Esto es A Link To The Podcast

Escuchado , genial como siempre

Me he descargado la demo del UNSIGHTED a ver que tal, por lo que os he oido no tiene mala pinta

Ese tal franchuzas de la enciclopedia 64 lo conozco yo de los foros de meristation hemos hablado mucho de nintendo por allí (de cuando existian los foros de meri)

Yo la n64 es la unica consola de nintendo que no tuve desde que empecé comprarme consolas. Me pillé la snes casi a finales de generación y eso hizo que quisiese seguir amortizandola durante la generacion de n64, eso y que mis padres no hubieran accedido a comprarme otra consola cuando no hace tanto tiempo que me pillé la snes… pero eso no quitó que tambien jugué a todos sus titulos importantes ya que mis amigos si la tenian y me iba a sus casas y me pasé los zeldas, el mario 64, el paper mario, el jet force gemini, y una infinidad de titulos. Teniamos mas tiempo libre, no es como ahora que los meten a todo tipo de clases extraescolares.
y luego ya lo exprimí del todo con un emulador y la sucesivas virtual console.

Era buena consola pero la verdad es que sacó muy pocos juegos, tenia muchas carencias thirds, si te gustaban los rpg´s no tenias muchas opciones en n64. y yo en aquella epoca era el flipado de los rpg´s, me dió fuerte por ahí tras jugar al terranigma, al evermore, ilusion of time, lufia 2 y todos esos en snes. De haber salido rpgs habria llorado lagrimas de sangre por no poderme pillar la n64.

peticiones musicales:
Este juego de snes creo que pocos lo conoceran pero las musica la vais a tatarear con solo escucharla una vez

Esta musica la conocí gracias a la demo del juego, el juego rpg de cartas de squarenix… demo muy extensa por cierto

Nuevo episodio ya en el #magazine:

1 me gusta

Un montón de ports que venden cómo churros y mientras esperando juegos de esas sagas nuevos como el MK9, dk u otros.
El problema es que no saquen refritos sino que no sacan nuevos juegos.
Las políticas de Nintendo es dejadez y están jugando con fuego, se van a llenar otra ostia cómo de la época de wii a wiiu y está vez no van a tener una 3ds para salvarla.
Se merece un gran susto en la próxima generación

El online es ya un tema muy sobado. Sólo un dato 32M de subscriptores al online (Nintendo Switch Online actualiza su dato de suscriptores y promete mejoras en el servicio y su expansión)
Luego nos sorprende el porqué actúa cómo actúa
La política con el tema del drift es terrible y vergonzoso

@ManuMena el maletín te llega a casa o tienes que hacer el esfuerzo para llegar a la radio? Tienes ya la puerta directa??? Jajajaja
Quieres ser alcalde, para hacerte la puerta por decreto? :smirk:

En Alicante cuanto rato estuvisteis sobrios? Los 5 minutos en tener bebidas??? :rofl:

Espero actualizaciones :rofl:

He estado escuchando el debate mientras curraba y me habia quedado con ganas de contestar a muchas cosas, me va a salir un tocho casi seguro. No lo he apuntado pero en la cabeza creo que lo tengo todo, vamos a soltarlo XD
Le voy a dar faena a Perita para resumir todo esto XD, te lo pongo facil si eso ponme solo el parrafo que he puesto en negrita y obvias el resto. El resto para quien visite pacotis. :sweat_smile:

Yo no pienso que una nintendo agonizando sea lo mejor. Yo no quiero volver a pasar por la situacion que vivimos en wiiu. ¿Que vivimos? pues una cortisima vida, me gaste pasta en una consola que me duró 3 años, las thirds la apoyaron el primer año con un juego de prueba en plan “vamos a probar a ver como venden nuestros juegos en wiiu” y ya despues se rindieron enseguida, en el segundo año decreció el apoyo brutalmente hasta el punto que podias contar con los dedos de la mano los juegos que salian al mes. y al tercer año ya ni nintendo la apoyaba, sacaba lo poco que tenia guardado en el cajón y ya… nintendo ya estaba enfrascada en hacer juegos para la sucesora, y se notó tambien la falta de apoyo de nintendo en lo que se supone que tenia que haber sido la mitad de su ciclo de vida.

