Esta Game & Watch es tan rara que no se conocía su existencia: se ha vendido por 8000 euros en subasta

Se trata de un modelo conmemorativo tan raro que se llegó a pensar que era una falsificación.

Las Game & Watch han tenido una gran relevancia tanto en la historia de Nintendo en particular como de la industria de los videojuegos en general. Esta línea de consolas portátiles poseía una pantalla LCD y contaba con reloj y alarma. En su catálogo se encuentran títulos de algunas de las franquicias más famosas de los videojuegos, como Donkey Kong, The Legend of Zelda o Mario Bros . Se vendieron más de 43 millones en todo el mundo y supuso el primer gran éxito de Nintendo en la historia de los videojuegos.

Aparece Gunpei Yokoi junto a dos hombres hasta ahora desconocidos La consola ha servido a día de hoy para conmemorar el 35 aniversario de The Legend of Zelda como previamente hizo Nintendo con el 35 aniversario de Super Mario. Los modelos originales se produjeron entre 1980 y 1991, y a día de hoy son piezas muy preciadas para los coleccionistas. Si bien todos los modelos de Game & Watch son muy conocidos y la mayoría están en manos de coleccionistas, recientemente se puso en subasta un modelo tan raro que hizo dudar a la mayoría sobre su autenticidad .

Esta Game & Watch es tan rara que no se conocía su existencia: se ha vendido por 8000 euros en subasta

La subasta llevó a cabo en Yahoo! Japan , un portal de subastas japonés similar a Ebay, y en él apareció un modelo conmemorativo de Game & Watch por los 20 millones de unidades vendidas en el que aparece Gunpei Yokoi , el ideólogo del modelo y que posteriormente sería también conocido por crear la Game Boy , junto a otros dos hombres hasta ahora desconocidos . Se trata de una variante de Donkey Kong y al aparecer rostros desconocidos en la placa, se llegó a dar por hecho que era falsa.

La caricatura está realizada por Makoto Kano y el modelo se fabricó en 1982 El misterio ha quedado resuelto por parte de Florent Gorges, el autor de " La Historia de Nintendo ", ha identificado a K. Momose y T. Ishida , quienes acompañan a Yokoi en la imagen, como socios indispensables en la producción de las Game & Watch , más concretamente, sabemos que Momose fue el director de la fábrica que producía las características placas de aluminio que montaba el modelo. La caricatura está realizada por Makoto Kano y el modelo se fabricó en 1982 .

Lo más curioso es que ya tuvimos una edición conmemorativa para los 20 millones de unidades vendidas basada en Green House , por lo que resulta todavía más complicado conocer cuántas unidades se llegaron a hacer de esta otra versión, aunque todo apunta a que se pudo realizar como una muestra de la buena relación entre las empresas que llevaban a cabo la producción del modelo. La subasta ha acabado en más de un millón de yenes, lo que equivale a unos 8000 euros al cambio, cifra que aunque parezca alta, no lo es tanto para un producto con semejante peso histórico y tan sumamente raro que hasta ahora era completamente desconocido. Tras más de 40 años desde el lanzamiento de la primera Game and Watch, la pregunta ahora es cuántos modelos más habrán existido sin que tengamos constancia de ellos.

Fuente:

4 Me gusta