Esto es A Link To The Podcast

Termino diciendo que en mi caso añoraria mas ver un diddy kong racing 2 la verdad, mas que el mario kart 9. Pero eso ya a titulo personal, aqui no estoy poniendome en la piel de nintendo XD

Ya tenéis el nuevo episodio del podcast disponible en el #magazine :

2 Me gusta

Esta vez me costará un poco más oirlo porque antes lo escuchaba en el trabajo pero estos 2 meses voy a estar con una tarea que implica estar con unas maquinas que hacen mucho ruido ( no me refiero a una play) y con ese ruido no puedo escuchar nada, asi que la estoy escuchando poco a poco en el tiempo libre, ya dire algo cuando lo termine de oir :slight_smile:

1 me gusta

1 - entrevista

Pues yo muchas veces juego sin sonido :grinning_face_with_smiling_eyes: así que la música me parece algo secundario, importante pero no imprescindible.

2- debate

No habéis hablados de juegazos como los cuatro diagaea que hay en switch y que tanto le gusta a @perita. Ni no Kuni es otro muy bien juego

Links awakening tiene problemas de rascadas que son una vergüenza para un nuevo de Nintendo. El juego sigue siendo mítico.

Me ha faltado ver alguna sección que ya veré luego

Por cierto la musica de jet force gemini que sale al final del todo, le pasa algo raro, le faltaba algun instrumento, ¿que ha pasaooo? en el youtube suena bien :sweat_smile:

Sobre jugar sin sonido, yo como ya habreis visto soy pro musicas, para mi un juego sin musica o con sonido ambiental en lugar de musica es como que le falta algo. Imaginaos los castlevanias de gba y ds sin oir su musica de fondo? ufff no lo concibo…

Sobre grandes juegos de switch…a mi me gusta centrarlo no por lo gran juego que sea, sino por el vicio que me han dado, por ejemplo algunos dirian que dragonball heroes world mision no entraria en la categoria de gran juego pero a mi ese juego de cartas me ha viciado mucho, las cosas como son.

Indie´s que me ha viciado de sobremanera:

• -steamworld dig 2
  • -yooka laylee imposible lair
  • -bloodstained
  • -horizon chase turbo
  • -riptide gp renegade
  • -fox n forest

juego third que me viciaron bastante:

• -mario mas rabbits
  • -Trial of mana remake
  • -octopath traveler
  • -dragon ball heroes world mission

juego 1ºparty que me viciaron bastante:

• -mario maker 2 que este ademas tiene el record de al que mas horas he echado en la switch.
  • -mario odyssey
  • -xenoblade crhonicles 2
  • -fire emblem three house
  • -fire emblem warriors
  • -yoshi crafter world
  • -los mario party

peticiones musicales:

Steamworldig quest:

The Magical Quest Starring Mickey Mouse Music - Fire Grotto, este creo que lo puse anteriormente pero como puse 3 o 4 de golpe este se descartó, lo vuelvo a poner por si hay suerte esta vez :sweat_smile:

Nuevo episodio ya disponible en el #magazine :

2 Me gusta

Escuchado

Concuerdo con que 1,2 switch es una especie de minijuegos que tenian que haber venido de serie con la consola como demo tecnica para ver las posibilidades de la consola, o tambien como minijuegos extras de los mario party.
No un juego a 40 euros, yo no me lo pillé me pareció una tomadura de pelo ese precio.

Hoy de peticiones pongo alguna que ya las pedí en anteriores temporadas pero que como puse varias pues obviamente se escogió otras ( creo, puedo equivocarme y que a lo mejor si se pusieran, ya que yo voy anotando mis peticiones y subrayo las que se pusieron en el podcast pero se me puede haber pasado tacharlas, si resulta que si se pusieron pues nada en el siguiente capitulo no saldria ninguna petición mia XD)

Eartworjim 2 - (snes) The Flying King

Soul Calibur II OST - Confrontation

Yo tengo una mudanza a4 meses vista, cómo para encima jugar a un juego de mudanzas…
A hat in time es un juego correcto, no creo que sea justo tacharlo de lo peor de Switch. Solo hay que ver que a @Perita no le gusta, lo que significa que es bueno.
Yo pondría como juegos muy malos el de Team Sonic racing.
Solo con decirte ml que me salto la música del podcast muchas veces… Y como te he dicho en ivox, también os escucho a vosotros cuando juego… Así que tú mismo si prefieres que escuche la música :rofl:

Nuevo episodio ya en el #magazine :

2 Me gusta

Sobre el cambio generacional, yo soy partidario de que a estas alturas hace falta que las generaciones sean muy largas de 10 años minimo…graficamente ya no se nota tanto los cambios generacionales, y hoy el problema son los semiconductores pero el dia de mañana será otra cosa, el sistema en el que vivimos esta haciendo que agotemos los recursos de la tierra rapidisimamente y despues de los semiconductores vendrán otros problemas de materiales seguro, y asi hasta que volvamos a vivir como en la edad de piedra (teoria de olduvai XD ).

y mientras haya esa dificultad tan grande de comprar consolas yo tengo claro que no la compraria, si eso ocurriese con la sucesora de switch me esperaria a que la situación se normalizase, paso de estar con el estres que les estoy viendo a algunos de mirar sitios para encontrar una ps5. Que no…que mientras se soluciona puedo seguir tan ricamente con la consola anterior sin problema, si tenemos ahi 40 o 50 juegos comprados de rebajones que aun no hemos jugado por falta de tiempo y 200 minimo en la lista de deseos.

