Esto es A Link To The Podcast

No conocia la primera , esta chula

1 me gusta

El equipo de @alinktothepodcast nos trae un proyecto maravilloso llamado “El bosque de los Kokiri”, buscando ver los videojuegos desde los ojos de un niño, como si viajásemos al pasado de nuestra propia infancia.

Tal y como nos cuenta ManuMena,

En este pequeño capítulo vamos a viajar en el tiempo para sacar a ese niño o niña que llevas dentro. Seguro que tu afición a los videojuegos viene de hace mucho tiempo pero, ¿recuerdas aquellas sensaciones que te transmitía empezar un juego de Mario por primera vez? ¿O de lo que sentías jugando con tu Nintendo cuando eras pequeño? No te pierdas este espacio y déjate llevar, te sorprenderá. ¡Aquí comienza… El Bosque de los Kokiri!

IDEA ORIGINAL: Edgar Aubán.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Odín Aubán.
HAN PARTICIPADO: Edgar Aubán, Martín Aubán, Eneko Osaba, Isa Puchol y Manuel Luis Mena.
SINTONÍA ORIGINAL: Jon Medina.
DISEÑO GRÁFICO: Juanma Zarza “Mr. Koala”.

¡Esperamos que os guste!

1 me gusta

Nuevo episodio ya disponible en el #magazine :

1 me gusta

Las ediciones coleccionistas hace tiempo que paso, no me planteo nunca pillar ni una hasta que algun día se pueda comprobar que los especuladores se les ha jodido el chollo.
Ademas tampoco suelo pillarmelas porque las veces que me pillaba una todas las cosas extras que daban no les he llegado a dar uso estan simplemente haciendo hueco por ahi.

Mis peticiones musicales:

Buenas!
Muchísimas gracias por poner mis peticiones anteriores! Así que me animo de nuevo a lanzar alguna petición musical.
En primer lugar no recuerdo si la habéis puesto recientemente, pero la canción Gusty Garden de Mario Galaxy tan sinfónica como es me encanta: Gusty Garden Galaxy | Super Mario Galaxy | 10 Hours - YouTube
Si no la habéis puesto me encantaría.

Por otro lado, siempre he sido muy futbolero (aunque últimamente menos) y para mi el Fifa 98 fue un antes y después tanto en gráficos como en jugabilidad, y eso acompañado con una musicota en la intro como song 2 de Blur. En N64 fue algo más simplona, pero en Playstation me marcó: 1998 FIFA World Cup - Intro - YouTube

Gracias!!

Ya tenéis el nuevo episodio disponible en el #magazine :

1 me gusta

Esta vez no he tenido que esperar al trabajo para escucharlo, como estoy pachucho por la tercera dosis de la vacuna lo he estado oyendo tranquilo en casa.

Yo de lo que temo de futuros marios karts es que no haya incentivos para pasarse las copas en un jugador que es lo que esta pasando mucho en varios spinoff de marios ultimamente como el mario tenis, que antes desbloqueabas personajes pasandote en oro ciertos torneos y ahora los desbloqueas en el modo online o por defecto esperarte unos meses por actualización.

Estan pasando los incentivos al online y eso no me gusta.

El futuro mario kart quiero que sea un nintendo kart cualquier personaje puede jugar a este futuro kart con sus escenarios y sus musicas a lo smash bros pero a ser posible menos sacacuartos.
Pero ante todo el proximo mario kart pide un modo historia a lo diddy kong racing o en su defecto que saquen un diddy kong racing 2 porque a mi tambien me apetece manejar aviones como en el diddy kong racing.

Peticiones musicales:

De crystal bearers estoy dudoso entre estas 2 asi que escoge la que quieras, o juntalas o como quieras XD la banda sonora de crystal bearers es una diosada, me ha costado elegir entre mas de la mitad de sus temas y al final me he decantado por estas 2 pero de estas 2 ya no se cual elegir XD

Final fantasy The Crystal Bearers # Zu Ambush ~ Sky Dive!

Final fantasy The Crystal Bearers # Beyond The Horizon

Tales of graces F (salio en nintendo wii, pero no llegó a europa el cabrón luego salio la version f en ps3)

Bueno esto no es una petición es una curiosidad un cover con un estilo mas roquero de la nueva cancion de kirby, me ha parecido curioso compartirlo con vosotros.

