Esto del inicio rápido del W10 como va?

No os pasa que a veces apagáis el equipo y al volver a encenderlo parece que hubiera estado suspendido? Con las aplicaciones iniciadas y tal. El caso es que a veces me pasa y otras no. Qué es lo que hace que Windows se comporte así a veces?

Para el que no sepa de lo que hablo:

Es cosa de Windows 10, aunque creo que en el 8 ya estaba (yo he saltado del 7 al 10 directamente). Lo que hace W10 es guardar un fichero al apagar el ordenador, en el que guarda el contexto de la sesión que tenías iniciada, y al volver a arrancar el PC, usa ese fichero para iniciar de nuevo el sistema más rápidamente que con un arranque completo tradicional.

La parte mala de esto es que… bueno, no es un arranque correcto, es en efecto algo así como dejar el sistema hibernando y luego seguir usándolo.

Esta opción solo se aplica con el apagado, no con el reinicio, que sí que hace un arranque convencional; supongo que lo hicieron así para cuando el equipo te pide reiniciar el sistema tras instalar algo. Ahora bien, si en vez de reiniciar en esos casos, apagases y luego lo volvieses a encender… NO funcionaría, el equipo no entendería que ha vuelto a arrancar, por lo que te seguiría pidiendo que reiniciases.

En mi opinión, lo mejor es desactivar la opción de arranque rápido, y así asegurarte de que haces el arranque convencional como Dios manda siempre. Tan solo vas a perder unos segundos en cada arranque.

1 me gusta

El caso es que parece que hace el arranque rápido cuando él quiere porque yo siempre apago el equipo de la misma manera: Clic derecho icono Windows -> Apagar o cerrar sesión -> Apagar. Y a veces usa el arranque rápido y a veces no. Me doy cuenta porque siempre apago directamente con todo abierto (Chrome, Steam etc.) y por ejemplo he llegado esta tarde y al iniciar me encuentro el Chrome abierto porque lo dejé abierto al apagar, pero a lo mejor la próxima vez no es así.

O igual me estoy equivocando yo. Voy a hacer una prueba ahora mismo y confirmo.

Pues mira ahora me ha vuelto a iniciar con el Chrome abierto pero no con todas las pestañas como si ha pasado esta tarde. Creo que lo desactivaré como bien dices porque realmente ni me convence ni lo necesito.

Yo es lo que hice también en cuanto supe de su existencia, desactivarlo; me parecía muy raro lo de que W10 me dejase ventanas abiertas tras apagarlo y volverlo a encender, investigué un poco, y la idea de que si no reinicias no haga un arranque correcto no me gusta.

Es decir, si lo haces dos o tres días y luego reinicias, bien, pero usar un PC que no ha arrancado correctamente durante semanas, que técnicamente lleva un montón de horas en la misma sesión, no parece una gran idea.

Además a mi por lo menos al iniciar con el arranque ‘rápido’ este, si por ejemplo te pones a escribir del tirón, la escritura va muy relantizada un par de segundos por lo que supongo que todavía se siguen iniciando varios procesos como en un arranque normal. Al final se queda a medio camino entre una suspensión de equipo y un arranque normal sin el beneficio de ninguno de los dos xD Por eso digo que no me convence.

1 me gusta

Las risas son cuando lo desactivas pero sigue estando activo como es mi caso :roto2:

1 me gusta

Son dos cosas diferentes, el inicio rápido como ha dicho @anon1003810 es una especie de “hibernacion”, para acelerar el arranque de windows, en principio cierra todas las aplicaciones antes de apagar el sistema.

El problema es que desde la Fall Creators Update, han introducido una característica, que consiste en guardar las aplicaciones abiertas cuando vuelves a encender el PC o tras un reinicio y no no hay manera de desactivarla per se, puedes apagar y reiniciar con estos comandos “shutdown.exe /s /t 0” “shutdown.exe /r /t 0”

Ahora bien, si no quieres estar metiendo el comando, lo único que tienes que hacer es apagar el pc cerrando todas las aplicaciones, en el caso de Chrome hay que configurarlo “Opciones>Avanzadas>Sistema> y desactivar la opción de: Continuar corriendo de fondo aplicaciones de google cuando chrome esta cerrado”

3 Me gusta

Pues me decanto por apagarlo con un script con el shutdown como dicen en el enlace. Gracias.

1 me gusta

Yo también lo desactive y a veces (siempre lo apago desde icono de Windows > Apagar) me da la sensación de que arranca muy rápido (demasiado), y en más de una ocasión, después de encender me ha aparecido el torrent abierto.

O el desactivar el arranque rápido está roto, o no hace ni puto caso.

Una manera de saber si el inicio rápido está activado es abrir el administrador de tareas, ir a la pestaña de rendimiento, y en CPU ver cuanto tiempo lleva, si después de apagarlo y encenderlo no empieza de 0 es que el inicio rápido está aun activado.

Como ya he dicho antes, lo de los programas abiertos es otra característica diferente a la del inicio rápido.