¿Está la izquierda en retroceso en Pacotes? ¿Por qué?

El cambio empieza por uno mismo, gran reflexión, querido conforero.

2 Me gusta

Esto podría ser, recuerdo en meri un forero que no diré el nombre pero que era muy parecido al de un primer ministro británico durante la segunda guerra mundial, MUY activo y MUY crítico con el gobierno de Zapatero. Un flamer de manual que caldeaba el ambiente al que le caían expulsiones de vez en cuando. Fue ganar Rajoy, que básicamente hacía lo mismo que criticaba de ZP (subir impuestos, recortar) y desaparecer totalmente.

Que oye, quizás era casualidad, pero fue bastante llamativo.

2 Me gusta

No digas más: Chuzurchill.

Ese era IberoORC

2 Me gusta

Si no está en pacotes puedes decirlo, es una norma no escrita. :sisi:

¿Esto es no poder hablar?

Joder, un hilo casi 300 mensajes sin mierdas ninguna, participas en ese para lo que te guste, y listo. Que si uno se mete en el cuarto de baño después de que cague otro suele oler a majada, vamos.

1 me gusta

Gasto de tiempo tonto en el buscador.

Cómo dije en el post, Asimov nunca específica el color de piel de nadie, aunque (y eso es cosa mía que no puedo explicar racionalmente) al leer Fundación me imaginaba sociedades de excepcionalismo americano, al estar hechos en los años 40.

Cómo puse también en el tema, una serie que cambia alegremente el sexo de los protagonistas no da buena espinas, si le sumas el tufillo de tensión porque sí y las chorradas de “Apple hizo mucho para la humanidad” yo salí muy escéptico.

Bueno, son novelas escritas en los años 40. Todos podemos intuir que Asimov no pretendía que fuera una mujer negra. El cambio va un poco en contra del tono clásico de una saga escrita en pleno macartismo. Solo eso.

Tiene a mano el permiso para hacer broma con otros foreros?

Como no ha sido en el título lo dejaremos en un aviso pero le estaremos vigilando de cerca.

Atentamente, crybullys unidos.

No veo necesario sacar esto aquí, la verdad xD.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Hombre, que haya un buen ambiente justo en el ejemplo que pones muestra que se tratan temas sin mierdas políticas, que se puede. Yo no niego que haya temas así con mal ambiente, eres tú el que pinta el foro como si fuera irrespirable.

Llevamos un par de años con la izquierda gobernando, Podemos muy desgastado y la izquierda en general, no solo a nivel político, de la mano de causas muy polémicas. A saber:

•Feminismo moderno
•inmigracion ilegal, menas, refugiados, etc.
Tema Proces, nacionalismo vasco, etc.
•Okupas
•Podemos como una causa propia.
•COVID y todo lo referente que coincide con gobierno de España de Izquierdas.

No digo que toda persona o partido de izquierdas apoye estas causas, pero es fácil que si abrace varias categorías. Y para mí se hace difícil defenderlas por muchos motivos.

Esto ha provocado cierta caída de la participación de foreros que se consideran de izquierdas.

No creo que sea la única razón, e incluso puedo comprar algunas de sus quejas, pero en pacot.es hay libertad de expresión.

Hay opiniones impopulares eso sí que se dan aquí y no tanto en otros ámbientes, lo cual hace que algunos se puedan sentir desprotegidos.

3 Me gusta

Muestra que no he dedicado mucho a pensar los ejemplos. Y aun así el primer ejemplo fue real, hubo lloros por el tema. Absolutamente nada más.

De nuevo, nadie se va a mover de su posición. Hay quien esta a gusto y verá morir el foro, hay quien no lo está y ha dejado de participar y seguirá pasando.

No se quien lo dijo, pero esto ha pasado en un trillo de foros.

Veamos su carnet para decir eso

El que tengo aquí abajo :joy:.

Un saludo
DrPingas

Yo ya lo he dicho, aunque se hable de esos temas no tiene nada de malo, es lo que hay, es el mundo en el que vivimos, el postureo y activismo de twitter, y si hay gente que quiere hacer como que esos temas no existen lo veo perfecto, pero si otros los vemos y queremos comentarlos, pues también debería de ser perfecto… Siempre puedes comentar obviando esos mensajes, si te molestan es porque chocan con tu forma de pensar, no por reiteración.

3 Me gusta

En tema de opiniones nunca va a llover a gusto de todos porque cada cual tiene la suya y hay quien la defiende con mayor o menor vehemencia según su personalidad. El tema es no faltar el respeto a las personas con las que estás debatiendo, y tratar de ser asertivos en lugar de exhibir cierto tufillo a superioridad moral por creerse poseedor de la verdad absoluta. Eso también echa mucho para atrás, y este tipo de actitudes de superioridad se han visto y sobran mucho en este foro. Obviamente no lo digo por ti, pero a colación de tu comentario ya lo comento. Porque ese tipo de actitud es irritable y encona los debates.

1 me gusta

De hecho muchos de los que comentamos nos encantaría que los medios de ocio no estuvieran tan politizados xD

Un saludo
DrPingas

La caída de los foros se da desde mucho antes que el antagonismo en las posturas. Porque siempre ha habido y siempre habrá, en un foro o en cualquier sitio donde se intercambien opiniones.

Yo es que no estoy negando que haya el ambiente que dices en determinados hilos. Ni me bajo ni me subo.

1 me gusta