Este es el Apple Studio Display: el compañero perfecto para el Mac Studio llega con 27", 5K y el A13 a bordo

Tal y como se venía rumoreando, en su evento ‘Peek Performance’, que puedes seguir con nosotros en directo, Apple ha presentado su nuevo Apple Studio Display, un nuevo monitor con el que la compañía de Cupertino cierra por fin ese hueco semiprofesional que dejó huérfano en 2016 cuando descatalogó el Apple Thunderbolt Display.

Lo ha presentado junto al nuevo Mac Studio, el impresionante nuevo “Mac mini” grande que ya supera por mucho al Mac Pro de 28 núcleos.

Un monitor de aluminio que da muchas posibilidades

Studio Display

A diferencia de lo que Apple ha hecho últimamente con sus pantallas, la compañía ha demostrado tener un brazo más flexible en posibilidades que el resto, como vemos en la imagen, y por supuesto podremos usarlo colgado con mediante el estándar VESA.

Lo importante para personas a las que importe su calidad de imagen es que tiene un tamaño de 27 pulgadas, y resolución 5K, con 14,7 millones de píxeles y soporte para los espacios de color que la compañía acostumbra. Así, hablamos de la misma densidad de píxeles que hasta ahora tenían los iMac 5K. De lo que Apple no ha hablado es de retroiluminación miniLED, por lo que probablemente estamos ante retroiuluminación LED clásica. En cuanto a brillo, entrega hasta 600 nits.

Cámara, micrófonos y altavoces para no echar de menos nada

El nuevo Apple Studio Display no solo es un monitor convencional. Cuenta con seis altavoces con audio espacial, una webcam de 12 megapíxeles con encuadre con Center Stage. Para captar audio, cuenta con tres micrófonos que califican de “calidad de estudio”.

Pero se le pueden poner ruedines?