Que le vaya mal a nintendo tal vez haga que se porte mejor con nosotros y nos mime un poco mas pero lo que si pasará es que muera muy pronto la consola, que nos hayamos gastados los chuscos en una consola que morirá al tercer año y con unas thirds que tienen miedo de sacar sus juegos en una consola que ven que no despega en ventas.

por cierto que un consola no sea un exito no siempre implica que mimen mas sus juegos, mario sunshine por ejemplo para incentivar las ventas querian sacarlo en x fecha y eso hizo que el juego tuvieran que terminarlo con prisas. El nivel de bowser por ejemplo no tenia que ser así de corto, sino un mundo mas largo (no lo digo yo lo dicen las entrevistas) y lo de las monedas azules esta asi de mal hecho por las prisas de sacarlo a tiempo para intentar arrancar ventas a una consola que no despegaba, aparte se supone que tenia que haber algun mundo mas, pero las estrellas de ese mundo que nunca existió lo sustituyeron por mas monedas azules. y si las thirds al principio la apoyaban, con un dragonball budokai 2, un soul calibur 2…pero cesaron pronto con el apoyo y por eso no tuvimos soul calibur 3 o dragonball budokai 3 entre otros muchos. Tuve que pillarme una ps2 para jugarlos.

Muchas de esas cosas de la era iwata no se sabia si era por decisiones de iwata o simplemente porque la circunstancia lo requeria, por ejemplos los juegos de wiiu casi ninguno llegaba a los 60 euros de lanzamiento, solian rondar los 39 o 49 como precio habitual de lanzamiento ¿pero era decisión de iwata porque es asi de molón ese presidente? o es porque la consola nació muerta y habia que incentivar que la gente comprara la consola con precios mas bajos de lanzamiento?

Yo creo que el que nintendo este mas calmada en esta generacion es porque sabe que va a ser una generacion duradera de hecho ayer con los datos trimestrales dijeron que este quinto año de vida de switch para ellos es la mitad de su ciclo de vida, vamos que aunque a lo mejor salga sucesora al octavo año, la switch seguirá bastante viva y apoyada por lo menos 10 años. Que tampoco es tan raro, las consolas de sony duran 10 siempre de media. Sale antes la sucesora pero mientras la anterior sigue muy viva.
y ahora que nintendo no tiene consola secundaria que sirva de respaldo, pues mas razón aun.

Aun así creo que las thirds presionan mucho a nintendo y condicionan sus apoyos a que cuando ellos sacan un titulo gordo en switch como pueda ser un monster hunter por ejemplo, nintendo se compromete a no sacar nada importante ese mes, lo mismo con bayonetta u otros juegos thirds.

vamos que tiene toda la pinta que nintendo se lo toma tambien con mas calma, porque tienen contratos con las thirds para no sacar juegos importantes en el mismo mes que las thirds sacan sus titulos mas importantes.
pero eso le permite a nintendo que sus juegos tochos se lo puedan currar mas.

y no hay mas que ver como metroid prime 4 a sido reiniciado porque no cumplian con los estandares de calidad que ellos querian.

Nintendo no es que haya cambiado por no estar iwata, creo que tiene mas que ver, que las circunstancias actuales no son las mismas, ahora hacer un juego es mas dificil que antes, lleva mas tiempo hacer un AAA que antiguamente. y aparte estamos en la era online , ahora hay sectores de nintendo haciendo expansiones de juegos que ya estan a la venta, algo que antes no se hacia, tambien hay mas juegos enfocados al online que antes, es otro royo pero era algo que iba a pasar con iwata o sin iwata. Por no hablar de que nintendo a decidido expandirse, y ahora estan enfocados tambien a parques de atracciones, cine y otras cosas.

