Estamos jodidos (Exclusivos, Consolas, Valve, Streaming inside)

Luego de darle tantas vueltas al revuelo que se ha montado con las políticas de exclusividad agresivas por parte de Epic games, creo que esto es insalvable y estamos destinados a la “Gran Guerra”, creo que nos acercamos hacia un futuro donde las plataformas digitales jugaran fuertes con sus cartas, ni las consolas no van ha salir aireadas y me explico por qué.

En primer lugar debemos tratar de ponernos en contexto de porqué esto está pasando, y es algo tan simple como que la accesibilidad y el mercado de las plataformas digitales está ganando a pasos agigantados una relevante importancia en la industria hasta el punto de que el hardware está comenzando a ser lo irrelevante, esto conlleva a que grandes distribuidoras hagan todo lo posible porque su plataforma llegue a todo el mundo y sea de reclamo a toda costa.

El gran problema es que cada poco tiempo que pasa estas plataformas están volviendo cada vez mas accesibles y va a llegar el momento en el que los desarrolladores y editoras de videjuegos cierren sus productos a sus propias plataformas ya que no será necesario de depender de otras para que su videjuego venda, como está pasando en el PC.

Osea Valve no tiene la capacidad de cambiar este panorama por mas porcentaje de royalties que cambie, siempre será mas rentable y mejor para el futuro publicar en tu propia tienda y potenciar el catalogo de esta, lo único que pueden hacer es proveer servicios y catalogo que sean exclusivos de su tienda como llevan haciendo todos estos años, NO HAY FORMA DE DETENER LA FRAGMENTACIÓN DEL CATALOGO ENTRE TIENDAS/PLATAFORMAS A MENOS DE QUE SEAS UNA EMPRESA LÍDER Y LO MAS IMPORTANTE: IMPRESCINDIBLE.

Pero el problema es aún mas grave porque ya hay tecnologías que pueden dar accesibilidad a las tiendas de llegar a todo el mundo (streaming) y el modelo de negocio será el mismo, exclusivos y servicios, el problema es que esto puede dañar seriamente a las consolas ya que una empresa que ahora tiene la capacidad para vender su servicio y catalogo no querrá que este esté en otra, imaginaros un fortnite fuera de playstation o xbox.

Pero es que ademas también hay alternativas al hardware local por si a alguien no le gusta el Streaming, Linux pisa fuerte y de aquí a 5 años no es de extrañar ver la enésima consola con exclusivos de la epic store o cualquier tienda, y el que no lo quiera que instale mi tienda o use mi servicio de streaming, total, lo que quiero es undir la competencia porque la tienda es mi modelo de negocio principal y no tiene sentido que la otra venda a consta de mi catalogo y me la suda porque al fin y al cabo crearme la “consola” me ha costado dos duros con el debian de turno y piezas de un PC que no necesariamente tienen que venderse como consola, porque al fin y al cabo es de un ensamblador llamado ASUS, lo único que ha hecho es instalarme mi debian con la interfaz de consola de mi tienda a sus PC gaming en vez de Windows, no hay hardware especial de por medio porque el hardware no me interesa, lo que quiero es que mi tienda venda a quien sea.

Ademas sumamos los móviles con un líder de tienda digital bastante definido (google) en el que no hay problemas de discrepancia entre tiendas y servicios, una plataforma accesible, hardware en crecimiento y mejorando sus interfaces para videojuegos.

Lo dicho, aunque esto hay que verlo desde un punto de vista de tendencia, osea el futuro es mas propenso a esto que hoy en día, no tiene porqué cumplirse, lo cierto es que es un futuro bastante crudo en el que el Streaming y los Móviles nos pueden dar unas buenas hostias si no se llega a algún acuerdo entre compañías o se defina un claro y real líder para no boicotearse el catalogo entre ellos y joder al usuario con montones de suscripciones, cuentas y servicios por todos lados.

