Esto es A Link To The Podcast

Llega nuevo viernes y toca nueva entrega del podcast :wink:

1 me gusta

Se me ha pasado la mañana rapidisimo en el trabajo con el podcast, de nuevo os quiero agradecer por hacerme las jornadas de trabajo mas amenas, ya que mi trabajo es muy rutinario e individual y me distrae mucho.

Sobre kirby y el pincer arcoiris de wiiu me gustaria decir que no es un port ni remake del pincel del poder (ds) sino una secuela, son fases nuevas, musicas nuevas, todo nuevo…solamente sigue la misma mecanica de moverlo a traves de un pincel pero no es ningun remake ni port del juego de ds.
Me ha parecido entender en la sección retro que era un port mejorado o algo asi y yo tengo los 2 y que yo recuerde era una secuela, sino no me lo hubiera comprado XD
Que por cierto muy viciante.

Viendo que llevamos tanto tiempo sin un direct general y que cuando anuncian algo lo hacen por twitter, tal vez podria ser un tema de debate para alguna semana ¿cuanto de importante podria ser para el usuario de consolas nintendo que se anuncien los juegos por direct y no por un vulgar tweet?
Yo sinceramente creo que nos hace mucha ilusion esos eventos por el hype que generan, a mi que de pronto cuelgen un anuncio de un juego nuevo a traves de un tweet, yo no le veo la misma repercusión ni de coña, te quedas en plan " ah que guay" pero no te ha dado tiempo a sentir el hype de que vas a ver un evento con muchos anuncios.

Si alguna vez entrevistais a algun cargo de nintendo españa, decirse que les digan a sus jejazos de japón que sin direct no es lo mismo, que tambien nos gusta sentir el hype de anuncios de juegos.

Peticiones musicales:

Albert odyssey 2 (snes) -
Este juego poca gente lo conocerá, no llegó a occidente pero tiene músicas increibles incluso de esas que se te quedan a la primera vez que lo escuchas

Tales of symphonia (cube) - fight of the spirit

dragonball z rpg super saiyan densetsu ( fight) - snes
Este juego no llegó a españa pero muchos lo jugaron de importacion o emuladores
era un rpg de cartas de dragonball.

Interesante debate el actual, creo que a mi depende del momento me cea tensión o no.
Si tengo la fecha señalada para un juego que va a salir sí que me crea ansiedad finalizar el juego que estoy jugando en el momento.
También me ha pasado que tener un més gratis el Game PAss, me ha provocado ansiedad para jugar el Hollow Knight por ejemplo.
Si no hay juegos a la vista que me vaya a comprar voy a jugar tranquilamente. Lo que sí es cierto es que si me atasco tengo menos paciencia que antes y tiro antes de guías.

Música:

Yo es que plataformas tipo “gamepass” ni me lo planteo, eso si que me agobiaria, ya no porque tengas muchos juegos de golpe sino porque esas plataformas te ponen fecha de caducidad a los juegos, pasa igual que en netflix que series y peliculas no van a estar ahi de por vida, son sustituidas por otras porque la nube no tiene espacio ilimitado. Asi que la presión aumenta en esos casos por los plazos de caducidad de los juegos.

Practicamente te estan indirectamente forzando a jugar a x juegos en el momento que ellos digan.

Yo tampoco, pero si te regalan un mes gratuito lo usas

Ya tenéis el nuevo episodio del podcast disponible en el #magazine :wink:

2 Me gusta

Canción:

https://m.youtube.com/watch?v=vIoRPGnEttA

Decepcionantes el direct.
Solo ha cumplido square. Nintendo tocándose los huevos a dos manos
Y sacan un tercer Splatoon y un mero Golf y otros juegos no están ni se les espera.

Sois muy conformistas!!!

Pd. @Perita dimisión!!!

Pero sí me he ido yo!!! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pero volverás, entonces siempre @Perita dimisión :laughing:

1 me gusta

Bueno pues ya lo he oido, genial como siempre

Empiezo poniendo las peticiones musicales, ahora estoy jugando al 80 overdrive que lo pusieron a 2 eurillos y aproveché y joder que musicazas mas ochenteras, desde luego lo mejor del titulo (en el video de youtube tiene otro nombre pero es porque antes cuando hicieron el kickstarter de este juego se llamaba de otra forma) pero es el 80´s overdrive
con escuchar la mitad del video ya se os pondrá los pelos de punta

y otra peticion musical, la musica del nuevo juego de squarenix que al igual que octopath traveler tambien destaca bastante por sus musicas

De todas formas os recomiendo escuchar toda su banda sonora que parece que la han sacado de la demo, demo que aun no he probado pero que he visto un gameplay y son sus musicas realmente, no nos estan engañando.
https://www.youtube.com/watch?v=HaoYCxjiAU0&list=PLchrryUPnjDRQClAps3l80Dz2CQH2lrsW

Felicidades a ikki fenix por el sorteo me ha parecido oir su nombre

Sobre el direct no me ha decepcionado, de echo el dia de antes ya estaba avisando a la gente de que no se hypearan mas de la cuenta que el direct estaba enfocado al primer semestre y hasta abril ya estaba cubierto de exclusivos.
Pero que es la historia de siempre, si vas con espectativas altas o de que anuncien lo que tu quieres pues obviamente se decepcionan.

