Este hombre necesita un MONUMENTO

Es Scott Cawthon, creador de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S y lo que ha ido haciendo en las últimas semanas es una actitud que, si bien el también saldrá beneficiado, es digna de alago y muy poco frecuente en el mundillo de los videojuegos.

Todos sabéis que hace unos años, la saga tuvo su momento y tras quemarla (y mucho) desapareció… Pero logró una legión de fans tanto de los juegos como sólo del lore (como es mi caso, que a mi los juegos no acabaron de gustarme pero me encanta su lore) y obviamente, esto se tradujo en fangames (algunos de ellos convertidos ya en sagas con identidad propia) que a lo largo de los años han ido apareciendo.

Entre los cuales destacaron los siguientes:

(a pesar de lo que dice al principio el juego salió adelante y bastante bueno al parecer (no lo he jugado))

Y un remake fan open source del FNAF 2 (NO he encontrado trailer pero si Gameplays… Con sus correspondientes YouTubers gritando histéricamente por eso no pongo video lol)

Y que ha hecho Scott Cawthon con esto?

Pues ha fundado una empresa llamada Fazbear Fanverse y ha convertido estos juegos en OFICIALES (no confundir con canónicos)

Es decir estos juegos van a pasar de ser fangames a ser juegos oficiales de Fnaf bajo el sello de Fazbear Fanverse.

Esto implica las siguientes cosas

• Podrán comercializar estos juegos como y donde Quieran incluyendo consolas (antes no podían)

• Scott Cawthon pondrá de su bolsillo dinero y contactos para ayudar al desarrollo

-Podrán comercializar merchandising oficial.

• Deberán modificar contenido que pueda violar algún derecho de autor, por ejemplo en el One night at Flumpty’s 2 podemos ver a un destripado Pigglet (winnie the poo)… Obviamente aquello que haga referencia directa a FNAF no es necesario removerlo

Y hay algo más y es que rel Remake open source de FNAF 2…Ha sido tirado por Scott, por que al fin de cuentas, estaba creando una versión gratuita de un juego ya existente de pago.

Pero a cambio… A contratado a su creador para desarrollar un remake/reimaginacion oficial del primer FNAF.

Scott va a salir ganando (y mucho) con todo esto pues el se llevará sus buenas comisiones… Pero joder, darle la oportunidad de los creadores de unos fangames de poder ganarse el pan con sus fangames es un movimiento muy poco frecuente y desde luego muy loable.

Por cierto… FNAF está a punto de resurgir sus dos últimos juegos (Help Wanted y el de móviles a lo pokemon Go : Special delivery) han sentado las bases del próximo juego y…

No se como saldrá el juego, pero a nivel de Lore se vienen curvas y de las buenas… Pues ya no nos vamos a enfrentar solo a animatronicos poseídos…pero eso es historia para otro día y otro tema.

Pd

AH y una cosa más

Las nuevas entregas de los fangames no vendrán solas, vendrán en un pack incluyendo todos los anteriores remasterizados.

Not bad

4 Me gusta

Este hombre y su creación se siente como la canción del verano. Tiene su éxito en el momento, pero no es capaz de repetirlo. Y si lo hace, no llega al éxito del anterior trabajo.

1 me gusta

Por favor, basta de endiosar a esta saga.

Y sin ir más lejos, Edmun Mcmilen ha hecho algo parecido con Binding of Isaac, metiendo objetos de mods en el juego (haciéndolos oficiales) y usando un mod como base de su última expansión, volviéndolo canónico.

Es que eso es lo que tendrían que hacer todas las compañías siempre que haya un mínimo de nivel, pero Sonic Mania, Binding of Isaac y la saga Half Life (Counter Strike, Black Mesa, etc.) son los únicos ejemplos que se me ocurren de aprovechar lo que hacen con tu base o con tu licencia, ganando tú y los creadores (aparte de tiendas de mods y similares dentro del juego, como por ejemplo tiene Flight Simulator 2020)

Así pasa, que al final tiene que venir alguien ajeno para aprovechar el mod de tu juego :rofl: (Warcraft 3 y uno de los mobas, no tengo claro cuál)

Desde luego va a ganar mucho, se va a quedar ahora con todo juego de terror formado por animatrónicos o similares, hará poco y ganará mucho (y los creadores de contenido podrán venderse en packs con los otros juegos, ser promocionados, etc., Y si quieres algo independiente siempre puedes no ligarte a esta saga mientras no les copies personajes)

Es raro que un desarrollador indie consiga más de un éxito de ese nivel, es posible, y hay casos así, pero es realmente difícil tener más de un hit.

Sobretodo si lo que más ha calado es la parte visual, es difícil conseguir algo que cale tanto sin ser más de lo mismo.

Ej: los de Untitled Goose Game son buenos, pero conseguir sacar algo que cale tanto de nuevo es casi imposible, porque la gente lo probaba y hablaba de él por el ganso, chiste interno que creían que no iba a triunfar mucho fuera del estudio, pero luego alucinaron con la reacción, ahora consigue otra novedad que cale así otra vez… (Eso sí, esa saga aún no está quemada, pueden hacer varios juegos, me refiero a una saga nueva que cale)

1 me gusta

Basura.

El no se queda nada, el juego sigue perteneciendo a sus respectivos creadores.
Su papel en ellos será de intermediario e inversor pero sin llegar a quedarse los juegos.

De hecho hay juegos de animatronicos claramente basados en FNAF pero que llegaron a venderse (The Park por ejemplo)

Por favor no mezclemos la calidad o la falta de ella de los juegos con la iniciativa en sí.

En que momento la he endiosado? Lo máximo que he dicho es quw como juegos no me gustan pero que me gusta su lore… Y eso no tiene nada que ver con la iniciativa.

Me refería a que ganará dinero (comisiones) por casi cualquier juego de terror de animatrónicos, no que se quede en propiedad con esos juegos :stuck_out_tongue:

1 me gusta