Esta sí es mi Españita

https://www.reddit.com/r/spain/comments/q91s91/idioma_que_les_gustaría_aprender_a_los_jóvenes/

24 Me gusta

Me hace gracia los países en los que la gente mayoritariamente dice que: ninguno

:xd:

3 Me gusta

Y mis cojones 23

Pa chulos los chipriotas que quieren aprender ruso…

1 me gusta

Quieren salir de esa maldita isla como sea :rofl:

O son solteros apuntados a webs de rusas…

2 Me gusta

Mira, precisamente a mi me gustaria aprender aleman, me gusta mucho la sonoridad que tiene :rofl:

Dicen que es dificil, no se si tiene algo parecido a las declinaciones del latin + palabras concretas para cosas superespecificas en plan una palabra para “cuando te pica el huevo izquierdo un miercoles por la tarde nublado mientras vienes de visitar a tu abuela y estas pasando por delante de una panaderia”.

Yo estuve 2 años en un internado en francia y como idioma aparte de ingles podias escoger español o aleman. La gran mayoria de los franchutes daba español (incluido yo que asi tenia una asignatura menos de la que preocuparme xd) excepto los listos/empollones que esos iban todos a aleman.

Yo tambien quisiera aprender alemán, es el idioma más masculino que existe. Es que hasta las mujeres que lo hablan meten miedo.

1 me gusta

Esos acabaron todos en Suiza. Chicos listos.

Me hace gracia que aquí digamos el alemán. O es porque todos queremos huir de aquí y trabajar en Alemania o porque damos por hecho que el inglés ya lo sabemos :yosisi: (que es lo que pasa en el resto de Europa que contestan español, el inglés ya le saben)

4 Me gusta

Feuer Frei

El alemán mola. Me gustaría ponerme con algún idioma germánico, para complementar mi polaco y mi ruso.

Estuve 4 años con una germana y puedo asegurar que a menos que sean muy marimachos, las voces femeninas suavizan mucho la impresión de lengua dura que tiene el alemán (también lo digo porque estuve varias veces por allí y pude comprobarlo con amigas/gente en general).

La lengua efectivamente es muy llamativa para nosotros por la diferencia que hay con el español. Pero me pareció una lengua más fácil de aprender de lo que parece (por lo menos si aprendes por contacto directo, por libro no lo tengo tan claro)

1 me gusta

Vete a Chipre.

1 me gusta

Tendría mérito que fueramos dominando el mundo, a base de emigrar, tirarnos el rollo, y cuatro tonterías folclóricas que se nos asocien. Y todo ello desde un país que está en la B desde hace tres siglos

Por lo pronto, la cosa va bien para ir expandiendo el idioma español por el mundo. Es más, en el peor de los casos, al final se hablará un híbrido extraño de inglés y español

Se aprende español hasta en Asia oriental, no digo más

2 Me gusta

Muajajaa, yo ya me se aleman :grin:

Para negociar cuando os vuelvan a invadir. Asumo

3 Me gusta

Aprender Aleman para tener trabajo en Alemania. Bien sabemos dónde está el futuro :joy:

1 me gusta

¿Chipre? Chipre da todo el asco.

Alemania ya no invade ni los sudetes. Si Hitler levantara la cabesa.