Hoy pongo tambien musicas que puse pero que como puse varias estas se descartaron en su dia (o eso creo porque no las tengo tachadas, si es un error mio y se pusieron pues entonces no hace falta)

Buenas familia!!! Este jueves 30 de diciembre tenemos la II Gala de Premios de ALTTP. Os recomendamos que os paséis por el canal de Youtube. Se trata de un evento que no dejará indiferente a nadie. ¡Os esperamos!

1 me gusta

Ya tenéis el nuevo episodio del podcast disponible en el #magazine :

1 me gusta

Escuchado.

Ganas de pillar el skeler boy.

Me habeis dado golica con phoenix wright, mira que me encantaba la saga tengo los 3 primeros phoenix wright y el primero de apolo justice, me volví superfan…pero de poco me sirve ser fan si luego al partir de la quinta entrega dejaron de traducirlo y una saga que su jugabilidad es leer y leer pues ya me diras como me voy a divertir con ese juego si mi nivel de ingles es medio tirando a bajo. Ya lo intenté y se me hace tedioso jugar en ingles a un juego de tanta letra.
Asi que muy a mi pesar no puedo pillar mas phoenix wright.

Sobre el tema de que 2022 esta bien curtido de juegos y que por tanto es dificil imaginar muchos anuncios…
a ver el catalogo de 2022 tiene buena pinta pero si lo mezclamos con las thirds, si contamos solo nintendo siguen faltando meses que estarian vacios
y hay que tener en cuenta que da igual mezclar un third potente y un 1ºparty en el mismo mes, eso lo llevan haciendo siempre. Te puede salir perfectamente en un mes 2 juegos de nintendo por ejemplo voy a citar un mes de marzo de 2020 salio un animal crossing, pokemon mundo misterioso, saints row , e incluso un indie distribuido por nintendo que se llamaba good job

Entonces hay muchas posibilidades de anuncios para juegos que saldrian este mismo año, aun así tambien espero que se retrasarán algunos juegos, pero de momento no lo vamos a saber, a nintendo le viene bien que antes del direct no nos enteremos de retrasos.

Peticiones musicales:
Ojo a este juego (sea of stars) que saldrá en invierno de 2022 en switch si no hay retrasos aparte de ser muy similar jugablemente a crono trigger la musica tambien esta bastante pedadiza he escuchado varias y son músicas que se te quedan en la cabeza al poco de escucharlas.

Buenas amigos. Soy Dr.Jous y vengo del pasado. En concreto del 7 de Febrero del 2020. Hace unas semanas he descubierto este increíble programa de radio que reúne 3 de mis grandes pasiones desde hace años. Podcast, videojuegos y nintendo.

Pero lo que más me ha asombrado es encontrarme a un grupo de personas tan comprometidas que consiguen hacer un producto de calidad profesional. Hasta tal punto me ha gustado que he decidido afrontar la titánica tarea de escuchar todos los episodios desde el primero hasta la actualidad. Se trata de nada más y nada menos que 222 horas con 23 minutos.

Ese será el tiempo que me cueste ponerme al día y llegar al presente para poder comentar los programas como corresponde. Por aquí se rumorea que un virus venido de china tal vez complique las cosas, pero no creo que me impida realizar este maravilloso viaje! Nos vemos en el futuro!

3 Me gusta

Ya tenéis el nuevo episodio disponible en el #magazine :

1 me gusta

Mi opinion sobre la adquisición de thirds partys en principio puede parecer problematico pero yo es que soy de la teoria de que esas adquisiciones pueden dar mas enfasis a las indies. Pero me refiero a que varias indies cobren más protagonismo en la industria hasta el punto que se convierten en compañias grandes y ya no se considerarian indies sino thirds partys. Al final es una rueda que gira y que aunque se adquieran compañias antiguas da oportunidades a pequeñas de prosperar y hacerse grandes, por lo cual siempre habra thirds de sobra.

Con activision blizzard no me preocupa pero si que es verdad que con squarenix o sega si que me joderia mas una adquision, salvo que fuese nintendo la que compre.

