“Estamos seguros de que la compra de Activision saldrá adelante”, confía el CEO de Microsoft ante las dudas

Ya estás enterrando a The Iniciative sin haber visto ni un fotograma del juego?? :rofl:

Y The Coalition, que es un estudio dedicado a Gears of War y en Metacritic tiene una media de 80, que dentro de los estudios first de Microsoft no es un resultado malo.

Un estudio first tiene que hacer un auténtico desastre para que la prensa empiece a plantearse a bajarles del 70. Lo de las notas ya sabemos como va, que te terminas enterando de los problemas de los juegos por los foros, porque si es por los análisis todo es luz y color o una mierda, no hay término medio. Sin mendionar los NDA que les meten (ej: TLOU2) que les impiden hacer críticas libres.

A ver, he puesto Metacritic porque es un criterio que se usa bastante a menudo en el foro.
Yo solo he jugado Gears 5 y es un juego bastante bueno y lo que hace lo hace bastante bien. Lo veo bastante por encima del nivel medio de la insdustria en acabado.
Y como dices, es raro que un first baje del 70, pero es que quitando Gears Pop que no se ni lo que es, ninguno baja del 80.
Las otras dos ni idea porque una está sin estrenar y Halo me enteré de que el protagonista no es un robot cuando salieron las noticias casting del actor de la serie :rofl:

Gears Pop es un clon de Clash Royale usando funkos, era bastante meh y creo que ya hasta cerró xD

Gears 4 y 5 bajo mi punto de vista son muy dignos dentro de la saga y mantiene lo que la hace funcionar, al margen de que le sobre el esquife o JD Fenix sea un idiota.

1 me gusta

The Coalition es el único estudio bueno creado por MS, más bien. Aquí el problema no es tanto Phil, sino la directiva de hace una década. Creer que sólo con un par de becarios y una que otra vieja gloria podrías producir los mismo que hacía Epic y Bungie con cientos de empleados. MS nunca estuvo preparada y simplemente externalizó a lo Nintendo porque salía bastante más barato. MS siempre subestimó el mercado hasta que llegó Nutella

Esto es como el fútbol. Cuando llega un nuevo rico y luego ves a uno del Madrid llorar lo injusto que es todo esto. No tiene ninguna lógica

Si, lo del esquife tampoco era muy gratificante al no poder encontrar más que puntos para modificar el dron y coleccionables tipo los del reboot de Tomb Raider.

A mi me salen notas un poco más altas.

Pues ya ves, entonces :rofl:

Top 5% of games, no se como eso ha podido ser una decepción para Microsoft a menos que tuviera expectativas surrealistas.

No se que te hace gracia, si con la info que ha ido saliendo el estudio es una casa de putas.

Pues tampoco estaría mal, lo mantienes durante generación y media y te cargas a la competencia.

Al final se trata de posicionamiento, Sony usó el dinero para posicionarse de forma magistral cuando irrumpió en el mundillo y una vez en el trono es mas sencillo gestionar el cotarro.

Ahora parece que es Microsoft quien quiere hacerlo.

Ikki te recomiendo engancharte al basuco para tratar tu disonancia cognitiva.

Corrígeme si me equivoco pero las compañías que ha comprado Sony antes eran multiplataforma también no? Imsomniac,nugthy dog,Bungie…

Os imagináis a alguien diciendo que Nintendo no ha aportado a la industria? Que pase olimpicamente de hechos como la crisis con Atari en los 80? Pues este mensaje es exactamente lo mismo. Esto es la típica trolaca de fan de Nintendo. Lo siento Ikki pero es así.

Cada vez más hay via libre para falsificar la historia al gusto del fan. Hace 15 años en los foros te comías 20 quotes y acababas escondido en una cueva.

Pregúntale a cualquier desarrollador como estaban en la época de Super Nintendo, las prácticas de tu querida Nintendo con los terceros estudios. Te suena la palabra draconiano? Sony borró del mapa todo eso, democratizó el desarrollo tercero y de allí hasta hoy. Y esto es tan importante como la calidad que nos trajo Nintendo en la época en la que los videojuegos eran basura.

Sí chicos. Algunos alomejor lo acabais de descubrir. Pero PlayStation se llevó el mercado por hacer bien las cosas. Por un lado las thirds estaban un poco hasta los cojones de Nintendo. En cambio hacer juegos para Play era más barato, no te cargaban con clausulas, te servían tu kit de desarrollo, tenías menos limitaciones de hardware y al final salías ganando. Cuando empezó a funcionar la rueda ya ganaban más porque directamente el parqué de consolas era enorme y el juego se metía en un disco pelao y a las tiendas. Al otro lado teníamos también a Sega intentando destruirse a si misma.

Y otros méritos no recordados, por cierto.

Nintendo con yamaguchi tuvo prácticas tiranías, nadie lo ha a negar. Pero la política de hacer fácilmente piratea le la consola para vender más hw y la política de comprar empresas a saco no la empezó Ms, sino sony

1 me gusta

No está bien inventar cosas Ikki

Lo que tú digas

Playstation Studios:

Bend Studio
Bluepoint Games
Bungie
Fabrik Games
Firesprite
Guerrilla Games
Haven Studios
HouseMarque
Insomniac Games
London Studio
Media Molecule
Malasya Studio
Naughty Dog
Nixxes Software
Pixeloplus
Polyphony Digital
San Diego Studio
San Mateo Studio
Santa Monica Studio
Savage Game Studio
Sucker Punch
Team Asobi
Valkyrie Entertainment
XDev

Subrayados los estudios fundados por Sony.

Juegos lanzados por estudios fundados por Sony y actualmente en activo, desde 2014 hasta 2022.

Resumen

SingStar: Ultimate Party
PlayStation VR Worlds
SingStar Celebration
Blood & Truth
Entwined
Concrete Genie
Gran Turismo Sport
Gran Turismo 7
MLB 14 The Show / MLB The Show 22
God of War
God of War Ragnarök
The Playroom VR
Astro Bot Rescue Mission
Astro’s Playroom

2 Me gusta

Y no podría suceder que Xbox hiciera lo mismo esta gen por los mismos motivos que esgrimes para Psx vs Nintendo??

1 me gusta

Seri, no sé qué es peor, el que nos intentes tomar por tontos con este tipo narrativas o si de verdad te crees esto y eres una suerte de Maquiavelo pacotero

2 Me gusta