Esto es A Link To The Podcast

Perita gracias por preocuparte sobre mi estado tras la tercera dosis :grin:, estoy vivo pero sigo jodido me desmayé esa noche y me pegué una ostia en el suelo caí tan repentinamente al suelo que me di un buen golpe , la vacuna solo me produjo fiebre pero tome agua fria y el contraste de temperatura en mi cuerpo creo que me provocó el desmayo, y la consecuencia del golpe aun la tengo, aun estoy fastidiadico
pero vivo estoy XD

De la falta del E3 no me preocupa tengo claro que igualmente las compañias van a presentar su evento.

Y del zelda tampoco me preocupa su retraso , no soy muy fan de los zelda, al contrario me alegra porque eso me da mas posibilidades de que anuncien un mario odyssey 2 para otoño.

Peticiones musicales:

Dodgeball academy-OST- Battle! Tournament
Este indie lo he pillado ahora que ha salido en fisico, estilo “bola de dan” que lo de “bola de dan” solo lo entenderán los viejunos. Un juego de balon prisionero pero es un rpg con sus poblados, sus subidas de nivel etc, para mi un indiespensable.

Starfox -corneria version que salió en un cd en las revistas en los 90
Pero esta version viene sin el corte que venia por defecto a mitad, que no se si os acordareis que esta cancion habia un silencio de unos 3 segundos en el min 1:45 aproximadamente y luego la cancion seguia, pues aquí no tiene el corte.

Que por cierto del Dodgeball academia tiene manual de instrucciones cuanto tiempo sin ver uno, no me lo esperaba, he esnifado bien la olor a manual nada mas abrirlo me he quedado a gusto habia mono de oler manuales :rofl:

Postdata: es un fisico normal que puedes encontrar en cualquier lado carrefour, game etc.

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Pero manda foto del chichón no del manual de instrucciones :rofl:

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Na demasiado tarde para moratones y chichones, los primeros dias si tuve algunos :rofl: pero como yo ya tenia mal el cuello antes del golpe ahora aun lo tengo peor me paso los dias mareados, me pitan los oidos a todas horas y por supuesto me noto molestia en el cuello, pero ya puedo hacer algo de vida porque los primeros días no podia ni andar, yo no me acuerdo de todo al detalle, si recuerdo un golpe en la cabeza al tocar suelo que al final le afectó a las vertebras del cuello, pero aparte de eso tenia moratones en el rabillo del culo, en la cadera, hasta en el dedo del pie XD se ve que me golpee con muebles que habian por allí antes de caer desplomado con el pico de la mesa o algo pero al estar ya medio inconsciente no me acuerdo bien de como me hice esos golpes . :sweat_smile:

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El equipo vuelve con un nuevo episodio, ya disponible en el #magazine :

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El Nobody saves the World del cual habeis hablado en el indispensable tiene buena pinta yo tambien le he puesto el corazoncito para pillarlo en alguna rebaja interesante o esperar a que salga version fisica

secuelas o ip´s nuevas?
Equilibrio, tiene que haber secuela y tambien ip´s nuevas
squarenix por ejemplo saca nuevos rpg´s como el actual triangle strategy pero sigue sacando sus final fantasy, aunque se echa de menos que saquen terranigma 2, secret of evermore 2, chrono trigger 3 (si contamos el cross como 2) , es por eso que pido que apoyeis el “life a life” cuando salga y el chrono cross que ya ha salido porque aparte de que vienen traducidos por primera vez, es tambien una prueba dicho por la propia square para ver si la gente tiene interes en que se resuciten sagas muertas como ya hicieron con secret of mana. En lugar de enfocarse tanto a una ip como final fantasy hacer de todo.

otra secuela que adoraria mucho es skies of arcadia 2 de sega y mario odyssey 2 (este ultimo porque creo que se han quedado muchas ideas en el tintero con la subsaga odyssey y en la proxima generacion quiero un mario diferente nuevo, la secuela la quiero para ahora , para esta misma generación.

Peticiones musicales

Nuevo episodio ya disponible en el #magazine :

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El foro de croumeri? XD

Lo que habeis comentado en la entrevista la verdad es que da para debate ¿que es indie? Pregunta existencial porque la verdad es que cada uno interpreta el termino indie de una manera.
Para mi simplemente significa desarrolladores que no son grandes en termino de empresa de videojuegos, en el caso de música es musica menos comercial, generalmente de gente que no esta en cima de la industria, que no les vas a oir en los 40 principales por ejemplo.

Catalogar al juego como indie lo considero un error porque un desarrollador indie con financiación kickstarter te puede llegar a hacer un tochaco de juego que rivaliza en presupuesto con juegos thirds si se lo proponen. Para mi indie son las empresas no los juegos.
Y como tal pueden llegar a crecer con el tiempo y dejar de ser indies.
Por ejemplo a los creadores de yooka laylee yo ya no los considero indies la verdad.

