¿Está justificado el 10 a Breath of the Wild?

Dos años y todavía seguimos con el mismo tema

Zelda BOTW duele
A mi me duele

El único Zelda 3D bueno es el Majora´s Mask :sisi:

Es hilarante ver a fanboys quejandose de otros fanboys de la marca rival. El ciclo sin fin.

Es que no debería haber mucho misterio, todos los Zelda principales son juegos de 9 o más… ya luego a cada uno le gustarán más o menos pero estamos hablando de juegos con un mimo y trabajo detrás innegable.

Yo soy de los que consideran BOTW un punto de inflexión en lo que a Sandbox se refiere y una renovación más que necesaria en la saga pero puedo perfectamente al que no le llene el nuevo formato.

Podrían hacer un SRPG parodia con las distintas facciones del foro. Podría salir un buen juego de eso.

@Beesthioven que opinas del zelda? :reverte:

Yo ahora mismo estoy jugando al BotW, ya completadas las 4 bestias y más de 60 santuarios + 40 horas de juego. Este juego está lejos de ser “una puta vergüenza” y de hecho encuentro que es uno de los mejores de la saga; pero también pienso que no es de 10.

Considero que esto es así porque es un título que opta por hacer una ruptura radical con el diseño tradicional de Zelda, y no solo por su orientación Open World, sino por muchísimas otras vertientes del juego que van desde el guión, el desarrollo, el diseño…

Siendo un completo cambio radical creo que era imposible dar en el clavo en todas las áreas, pero joder, que me aspen si el juego no está plagado de aciertos, siendo un enorme punto de inflexión para la saga.

Es que esto es lo de siempre, si la saga esta estancada y no innova que vaya mierda que llevamos 30 años con lo mismo, si innova que yo lo que quiero jugar es un zelda no un skyrim, dicho esto sin haberlo jugado y ateniendome a lo que dice la gente, deberian hacer un nuevo zelda siguiendo las pautas de este y puliendo todos los fallos que tuvo el BotW, el año que viene (o en dos como mucho) deberian lanzar un nuevo zelda.

Para un nuevo Zelda algo que sí que me gustaría ver es un pequeño paso atrás en cuanto a los templos. Las bestias de BotW tienen cosas bastante interesantes, sobre todo las mecánicas de control que cambian la estructura de nivel; pero dejando fuera ese concepto que considero que se puede exportar perfectamente en otro formato, se pierde bastante del misticismo de los templos de otros juegos de la saga. A mi desde luego me han resultado más sencillos y además los jefes finales han sido un poco “meh” sobre todo en diseño.

Aun así BotW creo que abre una senda bien interesante de cara a un nuevo juego, y espero que sepan hacer un poco lo que ha hecho Capcom con RE2, encontrar un equilibrio entre todos los aspectos y variantes que han definido la saga, junto a las novedades de BotW.

2 Me gusta

Ya te digo que yo no lo he jugado asi que hablo de oidas :reverte: Si las bestias aportan algo más que los templos perfecto, la mecanica de objeto que explotar en un templo estaba un poco quemada.

Obraza maestra atemporal y lo mejor que ha parido madre :roto2:

Un saludo a los del ese hilo de Meri que nos lean :joy:

2 Me gusta

Las bestias son un nuevo concepto de templo. Ya no es buscar llaves, la brújula… El mapa es lo primero que consigues al llegar y prácticamente te dicen donde está así que no es ni siquiera un elemento que esté implementado del mismo modo que en los clásicos.

Cuando consigues el mapa, tienes que activar cinco controladores que están esparcidos por la bestia en distintas zonas, y para eso tienes que usar los controles de la bestia, que depende de la bestia hacen cosas distintas. El elefante por ejemplo controla la trompa y esta suelta un chorro de agua que cambia de dirección y posición depende de como lo posiciones, creando un flujo en algún mecanismo concreto dentro del templo. Otro como es por ejemplo el camello de Gerudo tiene tres zonas rotatorias que giran la estructura del interior y abre o cierra accesos.