1 me gusta

Os calentáis demasiado la cabeza. Es un juego exclusivo en una plataforma digital, no muerde. Más competencia, mejor para nosotros.

Verás como ahora los de Valve aprietan con alguna rebaja o cualquier chorrada para contentar al usuario.

A mí mientras no me metan suscripciones como las de consola, como si comen mierda y se mueren.

5 Me gusta

Lo cierto es que Valve necesita que les den un buen meneo. Yo ya no uso el PC y es en parte por su culpa. Antes conseguía juegos super baratos y las épocas de ofertas sacaba la billetera porque sabía que me iba a llevar prietos un buen conjunto de juegos… Ahora ni siquiera las miro. Realmente las esperaba con ilusión.

PlayStation le está pasando la mano por la cara. Y esto no es el típico mensaje de mierda mío, es mi realidad. Chicos, llegué a comprar los STALKER por dos euros cada uno, los Metro tres cuartos de lo mismo… Los geniales Company of Heroes tirados de precio. Ahora los precios son incluso mejores en PS4.

3 Me gusta

Hacen eso y se pasa la gente al competidor o la piratería

Los de consola tienen la putada de que para cambiar de tienda hace falta nuevo hardware

1 me gusta

Si te paras a pensarlo lo del Stalker y el Metro a esos precios no es sostenible para nadie. Yo me conformo con que sabes que a las siguientes rebajas al juego que salio hace solo X le cae un 40% de descuento fácilmente, y que pasado un tiempo mas los compras aún mas barato. No sé tú, pero de esa época de juegos tan tirados me queda aún una biblioteca sin jugar que da miedo. Es que no creo que ni sea bueno para la plataforma(PC) que los juegos se pudieran sacar tan baratos al tan poco tiempo. Que igual soy yo el raro, ojo, que me compraba los juegos originales en físico de salida pero bueno(en pc).

gamers en la encrucijada :yosisi: :yosisi:

yo creo que esto lo decidira el mercado de manera “natural”, por decirlo de alguna manera

1 me gusta

Tampoco pido que vuelvan esos precios exactamente. Pero entre que es digital y son juegos viejos por ahí deberían andar.

¿Competencia es exclusividad de una única tienda y con el precio fijado por la misma (más caro que el resto) y sin posibilidad de comprar claves?

Ah vale vale.

1 me gusta

Ni exclusivo de una, ni exclusivo de otra. Que parece que Steam es la salvadora única. Son empresas capitalistas, no hermanitas de la caridad.

Sí.

Ellos eligen cómo, dónde y por cuánto lo venden. Tú eliges si lo compras o no.

Ley de la oferta y la demanda. Si les funciona bien, la competencia tendrá que ofrecer algo que supere lo presente y así atraer de nuevo al consumidor a su plataforma.

Vamos, lo que viene siendo un mercado basado en la libre competencia de toda la vida.

No veo la competencia por ningún lado.

El juego está en exclusiva en la tienda de EPIC y no se puede dar el caso de “mercado basado en la libre competencia” si Steam no puede vender el juego y no puede haber tiendas de claves que compitan entre ellas

¿El “mercado de la competencia” es que decidas pasar o no por el aro de EPIC? Pues vaya mierda :joy:

EPIC no puede ser competencia en el primer momento que no ofrecen keys o formas de comprar a terceros y resellers. Es ridículo plantearse siquiera la plataforma.

El problema real es que la única alternativa a Steam para el usuario es GOG, donde todo son ventajas, pero hay empresas que jamás adoptarán GOG.

¿Conoces las marcas de ropa exclusivas del corte inglés? Solo se venden en el corte inglés, pero compiten con el resto de ropa.

Esto es lo mismo. Un juego, por más que sea exclusivo de una plataforma, no deja de ser más que un juego. Tendrá que competir con el resto, y será el consumidor quien decida si quiere comprarlo en las condiciones marcadas o no.