Los titulos de wiiU que pasan a switch a mi no me afecta , porque hay tanto catalogo en switch para elegir.
Ya pasaba antes, la gba la mayoria de sus titulos 1ºparty son juegos porteados de la snes, de hecho no hay un mario propio en gba

yo lo mas que hecho de menos es el humor que habia antes con los direct, ahora es todo mas soso. y esa sensacion de que no nos escuchan, es que ya ni su correo electronico, es que hacen oidos sordos a todo, eso si, en las encuestas que me mandan yo ahi me hincho a ponerles todas mis peticiones porque siento que es la unica forma de que nos escuchen aunque no sea respondiendo a lo que me preguntan.
Pero jode que no hagan casos a peticiones ultrasonadas de juegos que pedimos como fzero y todas esas sagas olvidadas que tanto pedimos.

yo si creo que vamos a tener un mario kart 9 en switch, que mario kart 8 vende bien pero ya nada tiene que ver con lo que venderia un mario kart nuevo, y nintendo lo sabe…sabe que no es lo mismo conformarse con las ventas de un mario kart 8 , a sacar un 9 e hincharse a vender otros 25 millones en poco tiempo, y como aun queda generación es muy probable que veamos un mario kart nuevo ya sean en 2022 o 2023.

Peticiones musicales:

1 me gusta

Suponer que un mk9 va a vender 25 millones cuando la gente se ha gastado 60 euros en el 8 es mucho presuponer

tambien la gente ese año se gastó la pasta en un zelda y un mario mas rabbits, y fijate aqui estaremos en 2022 comprandonos un mario mas rabbits 2 y un zelda 2.

Por mucho que siga vendiendo bien el mario kart, no es comparable a sacar un mario kart nuevo que podria embolsarse 25 veces mas beneficio en poco tiempo, que lo actualmente le da ya a estas alturas un mario kart 8.

Cada venta de un mk8 es mucho más beneficio que desarrollar un nuevo juego y venderlo. La proporción tiene que ser bestial y más teniendo en cuenta que las ventas se siguen contando por millones

No no no…para nada…

como van a preferir conformarse con ventas mas o menos residuales porque ya lo tiene todo cristo, vende bien pero ya a un nivel minimo para lo que es la saga.
Con una saga que sabes que podria sacar una barbaridad de millones en un año si sacara uno nuevo, nada que ver con lo que pueda vender ya a estas alturas el 8, que vende si, pero el dinero que se embolsaria nintendo ahora con uno nuevo no hay ni punto de comparacion.

Si nintendo quiere forrarse, mas pronto que tarde lo hará. .

Residuales si las ventas siguen subiendo en millones? De un juego que tiene coste casi 0

Residuales dentro de lo que implica un mario kart.
Aunque te pueda parecer mucho aun, esto para un mario kart ya no es nada, podria vender 20 veces mas si sacaran uno nuevo.
Tu estas suponiendo que nintendo se conforma con vender lo que vende mario kart 8 actualmente en lugar de multiplicar esos millones por 20 en apenas un año podria sacar toda esa pasta, y si no que se lo digan a animal crossing. otro de sus imprime billetes.

¿coste 0? juegos van a estar desarrollando siempre, de echo ya estan haciendo un mario kart nuevo. Un mario kart nuevo a poco que venda ya se ha comido los costes. Es que no tiene sentido

A mi me da mas la sensación que no quieres que salga un mario kart 9, y que realmente crees como yo que podria ser posible el proximo año o en 2023. Su gallina de huevos de oro no es para conformarse con las ventas que tenga a estas alturas el mario kart 8, que serán buenas pero para un mario kart conformarse con estas ventas actuales es tonteria, si yo fuese nintendo ni me lo pensaria.

Yo quiero un mk9.
Pero tengo asumido que hasta la nueva consola no lo habrá.
No sería la primera vez que Nintendo se confirma con unas ventas que están dentro de los márgenes que ellos tienen controlados

Aun queda generación, si me dijeras que la consola va a morir al proximo año aun aun, pero aun le queda cuerda por lo menos le queda la mitad de vida.
Si nintendo no tiene para este año programado un juego imprime billetes al estilo animal crossing o mario kart, no dudes que lo haran.

