Este es el nuevo explorador de archivos de Windows: con integración con la nube

El explorador de archivos es uno de esos programas que siempre damos por hecho cuando iniciamos cualquier sistema operativo, especialmente Windows. En el sistema de Microsoft, realmente no podemos decir que haya cambiado mucho desde sus inicios.

De hecho, desde la llegada del “ribbon”, la cinta superior que cambia con diferentes acciones dependiendo del contexto, el explorador de archivos no ha recibido muchos cambios. Claro, que, si funciona, ¿para qué cambiarlo?

La verdad es que el explorador de Windows está algo retrasado comparado con la competencia; no solo en aspecto sino también en funcionalidades. Eso puede cambiar con la próxima versión, como revelan en Windows Central.

El nuevo explorador de archivos

Gracias a la última actualización del emulador de Windows 10X, ya se han filtrado las primeras imágenes del nuevo explorador. Como recordaréis, Windows 10X es la versión para sistemas de doble pantalla que será estrenada con dispositivos como el Surface Neo.

Se caracteriza no solo por una interfaz diseñada para ser usada más fácilmente con una pantalla táctil; también por modernizar muchos aspectos tradicionales de Windows. Con Windows 10X, Microsoft tiene la oportunidad de empezar casi de cero; muchas partes del sistema, que son necesarias por compatibilidad, podrán ser eliminadas.

Eso incluye el explorador de archivos, que sigue siendo una parte fundamental de Windows; básicamente, sin este programa realmente no puedes usar el sistema. Eso cambiará con Windows 10X, donde será una aplicación más como cualquier otra.

Microsoft ha aprovechado para modernizar el diseño, que ahora es más limpio; tendrá versiones para los modos claros y oscuros del sistema. Como vemos, se puede manejar perfectamente con los dedos; pero tampoco deberíamos tener problemas para usar el ratón. Windows 10X puede servir como adelanto de lo que está por llegar en Windows 10.

Integrado con OneDrive

Un detalle importante es que el nuevo explorador está integrado con el almacenamiento en la nube de OneDrive, el servicio de Microsoft. De hecho, en la versión preliminar que se ha compartido por ahora sólo permite acceder a las carpetas que tengamos en el servicio, pero es de esperar que en el futuro podamos acceder a nuestro sistema a través de la barra lateral, que ahora está casi vacía. La alternativa es que necesitásemos dos exploradores para gestionar nuestros archivos, y dudamos que en Microsoft se lo estén planteando.

Este es un cambio que seguro que provocará reacciones enfrentadas. Al fin y al cabo, el explorador es lo primero que abre mucha gente cuando inicia el ordenador, un punto de partida para nuestros archivos. Si Microsoft falla con este programa, todo Windows 10X podría ser menos atractivo sólo por esto.

La capada que le van a meter a medio plazo a los Windows de escritorio va a ser tal que la peña que quiera poder seguir como siempre va a tener empezar a piratear los Windows Server.

5 Me gusta

Me encanta. Una mejor integración con el spyware de tu sistema operativo, y seguramente no será opcional

La verdad que me gusta bastante y que la integración con OneDrive sea mayor para mí es un plus importante…

Realmente no es mayor, es igual que ahora en W10, un elemento más del explorador (que a cambio tiene menos funciones aparentes). Puedes incluso hacer lo mismo con Dropbox o Google Drive.

Windows 10x no es windows 10 x86
Y no lo sera nunca, ni lo pretende

Windows Spyware Capado, ahora con mas Spyware y menos funciones que nunca.

Que por que W10 ni con un puntero laser atado a un palo, me preguntan.

1 me gusta

Justo salió este hilo en el foro, y hoy mismo me volvieron a reactivar las actualizaciones de Windows externamente, tras 2 meses de tenerlas desactivadas sin problemas

Te recomiendo el GWX Control Panel, desde que lo instale estoy completamente libre de intentos de Microsfot de colarme sus mierdas por un tubo.

Si no es Open Source, tengo el mismo problema que con cualquier otro crack que te quite las actualizaciones. Te tienes que fiar

1 me gusta

Por eso nunca los uso. Además una vez era un troyano.

Que por menos de 5€ compré en Amazon una key de windows 10 pro…

Primero: esas keys no son legales, aunque pagues por ellas. En las condiciones en las que Microsoft las vende a los fabricantes, no se incluye la reventa

Segundo: estas dando dinero a Microsoft por hacer las cosas mal

Tercero: esto no va de quitar la autentificación de Windows, sino las Updates forzosas

1 me gusta

No lo pense en su momento al instalarlo pero tampoco me quita el sueño, aunque comprendo tu preocupacion.

El desarrollador es este tio si te interesa conocerle mejor

Imagino que siendo un programa bastante usado ya habria surgido alguna polemica si llevase algo raro.

No estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo compañero

¿Y van a dejarte usar solo 5 gb de espacio en la nube o vas a tener que acoquinar 69 €/año para tener un Tera de almacenamiento?

Antes estos nos vendían las tablets, ahora la nube, y en cuanto a gaming una mierda para nosotros y encima con spyware.

Otra cosa que voy a desactivar. BIBAAAAA.

Igual no te dejan porque les jodes el espionaje

Que feo y poco funcional.