Estas son las características que Xbox Series X perderá respecto a Xbox One

Como sabéis, Microsoft desveló la especificaciones de Xbox Series X al completo durante la semana pasada, lo que confirmó la pérdida de ciertas conexiones que si se encontraban disponibles en Xbox One. Y gracias a un artículo realizado por WindowCentral, podemos saber cuales será las características que Xbox Series X perderá respecto a Xbox One .

En primer lugar, podemos destacar la pérdida del puerto dedicado al HDMI de entrada . Dada la importancia que Microsoft le había dado a los contenidos multimedia dentro de Xbox One, con la posibilidad de visionar canales de televisión a través de la misma, la compañía decidió incluir un puerto de entrada adicional para poder visualizar otros contenidos a la misma vez que jugábamos. No obstante, con Xbox Series X se ha eliminado el soporte a dicha posibilidad para así priorizar la experiencia de juego, lo que ha provocado la desaparición de dicho puerto en su nueva consola.

La segunda de las características que Xbox Series X perderá respecto a Xbox One tiene que ver con el IR Blaster. Para los que no lo conozcan, este era un dispositivo que permitía controlar el sistema multimedia de Xbox One como si de un mando de tele tradicional se tratara. Y aunque Microsoft confirmase que todos los dispositivos de Xbox One serán compatibles en Xbox Series X, parece lógico pensar que tras la eliminación del contenido que antes citábamos este IR Blaster quede completamente inservible.

El tercer elemento que no estará en Xbox Series X será el soporte al audio óptico SPDIF. En esta ocasión, Microsoft no dio detalles acerca de por qué se ha eliminado esta función, que permitía la compatibilidad con equipos de audio de mayor calidad, pero parece que está justificado en la intención de la compañía de lograr el mejor precio posible para Xbox Series X.

Por el momento, estas son las características que Microsoft ha confirmado que no estarán presente en Xbox Series X, pero hay algunas más que podrían no llegar a su nueva consola. Por un lado, el hecho de deshacerse del sistema que permitía a los jugadores ver canales de televisión a través de Xbox One, parece bastante coherente pensar que Oneguide , el servicio de integración de TV con Xbox One, tampoco esté presente en Xbox Series X.

Y por otro lado, un aspecto que podría desaparecer al completo de Xbox Series X sería Kinect . La compañía apostó por el periférico con el lanzamiento de Xbox One, algo que llevó a la compañía a establecer un precio de venta de su consola superior al de la competencia. No obstante, tras la llegada de Phil Spencer al mando de la división de Xbox, Kinect ha sido completamente olvidado, lo que hace probable que Xbox Series X no cuente con compatibilidad respecto al mismo.

En las próximas semanas, Microsoft irá desvelando nuevos detalles referentes a Xbox Series X , por lo que podremos salir de dudas respecto a las incógnitas que se han planteado.

1 me gusta

Nunca le he visto el sentido, ni lo he usado, es más, cuando me la he llevado a algún sitio a veces me he confundido al conectarla a la tele. x`D

Otra chorrada que no uso xD

Esto si puede ser una putada, sobretodo para la gente que use monitores de PC sin altavoces (como es mi caso), yo le tuve que comprar la maquina un DAC para convertir optico en analogico y poder conectar altavoces estereo.

Que no vuelva por favor, ya en One S no se puede utilizar si no recuerdo mal. ¿No?

Todo lo que no sea útil mejor que desaparezca.

1 me gusta