Están muy bien pensados, hay que decirlo todo. Han sido diseñados con mucha cabeza. El tema de “explotar un objeto” no se da en BotW porque todos los objetos clave los recibes en las primeras horas de juego, cuando aún no tienes acceso completo a todo el mundo, pero salvando algún objeto puntual, lo básico para resolver templos, santuarios y algunos otros puzles, ya lo llevas encima, y de ahí que puedas largarte a cualquier punto del mapa cuando quieras en el orden que quieras.

2 Me gusta

Si nos ponemos exquisitos con todos videojuegos, son todos una mierda, todos tienen fallos y todos son aburridos y repetitivos.

1 me gusta

Gracias por la miniexplicacion! A ver si me pongo ya con el!

Dos años después aún colea el Zelda xd

En lo poco que discrepo contigo es en esto. No me parecen que estén por debajo de la media de dificultad de la saga. Sí es completamente cierto que son bastante más pequeñas y cortas, pero hay puzzles difíciles de quedarte atascado durante bastante tiempo, y no porque no sean mecánicas confusas o que la cámara sea traicionera (te miro a ti, templo del agua) como pasan en algunas de las mazmorras más conocidas de la saga. Además, el uso de las físicas en alguna de ellas, especialmente en Naboris, combinado con el movimiento de la bestia, es magistral y añaden bastante profundidad jugable.

También me ha gustado que hayan terminado con las mazmorras lineales, que es de lo que más echaba en falta en los últimos zeldas y es de agradecer que los puzzles puedan resolverse usando diversas soluciones. Había por ahí un vídeo en el que un tipo resolvía Ruta y Naboris de las formas menos convencionales posibles y me flipaba con lo que hacía la gente :laughing:.

Echando la vista atrás, de lo único que tengo quejas respecto a las mazmorras es de que sean solo 4, que sean cortas y que sean visualmente iguales. Ojalá eso lo revisen en la próxima entrega.

PD: Naboris me gustó mucho, probablemente se colaría en un top5 de mis mazmorras preferidas de la saga xd.

Espera, ¿lo tienes y todavía no te has puesto? Menudo golpe de remo te mereces.

De verdad hace falta que venga y diga que abran un hilo de TLOZ:BOTW y hablen sobre eso en su debido sitio?

Podemos hacer este el hilo oficial de BOTW y nos cargamos dos pájaros de un tiro :kamiya:.

1 me gusta

Bueno, la dificultad es algo realmente subjetivo ^^. No es algo que le atribuya a este Zelda como positivo o negativo. Además, si creo que me han resultado más sencillas no es por una labor de diseño más pobre ni nada por el estilo, sino porque como sabemos, las principales habilidades como las bombas, el iman, la congelación o la parálisis, los conseguimos muy pronto en el juego, y los vamos utilizando de forma muy frecuente sobre todo en los santuarios, que al estar diseminados y haber bastantes (120 sin DLCs si no me equivoco), pues vamos ponienedo en práctica desde bastante temprano.

Entonces qué ocurre, pues que cuando llegamos a los templos y los completamos progresivamente, ya hemos puesto en práctica decenas de veces estas habilidades con los Santuarios y otras pruebas, en contra de los casos en los que en anteriores Zeldas llegabas a un templo, recorrías parte de este, conseguías el “objeto clave” del templo que luego explotarías en otros puzles del mismo, y tenías que aprender en poco tiempo cómo usarlo y cómo combinarlo con otros útiles que ya tienes.

En BotW ya lo tienes todo o casi todo al principìo y has aprendido a usarlos antes de tener que llegar a los puntos clave de los templos. Puedes relacionar mecánicas con otros puzles de santuarios ya vistos, puedes aplicar un pensamiento lateral más rápidamente para, como bien dices, sortear puzles o llegar a controladores de formas pocas convencionales (no sé si fue Rudania o Naboris que me aprovechaba de las físicas mientras rotaba las salas para planear y llegar a sitios que en principio estaban dispuestos para alzanzar de otra forma).

Por eso a mi se me han hecho más sencillos, además de más cortos como dices (Medoh me la pulí en poco más de media hora). Ha habido pocos momentos donde me he quedado atascado o he tenido que dar varias vueltas para llegar a un controlador.