Por cierto ahora que se acerca el e3 me gustaria rescatar algo que forma parte de nuestra historia y este video que nos emocionó y nos puso el hype a mil , que lo hizo alguien de revogamers si no me equivoco y nos tocó la patata a muchos cuando todavia la wii se llama revolution y estabamos ya ansiosos por el anuncio oficial que apenas sabiamos nada del concepto de la consola. Esta música de amaral reflejaba claramente nuestro sentir nintendero, hartos de ser siempre el segundo plato en la generación de n64 y cube, queriamos que nintendo volviera a estar en la cima, y este era nuestro momentó y ciertamente fue nuestra revolución y lo petó.

Peticiones musicales:

Esta musica del killer instinct de snes es algo diferente a la del videojuego, porque es una versión que hicieron en esa epoca en un cd que se llamaba "killer cuts"creo que lo daban con hobby consolas o la nintendo accion no me acuerdo bien pero se que ese cd lo teniamos casi todos en aquella epoca o lo daban con el juego ya no lo sé.
Esta versión me encantó sobre todo la parte del minuto 1:48

Tenéis el nuevo episodio ya disponible en el #magazine :

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En la entrevista menciona que es muy dificil combinar crear videojuegos y jugar y la verdad es que aunque yo nunca he hecho videojuegos en cierto modo le entiendo porque cuando estuve una temporada enganchado a mario maker me enfoqué a crear y no jugaba casi nada…de las 300 horas o 400 que habré echado casi todo ha sido creando y testeando mis propios niveles. Aunque no es comparable evidentemente pero por eso digo “en cierto modo” le entiendo.

De los indies tengo muchisimos comprados sin empezar pero solo puedo valorar los que he jugado por lo que esta seria mi lista de indie favoritos de los que he jugado.

Aunque tengo que destacar que juegos como picross es de los juegos que mas juego en partidas cortas. Me encantan los picross pero no lo voy a poner, porque me parece que cada entrega es lo mismo.

y en el futuro de los que no han salido creo que me van a encantar estos:

El juego que habeis mencionado en el indispensable lo tengo en la lista de deseo desde hace tiempo, quiero pillarme el loop hero algun día.

Mis peticiones musicales:

Nuevo episodio ya disponible en el #magazine :

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Para mi mario no es solo el icono principal de nintendo sino de los videojuegos en general

Para mi la mascota significa como un representante de la compañia
Si tuvieramos que poner a un representante de los videojuegos en general saldría mario sin duda Al igual que pondria como representante de anime japones a goku.

La mascota yo no veo que este en desuso ahora, sino mas bien que cuesta crearse uno y que se mantenga y mas en el caso de sony y microsoft enfocado ahora a juegos realistas donde es mas dificil forjarse una mascota asi si su publico le demanda cosas realistas. En terminos de marketing siempre viene bien tener una referencia de ese estilo que suele venir acompañada como mascota y eso en la indies actuales es algo que podemos ver lo importante que es

por ejemplo a Yacht Club Games le viene bien poner de mascota a shovel knight

a image and form le viene muy bien poner de mascota a steamworldig

a playtonic games le viene muy bien poner de mascota a yooka laylee

A wayfordard le viene muy bien poner de referente o mascota a shantae

a team cherry con hollow knight

etc…

Aqui se puede ver como si te forjas un icono o marca de tu saga mas exitosa, eso a corto y medio plazo le da mas fuerza a tu marca que si no pusieras esos personajes de referente.

Ubisoft lo que creo que pasó no es que los rabbits le comieran terreno a rayman, es que ubisoft no queria a rayman de mascota y hizo lo posible por que fueran los rabbits de hecho al principio la gente odiaba a los rabbits pero a base de insistir la gente a acabado aceptando a los rabbits pero en mi opinion un poco forzado.

Mis peticiones musicales

Ya tenéis el nuevo episodio disponible en el #magazine :

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Escuché el especial benefico y me desmotiva ver que tan poca gente conocia el evermore :frowning:

Sobre el debate, el futuro pues supongo que tras un mundo debastado por guerras, cambio climatico etc, las consolas modernas no se podran jugar por tanta dependencia al online (en el futuro no habrá internet) y los que atesoramos consolas antiguas viviremos nuestros ultimos dias tal como empezamos jugando a nuestra super nintendo a los donkeys y los mario world y soplando cartuchos XD

Sobre la nube y el supuesto futuro del videojuego , esto no es como hablar de cd, dvd o blueray, nadie va a preferir hoy un cd porque no hay ventajas actuales en ello para preferirlo frente a un dvd.
La nube no es sustituto del digital ni el digital es sustituto del fisico, son formatos diferentes con sus ventajas e inconvenientes en cada formato, que las compañias no nos vendan la moto de que la nube es la evolucion porque no lo es, no es evolucion de nada, es simplemente otro formato con sus ventajas e inconvenientes, deberian existir para convivir formatos y que cada cual eliga la que mas le convenga, no deberian comernos la cabeza con que son formatos que han nacido para sustituir a los actuales

Otra cosa es que quieran eso las compañias para evitar pirateria, para tener el control del mercado al convertir productos en servicios, que no compres sino que pagues por la prestación de sus juegos hasta que a ellos les apetezca quitarlo de la nube y por tanto quitarte de la nube el mario kart 11 cuando salga el 12 y asi controlan el mercado para incentivar con mas fuerza las ventas del nuevo mario kart y que nadie pierda tiempo con el 11 cuando salga el 12, pues para las empresas si son todo ventajas pero para el consumidor no.