Algunos dicen pues menuda mierda de año se ha quedado este 2021 tambien? perdona? este direct decide todo el catalogo del año? Yo que llevo el hilo del mes a mes, cuando hacian un direct tocho en febrero, los anuncios de ese direct no representaban ni un 10% del catalogo que iba a salir durante ese año.

Os voy a poner la plantilla aqui para que veais que hay muchisimo mas de lo que se vió en este direct, y más que se van a anunciar, aun queda un direct tocho para el segundo semestre que es donde las compañias mas echan la carne en el asador.

Mi crítica va por los firsts de la consola el resto está muy bien

Y sí, me tocó, gracias!!!

¿que ha pasado? es viernes y no habeis publicado nada aqui avisando del podcast

Menos mal que ivox me avisa

1 me gusta

No hemos podido publicarlo antes, pero ya lo tenéis en el #magazine:

1 me gusta

oido, genial como siempre
El juego ese del topo lo vi el otro día pero no sabia que lo habian hecho Españoles, lo he puesto en la lista de deseos

4 años ya de switch , a mi se me ha echo cortisimo, espero que le queden minimo otros 4 años más que por declaraciones de nintendo, parece que si. Ademas recordemos que esta vez nintendo no tiene 2 consolas a la vez en el mercado, y eso es clave para entender porque esta vez switch va a tener una larga vida, ya no solo es por el exito, es porque a nintendo le interesa tener un respaldo para cuando saque la sucesora.
Antes si sacaba una sobremesa pues le quedaba el respaldo de las portatiles pero ahora se la jugaria a todo o nada si sacara consola nueva y dejara tirada la antecesora a la primera de cambio.

Creo que la sucesora aparecerá en el octavo año de vida, pero switch seguirá viva por lo menos 2 años mas hasta llegar minimo a los 10 años, que no seria nara raro, las consolas de sony siempre han estado sacando juegos incluso en el 10 año de vida aun con la sucesora en marcha, y es normal, yo si fuera desarrolladora ¿donde querria sacar los juego en una consola que seguramente para entonces estará por los 100 millones o en una que todavia esta consolidandose y lleva poco tiempo a la venta? El apoyo inicial de una consola cuesta conseguirlo y mientras tanto necesitan a la switch.

Peticiones musicales

Considero que sois muy benévolos.
4 años de Switch muy positivos le daría un 7.
Juegos top para mí son Mario oddisey como exclusivo es el único que me ha hecho más tilín de las ips de Nintendo
Sois benévolos con los ports porque nos prohíben de tener juegos nuevos de esas ips. Ni Mario kart 9 ni dk, y suma y sigue.
El drift muy mal que no lo hayan solucionado todavía, es vergonzoso.
El online de pago también, por muy barato que sea.
Falta de una consola virtual.
Seguramente será la generación que menos ips tenga de Nintendo, se están rascando muchos los huevos.

El apoyo de la thirds es espectacular, he podido jugar a doom, los yooka laylee, dq11 en modo retro, ff xii, oris y más, mucho más.
Tengo pendientes por comprar astral chain y algunos más.

Consolón no gracias a las ips de Nintendo.

Pd. El logo de MP4 va a ser todo lo que sepas de este juego en la consola?

Recomendación musical, la overture

Ya tenéis el nuevo episodio publicado en el #magazine :

3 Me gusta

Yo tambien apoyo lo de paco y perita juntos en algun podcast de la peña nintenpera a lo epi y blas XD

La nintendo de antes me molaba
La nintendo de ahora me mola
Cada una a su manera.
Su esencia en los juegos sigue estando, simplemente que antes apostaba mas por un tipo de juegos y ahora apuesta mas por otros, pero ley de vida tambien porque por ejemplo splatoon surje de una epoca en la que esta de moda el juego online
pero la nintendo de antes pues en la epoca de nes hacia juegos muy dificiles y cortos para mi gusto. Cada epoca tiene sus ventajas e inconvenientes.

Acabamos de publicar el nuevo episodio del podcast en el #magazine:

3 Me gusta

Oido
Al principio habia entendido que habiais traido para la entrevista a un Alcalde, pero era que se apellidaba Alcalde XD

Sobre los ports, no tengo ningun problema con ellos enriquecen el catalogo, algunos salen mal porteados pero tambien es verdad que muchos tienen la fama de mal porteados pero en realidad luego fueron parcheados y mejorados bastante.

Lo que mas me jode son los ports de tropecientos gigas, yo que quieres que te diga, no quiero petar tan pronto la micro-sd que tengo ni quiero borrar juegos por lo que no soy muy propenso a comprar juegos que ocupan tanto (que alguno dirá pues lo pillas en fisico) pero es que esos juegos que ocupan tanto en fisico apenas le meten unos 3 o 4 gigas y lo demas lo ponen en descarga.

Antes hay que solucionar el tema de que las compañias third party no sean tan jetas de meter un juego tocho en un cartucho de 4 u 8 gigas cuando los hay de 16, 32 e incluso 64. Aunque salga algo mas caro, pero eso de meter u juego de 30 gigas en un cartucho de 4 y dejar el resto de gigas para descargar, como detesto eso… Eso no es un fisico, es un sucedaneo de fisico.

Peticiones musicales.

De slayin 2 si decidis poner esta elegir cualquier de esas 2, la que mas os mole, aunque son músicas que se te quedan de escucharlas solo una vez:

De trine 2 , no recuerdo si se ha llegado a poner alguna vez en el podcast, y tiene músicotes:

Un guitarrista versionó este tema musical de romancing saga 3 y le quedó de fabula