Esto es A Link To The Podcast

Pero sí me he ido yo!!! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pero volverás, entonces siempre @Perita dimisión :laughing:

1 me gusta

Bueno pues ya lo he oido, genial como siempre

Empiezo poniendo las peticiones musicales, ahora estoy jugando al 80 overdrive que lo pusieron a 2 eurillos y aproveché y joder que musicazas mas ochenteras, desde luego lo mejor del titulo (en el video de youtube tiene otro nombre pero es porque antes cuando hicieron el kickstarter de este juego se llamaba de otra forma) pero es el 80´s overdrive
con escuchar la mitad del video ya se os pondrá los pelos de punta

y otra peticion musical, la musica del nuevo juego de squarenix que al igual que octopath traveler tambien destaca bastante por sus musicas

De todas formas os recomiendo escuchar toda su banda sonora que parece que la han sacado de la demo, demo que aun no he probado pero que he visto un gameplay y son sus musicas realmente, no nos estan engañando.
https://www.youtube.com/watch?v=HaoYCxjiAU0&list=PLchrryUPnjDRQClAps3l80Dz2CQH2lrsW

Felicidades a ikki fenix por el sorteo me ha parecido oir su nombre

Sobre el direct no me ha decepcionado, de echo el dia de antes ya estaba avisando a la gente de que no se hypearan mas de la cuenta que el direct estaba enfocado al primer semestre y hasta abril ya estaba cubierto de exclusivos.
Pero que es la historia de siempre, si vas con espectativas altas o de que anuncien lo que tu quieres pues obviamente se decepcionan.

Algunos dicen pues menuda mierda de año se ha quedado este 2021 tambien? perdona? este direct decide todo el catalogo del año? Yo que llevo el hilo del mes a mes, cuando hacian un direct tocho en febrero, los anuncios de ese direct no representaban ni un 10% del catalogo que iba a salir durante ese año.

Os voy a poner la plantilla aqui para que veais que hay muchisimo mas de lo que se vió en este direct, y más que se van a anunciar, aun queda un direct tocho para el segundo semestre que es donde las compañias mas echan la carne en el asador.

Mi crítica va por los firsts de la consola el resto está muy bien

Y sí, me tocó, gracias!!!

¿que ha pasado? es viernes y no habeis publicado nada aqui avisando del podcast

Menos mal que ivox me avisa

1 me gusta

No hemos podido publicarlo antes, pero ya lo tenéis en el #magazine:

1 me gusta

oido, genial como siempre
El juego ese del topo lo vi el otro día pero no sabia que lo habian hecho Españoles, lo he puesto en la lista de deseos

4 años ya de switch , a mi se me ha echo cortisimo, espero que le queden minimo otros 4 años más que por declaraciones de nintendo, parece que si. Ademas recordemos que esta vez nintendo no tiene 2 consolas a la vez en el mercado, y eso es clave para entender porque esta vez switch va a tener una larga vida, ya no solo es por el exito, es porque a nintendo le interesa tener un respaldo para cuando saque la sucesora.
Antes si sacaba una sobremesa pues le quedaba el respaldo de las portatiles pero ahora se la jugaria a todo o nada si sacara consola nueva y dejara tirada la antecesora a la primera de cambio.

Creo que la sucesora aparecerá en el octavo año de vida, pero switch seguirá viva por lo menos 2 años mas hasta llegar minimo a los 10 años, que no seria nara raro, las consolas de sony siempre han estado sacando juegos incluso en el 10 año de vida aun con la sucesora en marcha, y es normal, yo si fuera desarrolladora ¿donde querria sacar los juego en una consola que seguramente para entonces estará por los 100 millones o en una que todavia esta consolidandose y lleva poco tiempo a la venta? El apoyo inicial de una consola cuesta conseguirlo y mientras tanto necesitan a la switch.

