Esta mañana he pasado la ITV al coche y

Invoco a @tanelorm y demás pacoteros mecánicos.

Me han dicho en la ITV que a los neumáticos le están empezando a salir bultos, no se notan a simple vista pero los tienen… el caso es que tienen unos 15 meses y 20.000 km de uso, no sé si eso tendrá algún tipo de garantía y si es peligroso ir así… son Yokohama.
La ITV la he pasado.

Cuando le mandas algún bordillazo guapo pueden salir, bultos como si jugaras al fútbol con un balón de baloncesto.
Si son bultitos (pelotitas pequeñas de goma que luego se desprenden) por la banda de rodadura, puede ser graining, que me parece raro que se produzca en calle con uso normal. También puede ser blistering (ampollas en los neumáticos) pero tuviste que darle mucha leña para sobrecalentarlos tanto.
20.000 km puede ser medio uso ya si usas unos yokohama blandos, si son más ruteros deberían durar bastantes km, a no ser que cristalicen por no usarlos.

Pero puedo ir a reclamar donde los pusieron o me preparo para tener que comprar unos nuevos?, nunca me había pasado este problema.

Este comentario es como cuando entro en los hilos de discusión de componentes de PC: no entiendo una mierda de lo que decís pero siento un extraño e incomprensible placer al leerlos.

9 Me gusta

Depende, son los 4? o es uno o dos?

Has mirado la fecha de fabricacion? eran de segunda mano?

Nuevos y puse los 4… no sé si llevan bultos todos.

Pero no te han dicho cuales? :roto2:

Si, en principio los de delante.

En el taller no creo, porque los cambios y reparaciones tienen 6 meses de garantía.
Como mucho te lo cubrirá yokohama por fallo de fabricación. Contacta con ellos por su web, o a ver si el taller puede facilitarte el contacto de la marca o de su distribuidor.
Si ha pasado itv, el coche no te vibra, no presenta desgaste raro ni nada, pues yo los dejaría puestos.
Si te entra paranoia, pues prueba a ver, pero no sé si yokohama se hará cargo después de ese tiempo.

1 me gusta

Te dejo un enlace a un hilo de forocarros de un tipo que tuvo que reclamar a goodyear, a ver si te ayuda en algo

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6771808

1 me gusta

Muchos se tiran el pisto diciendote cosas para acojonar, un pavo me dijo buah tienes la suspension echa mierda, sale liquido al comprimir el amortiguador :roto2:

Y yo pero cojones me estas contando hamijo, lo mejor es que la pase y me dijo vete con cuidado y cambia la suspension cuando puedas :roto2: :roto2:

1 me gusta

Las itv son un invento para sacarte los euros. No verifican prácticamente nada, y siempre te tocan las narices por alguna pijada, pero no por lo importante.
Si le pasara algo a la suspensión no te pasaban la itv. Pero es cierto, cada 90.000 km o así se pueden cambiar muelles y los amortiguadores cada ciento y pocos mil

Ni puto caso

El coche vibra?

No he cambiado muelles de amortiguación en la vida

Alfa 156 360.000 kms
Mercedes clase e 260.000
Bmw 535d 250.000

1 me gusta

te van a decir que no has llevado la presión adecuada y que esos defectos se deben a la conducción del usuario.

Pues se deberían cambiar xd
En los libros de mantenimiento de cada vehículo no aparece, al igual que no aparece km de discos o km de pastillas de freno.
Es probable que le digan que eso es culpa del usuario, lo mismo pasa si rompe un embrague con pocos km. Puede ser culpa o no xd Pero te lo van a decir y pista

Yo tengo un colega que con un auris 126 cv de gasoil de 60.000 rompió la junta de la culata y a tomar por culo El motor. Toyota decía que era por mal uso pero gracias a que su padre es mecánico jefe de la Mercedes, al final le dieron la razón y le cambiaron el motor. Pero le costó lo suyo.

1 me gusta

No he notado nada raro, va bien.

Si son de este estilo cambia los neumáticos, en teoría te pueden reventar. ¿Sueles pillar baches gordos? También puede ser por bordillazos.

1 me gusta

Que va, a simple vista no se ven… yo no lo había notado hasta que me lo habian dicho, incluso tocando tampoco se nota mucho.
Yo no, pero el coche lo ha llevado los meses de confinamiento mi mujer al trabajo donde hay una pequeña carretera bastante mal.