¿Está Shenmue 4 en desarrollo? La editora 110 Industries siembra dudas

Yu Suzuki, creador de la saga de SEGA, parece estar implicado de algún modo con el ‘publisher’ de Vengeance is Mine y Wanted: Dead, pero la editora ni confirma ni desmiente los rumroes.

La editora suiza 110 Industries parece tener entre manos algo con Yu Suzuki, y ese algo parece ser Shenmue 4, aunque no termina de confirmarlo. Ni tampoco de desmentirlo. La marca está jugando al despiste en varios comentarios en redes sociales. Por lo tanto, no hay confirmación oficial de ningún tipo de que la cuarta entrega de Shenmue esté en desarrollo, pero sería extraño que una marca se metiera en tal terrero pantanoso si no tiene nada entre manos.

Durante la madrugada de este jueves 7 de abril, Game Rant publicó un artículo haciéndose eco de la primera de estas pistas. 110 Industries publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Wanted: Dead, el hack and slash de Soleil que publicarán este año. En esa publicación, un usuario sugirió que la editora debería colaborar con Suzuki , quien en el Tokyo Game Show 2021 participó en una charla de la firma. Y 110 Industries respondió: “Imagina por qué estaba en nuestra emisión del TGS” . Se refieren al siguiente vídeo donde también aparecen Koji Igarashi y Stefanie Joosten.

En Twitter, la cuenta fan @Shenmue_Dojo ha recogido la publicación del medio mencionado, diciendo: “Si bien es solo un rumor, esto es conveniente”. En ese tweet apela a 110 Industries, quienes simplemente responden: “Sin comentarios” . Como argumentan desde GamingBolt , si la empresa no tuviera nada entre manos, sería más lógico que no hablaran nada referente al juego.

Shenmue 3 no concluyó la historia

Los aficionados a la saga Shenmue , una de las joyas de la época de Dreamcast, recibieron con sorpresa la noticia de que Shenmue 3 estaba en desarrollo: anunciado en el E3 2016 acompañado de un Kickstarter, llegó a PS4 y PC en noviembre de 2019 . El título tuvo un recibimiento mixto por la crítica y por los jugadores debido, principalmente, a su diseño anticuado, pero además no acababa la historia que la segunda parte dejó abierta hace ya 11 años. De hecho, prometía una cuarta entrega tras los créditos.

Ese Shenmue 3 fue editado por Deep Silver , compañía que dejó claro que el juego no había complido las expectativas comerciales depositadas en la obra de YS Net varios meses después del lanzamiento. Yu Suzuki dejó claro en mayo de 2020 sus intenciones de hacer un Shenmue 4 que apelara a un público más amplio: “Con Shenmue 3 cree un juego para los aficionados, pero si tengo la oportunidad de hacer Shenmue 4 (y creo que la tendré), sé cómo satisfacer a los usuarios casuales, así que quiero hacer un juego con el que todos puedan estar satisfechos”. Asimismo, un estudio que colaboró con YS Net en la tercera parte dejó entrever que trabajarán en la cuarta entrega.

Fuentes:

https://gamerant.com/shenmue-4-110-industries-hint/#nnn

La tomadura de pelo que fue el 3 tanto en su financiación/lanzamiento como juego en sí a nivel argumental (relleno) creo que ha sentenciado la saga. Tenían una bala de última oportunidad y la malgastaron.

10 Me gusta

Fue tan feo lo que hicieron con la epic store que les pueden dar mucho por culo :rofl:.

5 Me gusta

El simulador de paseos

1 me gusta

Joder todavía lo tengo pendiente, sólo he leído cosas malas :pensive:

Menudo coñazo de juego, que se lo ahorren.

Ni los fans acérrimos lo defienden, eso lo dice todo creo yo.

7 Me gusta

Que dejen a ese muerto tranquilo, ya ha sufrido mucho esta franquicia.

1 me gusta

Si acaba terminando la saga tal y como la tenía concebida, toda mi admiración (que ya la tenía), por su determinación y empeño. Que salga como salga, pero es la obra de su vida y se nota.

1 me gusta

Lo cierto es que el 3 es un bajón de juego. No pasa nada relevante en el 95% del juego y al final parece que va a suceder pero no, es alargar la agonía más sin motivo.

Y piensas que son 17 años entre el 2 y el 3 para ofrecer algo intrascendente.

Y con un ritmo de juego muy bajo, incluso para el estándar Shenmue.

Espero que si hay cuarto, salga mejor.

La saga interminable

Tengo pendiente la tercera parte.

Hace poco jugue a los dos primeros remasterizados.

Ahora estoy con la animación en Crunchyroll.

Una de mis sagas preferidas desde que jugue el primero a principios de 2000.

1 me gusta

tenia buenas ideas como lo del dojo y tal, pero joder, hay que meter sangre joven entre los desarrolladores, parecia un juego indie por muchos detalles

si no lo hacen bien de verdad, que terminen la historia con la serie de animacion que van a hacer y listo

Habia uno de Meri que creo que era el único fanboy de Shenmue 3. Incluso le decía a la gente que donara para el Kickstarter.

Ya, pero incluso esos, tras jugar al juego… es que es puro relleno, es lamentable.

Tiene un guión muy malo y la ambientación es bastante mediocre, falta alguna ciudad grande.

El problema de Shenmue 3 es que la historia no avanza una mierda para llevar esperando 15 años para una continuación.

Pero vamos, ahí estaré día uno con Shenmue 4 y Yu Susuki.

Y si no quiere hacer un nuevo Sheamue, al menos que nos deje otro Virtua Fighter antes de retirarse.

Yo defiendo Shenmue 3, me parece un buen juego y yo lo disfruté.

Tampoco hay que tapar los defectos, a mi juicio principalmente dados por la falta de presupuesto para crear un juego de esa envergadura y también falta de cohesión en todos sus elementos, así que mezcla cosas muy buenas con cosas correctas con cosas bastante cutres.

1 me gusta

El problema de Shenmue 3 es que apenas aporta nada de historia y la poca que cuenta está muy mal narrada. Si se hubiese mimado más ese aspecto, se le hubiese perdonado la mayor parte de defectos que tiene.

Exactamente. Yo no le voy a pedir que sea la revolución gráfica, técnica y conceptual que fue en su momento, porque no son los mismos tiempos y no hay el mismo presupuesto ni personal en relación a los dos primeros, pero en lo que me cuentan (ya no hablo ni del cómo) no puede haber excusa. Es relleno de anime.

1 me gusta