Peticiones musicales

Considero que sois muy benévolos.
4 años de Switch muy positivos le daría un 7.
Juegos top para mí son Mario oddisey como exclusivo es el único que me ha hecho más tilín de las ips de Nintendo
Sois benévolos con los ports porque nos prohíben de tener juegos nuevos de esas ips. Ni Mario kart 9 ni dk, y suma y sigue.
El drift muy mal que no lo hayan solucionado todavía, es vergonzoso.
El online de pago también, por muy barato que sea.
Falta de una consola virtual.
Seguramente será la generación que menos ips tenga de Nintendo, se están rascando muchos los huevos.

El apoyo de la thirds es espectacular, he podido jugar a doom, los yooka laylee, dq11 en modo retro, ff xii, oris y más, mucho más.
Tengo pendientes por comprar astral chain y algunos más.

Consolón no gracias a las ips de Nintendo.

Pd. El logo de MP4 va a ser todo lo que sepas de este juego en la consola?

Recomendación musical, la overture

Ya tenéis el nuevo episodio publicado en el #magazine :

3 Me gusta

Yo tambien apoyo lo de paco y perita juntos en algun podcast de la peña nintenpera a lo epi y blas XD

La nintendo de antes me molaba
La nintendo de ahora me mola
Cada una a su manera.
Su esencia en los juegos sigue estando, simplemente que antes apostaba mas por un tipo de juegos y ahora apuesta mas por otros, pero ley de vida tambien porque por ejemplo splatoon surje de una epoca en la que esta de moda el juego online
pero la nintendo de antes pues en la epoca de nes hacia juegos muy dificiles y cortos para mi gusto. Cada epoca tiene sus ventajas e inconvenientes.

Acabamos de publicar el nuevo episodio del podcast en el #magazine:

3 Me gusta

Oido
Al principio habia entendido que habiais traido para la entrevista a un Alcalde, pero era que se apellidaba Alcalde XD

Sobre los ports, no tengo ningun problema con ellos enriquecen el catalogo, algunos salen mal porteados pero tambien es verdad que muchos tienen la fama de mal porteados pero en realidad luego fueron parcheados y mejorados bastante.

Lo que mas me jode son los ports de tropecientos gigas, yo que quieres que te diga, no quiero petar tan pronto la micro-sd que tengo ni quiero borrar juegos por lo que no soy muy propenso a comprar juegos que ocupan tanto (que alguno dirá pues lo pillas en fisico) pero es que esos juegos que ocupan tanto en fisico apenas le meten unos 3 o 4 gigas y lo demas lo ponen en descarga.

Antes hay que solucionar el tema de que las compañias third party no sean tan jetas de meter un juego tocho en un cartucho de 4 u 8 gigas cuando los hay de 16, 32 e incluso 64. Aunque salga algo mas caro, pero eso de meter u juego de 30 gigas en un cartucho de 4 y dejar el resto de gigas para descargar, como detesto eso… Eso no es un fisico, es un sucedaneo de fisico.

Peticiones musicales.

De slayin 2 si decidis poner esta elegir cualquier de esas 2, la que mas os mole, aunque son músicas que se te quedan de escucharlas solo una vez:

De trine 2 , no recuerdo si se ha llegado a poner alguna vez en el podcast, y tiene músicotes:

Un guitarrista versionó este tema musical de romancing saga 3 y le quedó de fabula

EMpresa que hace unos gran ports: Panic button. Impresionante el trabajo que hicieron con el doom 2016.

Noticia bomba, ya se sabe que en junio sale Alex kidd in miracle world dx en Junio. Para amenizar podéis poner su bso:

Yo he jugado sin ningún problema al sega mega drive collection, y cero problemas.

Bienvenida Marta!!!

No quiero una zelda jugable, no me pega con el lord de los zeldas

El mejor recuerdo de zelda es en ocarina, la relación con link, la ocarina… Muy mítico y mágico, no como el nowt que me parece soso e insípido

@Perita estaba en España durante 3 semanas, y se me olvidó poner un comentario so mamón.
Perita Dimisión!!! :smiley:

La nintendo de antes molaba mucho más la actual, se está tocando los huevos a dos manos. LA nintendo actual es la peor nintendo desde hace años, curioso que sea cuando más éxito está teniendo con su consola. Vergonzosa la actual Nintendo.