Peticiones musicales para el programa final de temporada
Este es una de mis musicas de creditos preferidos , pertenece a lufia 2 de snes aunque esta es la version de ds que tiene las musicas un poco arregladas a la epoca pero sonar suena igual de bien

Buenas tardes peña de ALTTP!! Por fín me decido a pasarme por pacotes y compartir mis ideas.

Pienso que las consolas en su formsto físico, como plataforma para juegos, no desaparecerán. Igual no van a existir consolas de Microsoft o Sony dentro de 30 años, pero estoy seguro que existirán otras compañías que si seguirán lanzando máquinas con sus juegos, tanto físicos (quizá en otro formato que hoy ni existe) como en digital.

Me gustaría dejar aquí una opinión muy personal que llevo tiempo queriendo decir sobre la sección del amigo DSC, los Indispensables. Me gustaba más esta sección en los programas de temporadas anteiores, en los que DSC traís como 3 o 4 juegos indis y hablaba brevemente de cada uno de ellos. Ahora al hablar solo de uno y durante más tiempo da lugar a comentarios más profundos acerca del juego que a mi personalmente no me gusta conocer. No digo que se haga spoiler pero si el tema de mecánicas o algúnos items es mejor descubrirlos uno mismo.

Un placer estrenarme en pacotes. Os dejo una sugerencia de música para el último programa, si no hay hueco pues para la siguiente! :slight_smile: El tema es “Shifty boo mansion” de Super Mario 3D World.

Un daludo a todos!!

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Bienvenido
sobre lo de DSC la verdad es que no me lo habia planteado por un lado si que me gusta conocer el juego al detalle, gracias a eso me ha convencido de comprar varios de ellos o ponerlo en la lista de deseos, a lo mejor con menos descripcion no me hubiera convencido

Pero yo creo que podria seguir ambos sistemas algunas semanas varios juegos indies y si hay algun juego que merezca su dedicación para explicarlo que ocupe su espacio entero solo con un juego pues bien tambien pero sin necesita entrar mas a fondo avisar segundos antes que si hay gente que quiera descubrirlo por si mismo que salte un poco el audio.

Ya tenéis en el #magazine el último episodio de la temporada:

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Merecido descanso y ademas terminais por lo grande con el debate del direct de thirds.

A ver si fuera posible entrevistar a los creadores de souldiers cuando se acerque la fecha de su versión fisica, y asi tambien salimos de dudas de si arreglan los problemillas que ha tenido de inicio.

Bueno ya pondré las peticiones musicales cuando se acerque el regreso de la nueva temporada que para entonces seguro que pongo alguna del xeno3 entre otros XD

Muy buenas abimos de ALTTP!! Ya no queda nada para la vuelta de nuestro querido podcast después de unas, más que merecidas vacaciones. He llegado tarde a las peticiones musicales para estrenar temporada pero dejo por aquí este temazo por si tiene hueco en algún otro programa.

Un saludo a los compis de Pacotes!!!

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El equipo de A Link to the Podcast vuelve con todas las ganas, una entrevista al diseñador y creador de Blasphemous, Enrique Colinet, en representación de The Game Kitchen, junto a todas las secciones clásicas y mucho más:

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Bueno pues ya con el regreso de a link to the podcast ya estamos en plena normalidad.

Mis juegos de verano, la verdad es que este verano le he dado más a la series que a los juegos pero aun así le dado.

Estuve con el metroid dread, el cual me ha decepcionado un poco por la dificultad tan alta a la hora de conseguir algunos objetos o la pesadez de las persecuciones.

Luego también le di a shreeder revenge que me lo pasé en un par de días y también en el cowabunga collection

Tambien me he pasado el shantae and the seven sirens

He jugado a un dlc de horizon chase turbo

Y ahora estoy con el xenoblade 3, por el capítulo 4, mis personajes están ya por el nivel 50.

Como curiosidad ha habido un follón con el grupo familiar que tenia de Nintendo y he pasado el veranico sin el switch online por lo cual no he podido participar en torneos ni nada, al ver que no se ha solucionado el follón cansado de esperar recientemente me he puesto el online pero sin el plan familiar yo solo, de todas firmas no parece uqe se fuese a solucionar, practicamente se ha roto el grupo familiar.

Mis peticiones músicales :

The Weight of Life (Full Version) – Xenoblade Chronicles 3: Original Soundtrack OST

Armed Fantasia - The Epic of Armed Fantasia

**matizar que armed fantasia ha estado en kickstarter recientemente para salir en switch el objetivo lo ha cumplido pero dicen que el objetivo es sacarlo en una consola de nintendo futura si saliese pronto y sino pues intentaran portearlo en la switch actual pero no garantizan nada. Prefieren esperar a que salga pronto una switch 2 y hacerlo ahí.

Todas sus músicas son así con el silvido caracteristico he oido varias y estan muy chulas incluso la de batalla. pero la que he puesto creo que esta bien para hacerse a la idea del estilo de musica de este juego.