cumplian con los estandares de calidad que ellos querian.
Nintendo no es que haya cambiado por no estar iwata, creo que tiene mas que ver, que las circunstancias actuales no son las mismas, ahora hacer un juego es mas dificil que antes, lleva mas tiempo hacer un AAA que antiguamente. y aparte estamos en la era online , ahora hay sectores de nintendo haciendo expansiones de juegos que ya estan a la venta, algo que antes no se hacia, tambien hay mas juegos enfocados al online que antes, es otro royo pero era algo que iba a pasar con iwata o sin iwata. Por no hablar de que nintendo a decidido expandirse, y ahora estan enfocados tambien a parques de atracciones, cine y otras cosas.
Los titulos de wiiU que pasan a switch a mi no me afecta , porque hay tanto catalogo en switch para elegir.
Ya pasaba antes, la gba la mayoria de sus titulos 1ºparty son juegos porteados de la snes, de hecho no hay un mario propio en gba
yo lo mas que hecho de menos es el humor que habia antes con los direct, ahora es todo mas soso. y esa sensacion de que no nos escuchan, es que ya ni su correo electronico, es que hacen oidos sordos a todo, eso si, en las encuestas que me mandan yo ahi me hincho a ponerles todas mis peticiones porque siento que es la unica forma de que nos escuchen aunque no sea respondiendo a lo que me preguntan.
Pero jode que no hagan casos a peticiones ultrasonadas de juegos que pedimos como fzero y todas esas sagas olvidadas que tanto pedimos.
yo si creo que vamos a tener un mario kart 9 en switch, que mario kart 8 vende bien pero ya nada tiene que ver con lo que venderia un mario kart nuevo, y nintendo lo sabe…sabe que no es lo mismo conformarse con las ventas de un mario kart 8 , a sacar un 9 e hincharse a vender otros 25 millones en poco tiempo, y como aun queda generación es muy probable que veamos un mario kart nuevo ya sean en 2022 o 2023.
Peticiones musicales: