Este video de Japatonic sobre Osaka me ha dejado muy descolocado

No me imaginaba una ciudad así de chunga en Japón. Me dices que algunos sitios son de Tailandia, y me lo creo

Por otra parte, entiendo por qué Kira Sensei y Darma ensalzan Osaka como una ciudad “más humana” dentro de lo que es Japón. Pero yo no comparto esa nostalgia por el caracter hispano de la trifulca constante

5 Me gusta

Parece un yakuza

1 me gusta

Justamente estaba pensando en eso, aparte de que he empezado el juego esta tarde

Voy a estar por ahí en un par de semanas. A ver si me acuerdo le compro a los pacoteros el “eso de la mujer”

Lo estoy viendo, está muy interesante.

Me ncanta la camisa del jambo, por cierto.

1 me gusta

Es por eso que yo prefiero Saoko. :sisi:

1 me gusta

El argentino este puede pasar por japones tranquilamente.

1 me gusta

Yo cuando estuve, el hotel quedaba cerca de una zona “chunga” pero no insegura, mucho anciano indigente que iban a su bola pero impactaba de ver. Es una ciudad con fuertes contrastes sociales. Kioto o Tokyo no me pareció ver zonas así que seguramente también las habrá.

Por lo que comentan, el gobierno quiere apartarlos y que desaparezcan. En Osaka, por lo visto, hay una comunidad que intenta ayudar a los más desfavorecidos.

Contrastes desde luego

1 me gusta

Es la ciudad más caótica de Japón. También de las más divertidas para salir de noche. Mucho sin techo, eso sí. Muchísimo.

A mí no me gusta nada para vivir. Para ir una vez cada dos meses está bien.

2 Me gusta

This.

En el mes que anduve en Japón estuve principalmente en Tokyo, Osaka y Kyoto. Y Osaka desde luego es muy única.

Algo huele a podrido en dinamarca.

Es que de hecho es hijo de dos japoneses, pero al crecer en Argentina es hablante nativo de español.

1 me gusta

1 me gusta

A mí me gustó bastante, pero claro, pocas ciudades no me gustan haciendo turismo xD

1 me gusta

Hasta el baño de los homeless está limpio… japon no defrauda XD
No he visitado Osaka, la prox.

Es como Barcelona pero bien.

1 me gusta

Lo vi ayer, y lo veo más seguro que los barrios chungos de aquí, y limpio

1 me gusta