Sobre el juego innombrable , entiendo porque estan tardando tanto, que yo sepa es una compañia pequeña con pocos trabajadores que se pueden contar con la palma de la mano (team cherry) y eso pues va a llevar su tiempo,

hoy voy a hacer una petición con pregunta, el otro día encontré como se llamaba una musica que salia en el vhs de “alto riesgo” de 1996 donde se promocionaban un batiburrillo de juegos de n64, que de paso lo pongo como petición musical en el siguiente parrafo.
pero hay otra musica (que no es la petición musical porque no la encuentro entera) que sale en ese vhs que me gustaria saber de donde viene, es en el momento que promocionan el toy story de snes sale una música de fondo y me gustaria saber donde encontrar la musica original (que ya aviso que no es del juego de toy story) si alguien lo sabe decirmelo.
minuto 5:46 de este video ( VHS Promocionales Retro #25: Alto Riesgo (Nintendo) - YouTube )

Esta es la musica que averigué el otro dia que sale al final del vhs cuando salen muchos juegos de n64. que se llama technocut de john epping: (os sonará a partir del minuto 1 mas o menos si sois viejos como yo)

y esta otras peticiones, elegir la que querais:

Ya tenéis el nuevo episodio disponible en el #magazine :

2 Me gusta

Escuchado esta mañana mientras curraba,genial como siempre.y gracias por difundir lo de mi busqueda de saber la música que sonaba en el vhs de alto riesgo cuando salia el toy story a ver si alguien lo sabe y lo averiguó al fin.
Desde ya os digo que buscarlo en el shazam no funciona ya he probado yo :rofl:

Cambiando de tema , Si ya estoy saturado de juegos va y me meteis otro en la lista con el “death´s door” tras oir la sección de indispensables he ido corriendo a ponerlo en la lista de deseos. Por lo que ha descrito tiene pintaca. :heart_eyes:

Sobre el direct pues brutal de 10, yo si soy de dar notas perfectas, porque esta es la forma de decir que asi si se hace un direct, independientemente de que no han sacado titulos que yo queria, pero aun asi si han acertado bastante conmigo, para mi xenoblade es una de mis sagas preferidas y los fire emblem tambien y los warriors me enganchan mucho.

Es que es verdad a ido de menos a mas, empiezan con un fire emblem, luego un mario striker, luego la expansion bruta dle mario kart con 48 circuitos y luego para terminar el direct rematando con un xenoblade 3 es que es esto es un direct en toda regla para fans.

Si por pedir pues si un fzero nuevo, un donkey nuevo, un diddy kong racing nuevo, un zelda maker, un mario odyssey 2 (que es lo que mas deseo de todo) etc, si por pedir que no quede, pero todo a la vez no se puede anunciar, la switch va a tener una vida larga por lo que puede ser que veamos eso tambien.

Del mario kart es mas que un juego nuevo si antes los mario kart tenian 16 circuitos el double dash por ejemplo , y luego en la epoca wii empezaron a poner 32 circuitos pero la otra mitad eran remakes. Estamos hablando de un juego que va a tener 96 circuitos, casi todos los circuitos de la saga, no todos creo pero casi y ademas no voy a tener que pagar esa expansion al tener la suscripcion.

MIS PETICIONES MUSICALES:

Chrono cross - time´s scars (despues de escuchar esta musica no dudareis en pillarlo en abril, que ademas muchos la conocereis porque durante esa epoca aunque el juego no lo tuviesemos se hizo popular su música en occidente):

y aprovechando que van a remakear el live a live pongo una de sus musicas
Live a live- Demons king prelude

Apoyar estos 2 juegos en su lanzamiento es clave para que squarenix siga queriendo remakear o remasterizar joyas olividadas de aqui a ver terranigma, ilusion of time o secret of evermore de nuevo hay un paso.
o incluso nuevas entregas de chrono trigger y convertirlo en una saga habitual de ahora en adelante.

Nuevo episodio ya disponible en el #magazine :

1 me gusta

Por el debate he escuchado a uno decir que no cree que una switch 2 pueda convivir con la switch 1 y se a basado en ejemplos como wiiu, y wiiU fue un fracaso comercial, es logico que no conviviese con switch
aparte que ahora estamos en una situacion diferente, porque nintendo no tiene 2 consolas por generacion como ocurria antes y eso era necesario en las transiciones porque en caso de fracaso, tenian ahí otra de respaldo.
y eso es una garantia de que switch 2 convivirá con switch 1 ya no solo por las brutales ventas y por su mas que probable retrocompatibilidad, sino tambien porque no hay consola de respaldo.

Es logico que lo gordo si que lo desarrollarán para switch 2 una vez salga, pero seguiria nintendo dandole vida a la antecesora con juegos de menos presupuesto otro mario party, o un mario and luigi o cosas asi.
pero sobretodo el mayor apoyo en esa transición seguiria viniendo de indies ya que switch es la reina en ese sentido junto a steam es donde mas les interesa a las indies sacar sus juegos y una switch 2 no la tendrá tanta gente al principio como para arriesgarse a sacar sus juegos ahi. Empezar una consola nueva no es facil y lleva su tiempo asentarse, por eso la convivencia entre switch y switch 2 será necesaria durante varios añitos mas
Aun así no espero una sucesora hasta finales de 2024 o inicios de 2025 por lo menos.

PETICIONES MUSICALES:

Os paso una version arreglada de un tema de dragonball butoden 2
los que jugamos al modo historia reiteradas veces para modificar la historia en funcion de lo que haciamos
esta música se nos quedó grabada y escucharla remakeada trae muchas emociones.

Y esta música para celebrar el lanzamiento del juego que para el siguiente podcast ya habrá salido pero llevará muy poquito tiempo.