Muy buenas a todos y todas!! Estoy encantado con todos los programas y spinoffs, y reconozco que llegué tarde a Nintendo Switch, por lo que tengo aún muchas cosas pendientes y muchos juegos por descubrir. Sin embargo, entre programa y programa, estoy reviviendo semana a semana y quincena a quincena la vida de la Switch desde que la actualidad era 3DS y Wii U y nuestra Switch era apenas un rumor llamado NX. Empecé desde T1 capítulo 1 con Revo y ya estoy por la T4 llegando a 2019…
Puede que pida canciones repetidas, que ya no me acuerde de si la he escuchado en Revo o en ALTTP, pero por favor, no me lo tengáis en cuenta.
Hoy me encantaría pedir la canción de Sonic Manía, cabecera de Revogamers, que me encanta y cada vez que la oigo consigue sacarme una sonrisa, a pesar de no conocer el juego. Es bueno recordar de donde venimos por modesto y sencillo que sea, y disculpadme, pero Revo ya nació grande. Siempre recordaré la broma de la despedida de Carlos… no quería creermela, muy grande, de verdad. Gracias ML por toda la alegría y pasión que transmites. Y gracias a todos los demás por hacer el podcast único en el panorama actual. El día que sale el nuevo capítulo canónico es el mejor día de la semana… sin ir más lejos viernes, y ese fin de semana disfruto como un enano. Ojalá algo así hubiese existido cuando era un crío y la gozaba con mi Game Boy. Puedo afirmar incluso que sois la alegría de los días tristes y la compañía de los días solitarios. Gracias.
Un abrazo.

2 Me gusta

Ya tenéis el nuevo episodio disponible en el #magazine :

1 me gusta

Perita gracias por preocuparte sobre mi estado tras la tercera dosis :grin:, estoy vivo pero sigo jodido me desmayé esa noche y me pegué una ostia en el suelo caí tan repentinamente al suelo que me di un buen golpe , la vacuna solo me produjo fiebre pero tome agua fria y el contraste de temperatura en mi cuerpo creo que me provocó el desmayo, y la consecuencia del golpe aun la tengo, aun estoy fastidiadico
pero vivo estoy XD

De la falta del E3 no me preocupa tengo claro que igualmente las compañias van a presentar su evento.

Y del zelda tampoco me preocupa su retraso , no soy muy fan de los zelda, al contrario me alegra porque eso me da mas posibilidades de que anuncien un mario odyssey 2 para otoño.

Peticiones musicales:

Dodgeball academy-OST- Battle! Tournament
Este indie lo he pillado ahora que ha salido en fisico, estilo “bola de dan” que lo de “bola de dan” solo lo entenderán los viejunos. Un juego de balon prisionero pero es un rpg con sus poblados, sus subidas de nivel etc, para mi un indiespensable.

Starfox -corneria version que salió en un cd en las revistas en los 90
Pero esta version viene sin el corte que venia por defecto a mitad, que no se si os acordareis que esta cancion habia un silencio de unos 3 segundos en el min 1:45 aproximadamente y luego la cancion seguia, pues aquí no tiene el corte.

Que por cierto del Dodgeball academia tiene manual de instrucciones cuanto tiempo sin ver uno, no me lo esperaba, he esnifado bien la olor a manual nada mas abrirlo me he quedado a gusto habia mono de oler manuales :rofl:

Postdata: es un fisico normal que puedes encontrar en cualquier lado carrefour, game etc.

1 me gusta

Pero manda foto del chichón no del manual de instrucciones :rofl:

1 me gusta

Na demasiado tarde para moratones y chichones, los primeros dias si tuve algunos :rofl: pero como yo ya tenia mal el cuello antes del golpe ahora aun lo tengo peor me paso los dias mareados, me pitan los oidos a todas horas y por supuesto me noto molestia en el cuello, pero ya puedo hacer algo de vida porque los primeros días no podia ni andar, yo no me acuerdo de todo al detalle, si recuerdo un golpe en la cabeza al tocar suelo que al final le afectó a las vertebras del cuello, pero aparte de eso tenia moratones en el rabillo del culo, en la cadera, hasta en el dedo del pie XD se ve que me golpee con muebles que habian por allí antes de caer desplomado con el pico de la mesa o algo pero al estar ya medio inconsciente no me acuerdo bien de como me hice esos golpes . :sweat_smile:

1 me gusta

El equipo vuelve con un nuevo episodio, ya disponible en el #magazine :

1 me gusta

El Nobody saves the World del cual habeis hablado en el indispensable tiene buena pinta yo tambien le he puesto el corazoncito para pillarlo en alguna rebaja interesante o esperar a que salga version fisica

secuelas o ip´s nuevas?
Equilibrio, tiene que haber secuela y tambien ip´s nuevas
squarenix por ejemplo saca nuevos rpg´s como el actual triangle strategy pero sigue sacando sus final fantasy, aunque se echa de menos que saquen terranigma 2, secret of evermore 2, chrono trigger 3 (si contamos el cross como 2) , es por eso que pido que apoyeis el “life a life” cuando salga y el chrono cross que ya ha salido porque aparte de que vienen traducidos por primera vez, es tambien una prueba dicho por la propia square para ver si la gente tiene interes en que se resuciten sagas muertas como ya hicieron con secret of mana. En lugar de enfocarse tanto a una ip como final fantasy hacer de todo.

otra secuela que adoraria mucho es skies of arcadia 2 de sega y mario odyssey 2 (este ultimo porque creo que se han quedado muchas ideas en el tintero con la subsaga odyssey y en la proxima generacion quiero un mario diferente nuevo, la secuela la quiero para ahora , para esta misma generación.