Por mucho que digan, yo no veo que le consola pueda durar más de 2 o 3 años. Y sacar un mi en los últimos años de la consola, sería bastante ilógico.
Sólo una cosa puede alargar está generación y es la crisis de componentes.

yo no veo motivos por el que no pueda durar otros 5 años mas sin problemas.
y si podria sacar un mario kart en 2022 o 2023 y si la sucesora saliese por ejemplo en 2025 podrian sacar ahi una version deluxe con los dlc´s incluidos y a vender de nuevo a la espera de mario kart 10 que saldria tambien a mitad de la switch 2.

veo muy conformista no aprovechar el tirón de su juego mas imprime billetes esperar tantos años para otro nuevo.

Ostia más versiones de Luxe… Que pesadilla…
Mierda de política que nos estamos comiendo juegos de la generación anterior

Termino diciendo que en mi caso añoraria mas ver un diddy kong racing 2 la verdad, mas que el mario kart 9. Pero eso ya a titulo personal, aqui no estoy poniendome en la piel de nintendo XD

Ya tenéis el nuevo episodio del podcast disponible en el #magazine :

2 Me gusta

Esta vez me costará un poco más oirlo porque antes lo escuchaba en el trabajo pero estos 2 meses voy a estar con una tarea que implica estar con unas maquinas que hacen mucho ruido ( no me refiero a una play) y con ese ruido no puedo escuchar nada, asi que la estoy escuchando poco a poco en el tiempo libre, ya dire algo cuando lo termine de oir :slight_smile:

1 me gusta

1 - entrevista

Pues yo muchas veces juego sin sonido :grinning_face_with_smiling_eyes: así que la música me parece algo secundario, importante pero no imprescindible.

2- debate

No habéis hablados de juegazos como los cuatro diagaea que hay en switch y que tanto le gusta a @perita. Ni no Kuni es otro muy bien juego

Links awakening tiene problemas de rascadas que son una vergüenza para un nuevo de Nintendo. El juego sigue siendo mítico.

Me ha faltado ver alguna sección que ya veré luego

Por cierto la musica de jet force gemini que sale al final del todo, le pasa algo raro, le faltaba algun instrumento, ¿que ha pasaooo? en el youtube suena bien :sweat_smile:

Sobre jugar sin sonido, yo como ya habreis visto soy pro musicas, para mi un juego sin musica o con sonido ambiental en lugar de musica es como que le falta algo. Imaginaos los castlevanias de gba y ds sin oir su musica de fondo? ufff no lo concibo…

Sobre grandes juegos de switch…a mi me gusta centrarlo no por lo gran juego que sea, sino por el vicio que me han dado, por ejemplo algunos dirian que dragonball heroes world mision no entraria en la categoria de gran juego pero a mi ese juego de cartas me ha viciado mucho, las cosas como son.

Indie´s que me ha viciado de sobremanera:

• -steamworld dig 2
  • -yooka laylee imposible lair
  • -bloodstained
  • -horizon chase turbo
  • -riptide gp renegade
  • -fox n forest

juego third que me viciaron bastante:

• -mario mas rabbits
  • -Trial of mana remake
  • -octopath traveler
  • -dragon ball heroes world mission

juego 1ºparty que me viciaron bastante:

• -mario maker 2 que este ademas tiene el record de al que mas horas he echado en la switch.
  • -mario odyssey
  • -xenoblade crhonicles 2
  • -fire emblem three house
  • -fire emblem warriors
  • -yoshi crafter world
  • -los mario party

peticiones musicales:

Steamworldig quest:

The Magical Quest Starring Mickey Mouse Music - Fire Grotto, este creo que lo puse anteriormente pero como puse 3 o 4 de golpe este se descartó, lo vuelvo a poner por si hay suerte esta vez :sweat_smile: