Este es el dinero que ganaron los CEOs de las principales compañías de videojuegos en 2020

Bobby Kotick, Andrew Wilson, Frank Gibeau y más.

El salario del CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, ha sido noticia en múltiples ocasiones durante el último año, sobre todo por los casos de acoso en la compañía y sus respuestas. Y aunque ciertamente gana mucho más que la mayoría, un nuevo informe muestra que está en buena compañía, ya que otros directores generales de la industria de los juegos ganan decenas de millones de dólares al año .

Games One ha elaborado un resumen de la remuneración de los altos cargos de las grandes compañías de videojuegos en el año 2020, basado en los archivos de las empresas, que incluye el salario, las primas, las acciones y otros beneficios monetarios. El informe revela que Bobby Kotick no fue en realidad el director general que más ganó en 2020: ese premio es para Robert Antokol, director general de Playtika, con sede en Israel, que crea juegos móviles gratuitos. En 2020, Antokol ganó 372 millones de dólares en compensación total, mientras que Kotick ingresó 154,6 millones .

Aunque ellos fueron, de lejos, los que más ganaron, otros también ganaron mucho dinero ese año. El CEO de EA, Andrew Wilson, recibió 34,7 millones de dólares en 2020 , mientras que Frank Gibeau, de Zynga, ganó 32 millones . Take-Two (que acaba de anunciar su intención de adquirir Zynga) vio a su CEO Strauss Zelnick ingresar 18 millones de dólares .

En total, los 42 directores generales del sector del videojuego ganaron 842 millones de dólares en 2020 . Cabe destacar que estos son solo los directores generales de las empresas que cotizan en bolsa y que, por ley, deben revelar la remuneración de los directores generales. Las empresas privadas, como Valve o Epic, no revelan estas cifras, por lo que es probable que haya un número de directores generales igualmente bien pagados que no aparecen en esta lista.

A modo de comparación, un puñado de empresas revelaron la media de la remuneración de sus empleados, y Activision tuvo la mayor discrepancia entre su salario y el del CEO , informando de una compensación de 99.100 dólares, básicamente un dólar por cada 1.560 dólares que gana Kotick.

Activision's Bobby Kotick, EA's Andrew Wilson, and Zynga's Frank Gibeau among highest compensated.

Bobby Kotick

La remuneración de los CEOs de los videojuegos ha sido objeto de escrutinio en los últimos años. La remuneración de Kotick, en particular, se recortó a principios del año pasado tras repetidas críticas , aunque sigue ganando 875.000 dólares sólo en concepto de salario, antes de las primas y otros beneficios bursátiles. EA también recortó el sueldo de su director general, Andrew Wilson, el año pasado.

Fuente:

Este no me lo esperaba

Poco me parece.

eso se resuelve con mas NFTs y lootboxes

Si gano 80 millones en un año, dejo de trabajar. O trabajo en algun proyecto pequeño que me ilusione. O hago de mecenas

No se entiende que esta gente joda a sus empleados y el presupuesto de los juegos para coleccionar billetes

7 Me gusta

Tio mas razon que un santo.

1 me gusta

Yo lo que quiero saber es cuanto gana Phil

A Phil le pagan en bollos.

2 Me gusta

O en horas de juego.

1 me gusta

En meses de Gamepass. Phil tiene cuenta de GP hasta Febrero de 3.141

1 me gusta

Yo hay meses al año que no gano lo de Kotick… concretamente, 12.

1 me gusta

por culpa de la pirateria no ganaron 50 millones mas, lastima.

2 Me gusta

Y después la mayoría de personas que trabajan en esos juegos no llegan a 30k.

3 Me gusta

Phil es eterno. Esos y muchos años más.

si ganas 80 millones al año, al final te lo gastas en coches, farlopa, huevas de pescado, tener casas en todos los paises… al final te quedas a cero y neceistas mas millones, ergo tienes que putear a los trabajadores

Que el tren de vida no se paga solo.

A ver tampoco nos emocionemos, que la gente que trabaja en esas empresas tienen salarios bastante más altos que esos 30k. Que no es por defender la burrada de dinero que ganan los CEO, pero se de primera mano que lo de los 30k no se da en esos casos.

Aquí tenéis una lista que se hizo a través de #gamedev paid me hace un tiempo:

Eso sí, en Europa los sueldos son más bajos, sobre todo en España que estamos en la ruina.

Yo creo que es como una enfermedad. Recuerdo la película de “El lobo de Wall Street”, que el tío tiene la mejor mansión, el mejor yate, helicóptero, los mejores coches… todo, pero pese a ello sigue con el afán de acumular dinero incluso arriesgando lo que tiene por culpa de ello.

Además la experiencia nos dice que la mayoría de humanos no nos controlamos con el dinero. Los ganadores de lotería se pulen los premios antes de dos años y luego vuelven al punto de partida. Los herederos de grandes fortunas las dilapidan en poco tiempo y, al final, aquello de que “con 20 millones tengo para toda mi vida”… pierde bastante fuerza.

Yo también pienso que con unos pocos millones dejaría de trabajar y viviría del cuento, pero sabiendo todo esto me queda la duda de si sería lógico y responsable, o terminaría derrochándolo todo xD

1 me gusta

Brutal la hoja de Gender Frequency

Y Phil? Y el de PlayStation?

Aunque no sean sueldos disparatados como los de estos sinvergüenzas, seguro que ganarán bastante, digo yo

Porque depende de cada persona. A algunas personas les pone mucho el poder. Y también hay gente que puede llevar un tren de vida de 50 millones al año, y quieren mantenerlo…

De todas formas, todos esos super-ceo habrá gente que trabaje… y otros que se pasen de 11 a 11.30 por la oficina.

1 me gusta