Ya tenéis el nuevo episodio publicado en el #magazine:

1 me gusta

De los indies´s world me llamó la atención que pusieran el de las tortugas ninja, desconocia que era considerado indie. El juego obviamente me lo pillaré, el thurles in time fue mi segundo juego de la snes, el primero si tenemos en cuenta que el mario all stars ya venia en el pack con la consola.

Sobre los fisicos, para mi estamos en un boom de este formato, ya que cualquier indie minimamente decente acaba sacando versión fisica en switch, eso supone una barbaridad de fisicos, más que antes. La pena es que algunos se hacen a traves de Limited run games, y cuando lo sacan estos, no es un juego que vayas a un centro comercial o al game y lo veas, sino que tienes que pedirselo y te llega a lo mejor a los 6 meses.

Pero por ejemplo un juego indie que me quiero pillar por su parecido jugable a donkey kong country (el kaze and the wild mask) sale ahora en mayo su versión fisica, y ese al igual que otros muchos juegos los ves en cualquier tienda

Yo si veo un auge brutal de fisicos y me alegro. Eso demuestra que por más que lo intenten las compañias a los fisicos le queda mucha vida por delante.

Y aunque pueda aparentar que eso es cosa de cuarentones o treintentones…yo creo que a traves de redes sociales y foros les hemos inculcado tambien a los jovenes el amor al fisico y a entender los beneficios del formato fisico, que van mucho más alla del coleccionismo (compartir, segunda mano, venderlo si no te gusta, gastar menos gigas de espacio en la memoria de la consola y a asegurarte que tendrás ese juego decadas despues incluso aunque cierren los servidores de la compañia etc)

peticiones musicales

Eartwormjim 2 (snes) - anything but tangerines

Ys origins (switch) - Tension

F-ZERO X (Nintendo 64) - Climb up! And get the last chance!

Van a mandar el edificio sin que podamos evitarlo.
Primero lo hicieron con los parches descargables, después con medio juego descargable y ahora te venden la caja con códigos descargables.

Es una pena porque encima le gente lo aplaude y no se da cuenta que sale perdiendo.
Ahora ya no podrás vender juegos de segunda mano por ejemplo.
Pero lo de los parches día 1 es una vergüenza censurable.

En fin en futuro es todo digital y Sony ya ha dado un susto y Nintendo ya hizo sus más con la store de la wii.
Cada vez todo es más fastfood, rápido y si te he visto no me acuerdo.

Nuevo episodio, recién publicado en el #magazine:

2 Me gusta

Sobre los géneros me gustaría que se abusaran un poco mas de un genero todavía poco explotado, que es el género “creador” tenemos mario maker, tenemos rpg maker, ahora “estudio de videojuegos” pero me gustaría ver un zelda maker (los de vista isométrica no los 3d) , un yoshi maker, un kirby maker, un fire emblem maker, un donkey maker, un mario kart maker….etc
Hacer como en el mario maker pero con donkey Kong country 2 a mi se me erizan los pelos solo de pensarlo

International Superstar Soccer OST - World Series Season

dragon quest swords - Go For Broke!

Que ilusión que hayáis hablado con el encargado del Álex Kidd, mi primer juego de la infancia, recuerdo los veranos en San Sebastián con la máster system 2.

Se abusa mucho de los mundos abiertos y demasiado grandes. El Zelda es un claro ejemplo de cómo por poner un mundo grande sacrificando parte de la esencia del juego como son la grandes templos.
Por lo demás bien, yo soy un gran fan de los jrpgs y de esos si haber muchos siempre hay. Square no defrauda cada x tiempo, ahora sale el sept de disgaea 6 (no os hagáis caso a @Perita, saga de juego por turnos).

Y luego sigo editando cuando termine de ver el resto.

Ps. Twitter dimisión

Canción a sugerencia

Perita eres un impresentable, @Perita dimisión!!