No hay que rasgarse las vestiduras. No hay ningún peligro para la industria. No busquéis tres pies al gato.

1 me gusta

¿Osea que el Metro, que no es ni mucho menos un gran triple A (sería algo así como un AA) tiene que competir con los productos de la tienda de EPIC que son “4 indies” y el todopoderoso Fortnite?

Les deseo suerte :joy:

No sé quien lo dijo ni en que post, pero tenía razón en una cosa. Epic está siendo muy beneficiosa para los developers: los entierran en dinero por las exclusividades, se llevan el 80% o el 90% de las ventas y todo lo que ellos quieran. Pero nosotros no somos developers, somos clientes. Y de momento el cliente parece ser el último en el que piensan.

Noooo, ¡Más quisieran ellos competir con esos productos! Metro tiene que competir con TODOS los juegos de TODAS las tiendas. Si yo quiero comprar un juego no voy sólo a una tienda a buscar, del mismo modo que si quiero unos pantalones no entro sólo a una tienda a buscarlos.

A mi corto entender, la gente de Metro se equivoca ofreciendo el juego en exclusiva en Epic, pero son ellos los que deben tomar la decisión, y no hacen daño a nadie con ello. Sólo ellos conocen las condiciones en las que lo hacen, y si les puede merecer la pena o no.

Ahora bien, si como consumidor no te interesa el producto o las condiciones bajo las que se vende, ¡no lo compres! Cuando vean que las ventas han sido muy inferiores a sus previsiones, aprenderán la lección. Nosotros ganamos. Y si les sale bien y Epic tiene un número de jugadores activos considerable, Valve tendrá que ponerse las pilas para que los jugadores vuelvan al redil. Nosotros ganamos.

Al final las condiciones las ponemos nosotros. Yo no compro un solo juego que cueste más de 30€, y no compro ningún DLC que no considere que merece la inversión por su contenido. Y si pasan 2 años hasta que un juego cumple las condiciones que yo impongo, pues tardaré 2 años en jugarlo, ¿qué más da? ¡Será por juegos!

Sinceramente, no sé de dónde viene tanto problema.

2 Me gusta

La industria lo tiene atado todo y bien atado. No os debería preocupar Epic, que al final del día son unos mataos con un motor gráfico que sevende bien y mal al mismo tiempo, y con un juego de exito por chiripa (qué no va a durar toda la vida eh), la que os deberia preocupar es EA con sus mierdas de triple A dependientes de conexión online (Battlefront, field, Athem, etc) y la presión que mete en los medios afines con articulos basurescos hablando de que los modos un jugador estan obsoletos.

Dicho esto, poco más queda.

Las otras tiendas son el mismo perro pero con distinto collar.

Desde que estoy en el mundillo de los videojuegos oigo cada cambio de generación predicciones catastrofistas que o bien nunca llegan o finalmente se adaptan a los tiempos y quedan en nada… y esto no parece una excepción.

Ains :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Personalmente, el problema que tengo es que tanto THQ como EPIC han sido guarrísimas. Lo ponen para preorder nosecuantísimos meses en Steam y en otras plataformas, se pone en portada en casi todas por ser top ventas, y ahora hacen esta putada.

Y encima se van con EPIC, que ya han demostrado que su objetivo es complacer a desarrolladorasa a costa de los usuarios (precios fijos, sin sistema análisis, en REDDIT se comenta que tienen unas políticas y funcionamiento de devoluciones nefastas…).

Será toda la competencia que queráis, pero no os confundáis, no están enfocados al jugador. Lo bueno es ver si Steam espabila y dejan de ser tan tirados de permitir que entre cualquier juego con el mínimo control de calidad, porque han sido penosos.

Aunque también es cierto, esto se arregla no comprándolo ni antes de que salga, ni los primeros meses de salida, la mayor parte de juegos que no son multijugador tienen las mejores versiones tras un año de salida, pero allá cada uno.