Peticiones musicales

1 me gusta

El foro de croumeri? XD

Lo que habeis comentado en la entrevista la verdad es que da para debate ¿que es indie? Pregunta existencial porque la verdad es que cada uno interpreta el termino indie de una manera.
Para mi simplemente significa desarrolladores que no son grandes en termino de empresa de videojuegos, en el caso de música es musica menos comercial, generalmente de gente que no esta en cima de la industria, que no les vas a oir en los 40 principales por ejemplo.

Catalogar al juego como indie lo considero un error porque un desarrollador indie con financiación kickstarter te puede llegar a hacer un tochaco de juego que rivaliza en presupuesto con juegos thirds si se lo proponen. Para mi indie son las empresas no los juegos.
Y como tal pueden llegar a crecer con el tiempo y dejar de ser indies.
Por ejemplo a los creadores de yooka laylee yo ya no los considero indies la verdad.

Por cierto ahora que se acerca el e3 me gustaria rescatar algo que forma parte de nuestra historia y este video que nos emocionó y nos puso el hype a mil , que lo hizo alguien de revogamers si no me equivoco y nos tocó la patata a muchos cuando todavia la wii se llama revolution y estabamos ya ansiosos por el anuncio oficial que apenas sabiamos nada del concepto de la consola. Esta música de amaral reflejaba claramente nuestro sentir nintendero, hartos de ser siempre el segundo plato en la generación de n64 y cube, queriamos que nintendo volviera a estar en la cima, y este era nuestro momentó y ciertamente fue nuestra revolución y lo petó.

Peticiones musicales:

Esta musica del killer instinct de snes es algo diferente a la del videojuego, porque es una versión que hicieron en esa epoca en un cd que se llamaba "killer cuts"creo que lo daban con hobby consolas o la nintendo accion no me acuerdo bien pero se que ese cd lo teniamos casi todos en aquella epoca o lo daban con el juego ya no lo sé.
Esta versión me encantó sobre todo la parte del minuto 1:48

Tenéis el nuevo episodio ya disponible en el #magazine :

1 me gusta

En la entrevista menciona que es muy dificil combinar crear videojuegos y jugar y la verdad es que aunque yo nunca he hecho videojuegos en cierto modo le entiendo porque cuando estuve una temporada enganchado a mario maker me enfoqué a crear y no jugaba casi nada…de las 300 horas o 400 que habré echado casi todo ha sido creando y testeando mis propios niveles. Aunque no es comparable evidentemente pero por eso digo “en cierto modo” le entiendo.

De los indies tengo muchisimos comprados sin empezar pero solo puedo valorar los que he jugado por lo que esta seria mi lista de indie favoritos de los que he jugado.

Aunque tengo que destacar que juegos como picross es de los juegos que mas juego en partidas cortas. Me encantan los picross pero no lo voy a poner, porque me parece que cada entrega es lo mismo.

y en el futuro de los que no han salido creo que me van a encantar estos:

El juego que habeis mencionado en el indispensable lo tengo en la lista de deseo desde hace tiempo, quiero pillarme el loop hero algun día.

Mis peticiones musicales:

1 me gusta

Para mi mario no es solo el icono principal de nintendo sino de los videojuegos en general

Para mi la mascota significa como un representante de la compañia
Si tuvieramos que poner a un representante de los videojuegos en general saldría mario sin duda Al igual que pondria como representante de anime japones a goku.

La mascota yo no veo que este en desuso ahora, sino mas bien que cuesta crearse uno y que se mantenga y mas en el caso de sony y microsoft enfocado ahora a juegos realistas donde es mas dificil forjarse una mascota asi si su publico le demanda cosas realistas. En terminos de marketing siempre viene bien tener una referencia de ese estilo que suele venir acompañada como mascota y eso en la indies actuales es algo que podemos ver lo importante que es

por ejemplo a Yacht Club Games le viene bien poner de mascota a shovel knight

a image and form le viene muy bien poner de mascota a steamworldig

a playtonic games le viene muy bien poner de mascota a yooka laylee

A wayfordard le viene muy bien poner de referente o mascota a shantae

a team cherry con hollow knight

etc…

Aqui se puede ver como si te forjas un icono o marca de tu saga mas exitosa, eso a corto y medio plazo le da mas fuerza a tu marca que si no pusieras esos personajes de referente.

Ubisoft lo que creo que pasó no es que los rabbits le comieran terreno a rayman, es que ubisoft no queria a rayman de mascota y hizo lo posible por que fueran los rabbits de hecho al principio la gente odiaba a los rabbits pero a base de insistir la gente a acabado aceptando a los rabbits pero en mi opinion un poco forzado.

Mis peticiones musicales