Estamos jodidos (Exclusivos, Consolas, Valve, Streaming inside)

Que ya nos conocemos todos por aquí

1 me gusta

No es por nada, pero deduzco que @Serizawa se refería a fechas de rebajas. Yo he llegado a ver AAA muy suculentos en PS4 a precios muy reducidos. Razón no le falta, ¿más que Steam? Pues no lo sé, ya que el mercadeo de claves grises/negras es muy económico, pero que PS Store se ha puesto a la altura es innegable.

Con Epic ese “mejor para nosotros” está por demostrar. Quitando las migajas en forma de juegos regalados a modo de promoción, que durarán lo que duren, de momento veo mucha ventaja para el desarrollador en forma de royalties más bajos y seguro que algún que otro maletín, pero nada que beneficie al usuario realmente. Cambia Metro de plataforma, ¿y qué gana el usuario? Tener que hacer otra cuenta con otro lanzador, peores precios por falta de competencia en venta de claves y menos funciones en la plataforma. A nivel usuario, una castaña pilonga.

1 me gusta

Se han puesto las pilas. A la altura ni de coña.

https://psprices.com/region-es/index

La comparativa justa debería ser con Steam, nada de resellers. Yo la veo muy a la altura con ese Wolfenstein a 6, el SoTR a 12 (completo) o el DOOM a 8. No está en absoluto mal.

Obviamente lo que mata la comparativa es que la compra de juegos en Steam es bastante más cara en muchas ocasiones que el mercadeo de claves. Pero en lo que es comparativa pura de tiendas-cliente están muy a la par.

¡Pues no lo compres!

Y aunque parezca mentira, sí, es beneficioso para el usuario. Si Valve intuye que su reino corre el más mínimo peligro, se verá obligado a hacer algo para volver a atraer a la masa de jugadores.

Obviamente, si Metro vende ahora 10 millones de copias estando en exclusiva en la tienda de EPIC, no solo seguirán por ese camino, sino que encarecerán aún más el producto, porque está claro que el usuario está dispuesto a pagarlo.

Pero que quede claro una cosa: ¡LA CULPA NO ES DE EPIC! ¡LA CULPA NO ES DE DEEP SILVER! La culpa no es de nadie, porque no se está haciendo nada malo. Ellos tan sólo pretenden hacer lo que creen que es mejor para su compañía, y el usuario dará su dinero al que estime oportuno.

1 me gusta

Es que no hay comparativa justa ni injusta. No se puede comprar fuera de la PSN. Si de Steam… La única comparación es cuanto me cuesta como consumidor final los juegos…

A mayor competencia mayor beneficio para el usuario.

El panorama hace 5 años era uno distinto al de hoy. En 5 años volverá a ser distinto, así que es imposible ser pitoniso

Realmente, compartiendo cuenta, no está muy lejos el tema. En juegos puntuales las rebajas de PSN mejoran a las de Steam, y si lo divides entre dos ya no digamos.

Fechas, precios… Todo va en el pack.
Aun así creo que en fechas cumplen, no así en precios, ni en eventos.

Por cierto, Sony nunca se ha tenido que poner las pilas, siempre han sido buenos con los precios.

Y si pirateas los juegos te salen gratis. Y? Comprar entre X un juego no es distinto de la piratería, por más que por imagen aún lo permitan.

No es una predicción precisamente catastrofica, mas bien una serie de incomodidades que vendran al consumidor, de hecho estoy deacuerdo con que exista la guerra entre tiendas digitales, el problema es que llevaran mas de un disgusto a cada uno debido a las agresividades que se están tomando y lo peor que puede pasar es que grandes como Google nos pillen con la guardia baja, que de hecho ya pisan muy fuerte y están mejorando en el ambito de juegos mas tradicionales.

¿Y esa es la ventaja del usuario, no comprar porque las condiciones son iguales o peores?

Epic está atrayendo empresas, no usuarios, así que lo normal es que Valve, de hacer un movimiento para contrarrestarlo, sea de la misma naturaleza.

Si llega Epic y ofrece de verdad una mejora al usuario, oye, chapó, como podría ser que esa diferencia en los royalties repercutiera en el precio final, pero de momento no es el caso. Es una guerra entre empresas que poco beneficio nos está aportando.

1 me gusta

La ventaja del usuario está en la cantidad de empresas que se maten entre ellas por nuestro dinero.

Epic y Valve pueden atraer empresas todo lo que quieran, que al final la última palabra la tendrá el usuario, y las empresas tendrán que atraer a clientes sí o sí.

¿Que al final el usuario está dispuesto a tragar carros y carretas como en el caso del online de pago de la consola? Pues irónicamente, y aunque sorprenda, también diré que el usuario gana, porque tiene lo que quiere y lo que ha pagado con su dinero :joy:

Bajo ese prisma está claro que no perdemos nunca, pase lo que pase. Es como deben ver las empresas. :grin:

Es como es.

Ellos hacen lo que estiman oportuno. Nosotros pagamos por lo que estimamos oportuno.

Obviamente, me estoy refiriendo a un mercado sano basado en la competencia. Monopolios y oligopolios como petroleras, eléctricas, o empresas de telefonía hasta hace bien poco, no entran dentro de todo esto. Eso sí que son lentejas.

A cualquier compañía con media neurona le gustará vender sus juegos en todas las plataformas, siempre que le sea rentable. La exclusividad temporal es un buen gancho para ellos, pero algo que no se ve bien para los usuarios.

Las tiendas de PC no pueden compararse al de las consolas.
Para consolas tienes que dejarte 200€-500€ para poder usar cada una, en consolas existe un amarre económico inicial que impide comprar en otras tiendas, en PC eso no existe, por lo tanto se puede comprar en donde plazca con mayor facilidad y ese es el problemas para las tiendas, que no tienen un amarre.

¿De qué sirven estas exclusividades temporales como “sana competencia”? En nada. Porque no aporta nada, porque no sirven de nada. No es un desarrollo financiado, es “pagar para que no salga en”, nada más.

Aunque la gente pase por el aro y seguirá comprando donde más le guste, se esperará a que salga en Steam, o lo va a piratear.

En consolas, de hecho cualquiera que tenga multiplataforma compra juego donde se vea mejor, funciones, amigos o donde se sienta más cómodo, no por la razón de tener más exclusivos temporales.

Si insinuáis que estas practicas atraerán clientes frecuentes para otros productos en vez de cabrear a la gente es que vivís en una cueva junto a los directivos de marketing de Epic.

Por otra parte, el precio lo pone el editor no la tienda, eso de que van a bajar los precios por la sana competencia es de risa, a menos que las tiendas oficiales hagan compra venta con stock limitado, como instant-gaming.

Las empresas hacen lo que quieren y nosotros actuamos en consecuencia, y hasta ahí estamos de acuerdo, donde diferimos es que eso se plasme siempre en una ventaja hacia el usuario. A veces sí y a veces no.

Quizá me estoy expresando mal.

No es que el usuario salga siempre beneficiado. Es que el usuario siempre consigue lo que quiere (con su dinero). Por lo que, en consecuencia, siempre sale beneficiado.

Es cruel pero cierto.

Pues en el ejemplo del online de pago no es así ni por asomo. La gente pasará por el online por diferentes cuestiones (querer jugar a los juegos por encima de todo, porque tus amistades estén en esa plataforma, por desconocimiento…), igual que otros que no quieren pagar directamente se quedan sin el servicio. Es un claro caso de “gana la banca”. El usuario no gana nada, a menos que quiera engañarse a sí mismo.