Está cayendo el mundillo pecero en las redes de Epic? Os habéis hecho ya una cuenta?

Yo me hice una cuenta cuando empezaron a regalar juegos, pero después de probarla he desinstalado el cliente.

Copypasteo lo que ya dije en otro hilo y así ahorro tiempo:

3 me gusta

yo tengo cuenta me conecto por el navegador “compro” los juegos y hasta otra.

por ahora solo tengo instalado el subnautica, que se podía jugar sin tener el cliente activado, pero un día le metieron una actualización que obliga si o si a jugar con el cliente activado.

al Mutants lo tenia en deseados, supongo que le daré un poco.

2 me gusta

Sí.

Recientemente he podido jugar a Rime, Alan Wake, Limbo e intenté el This War of Mine. Toda la pinta de que Transistor caerá también, al igual que The Witness. Y eso de momento.

Es probable que le dé un tiento a Mutants porque lo estoy leyendo bastante que varios foreros lo tienen entre ceja y ceja y yo ni lo conocía.

Vamos, que comprar no he comprado nada, pero jugar a lo que van dando sí que lo voy haciendo.

1 me gusta

Sí. No soy jugador de PC, de Steam por ejemplo no tengo cuenta, pero desde que en Epic empezaron a regalar indies que no había jugado pero que quería jugar como The Witness u Oxenfree ni me lo pensé dos veces y sí que me hice una de Epic.

Como ya digo no soy jugador de PC, así que la calidad del launcher en sí me la sopla bastante, había indies gratis que me interesaba jugar y me lancé a ella de cabeza. En consola no podía jugarlos gratis y en PC gracias a Epic sí, pues para qué más.

ese lo han regalado hasta con los paquetes de pipas

1 me gusta

Yo he votado “me he creado una cuenta” porque lo hice cuando regalaron el Shadow Complex y cuando empezó la Epic Store y sus políticas me la cancelé.

@Josh_Cell estoy de acuerdo, esto ya se ha convertido en una cuestión de principios.

Yo he pasado de un extremo y rotundo “NO” a un “a lo mejor” con los juegos que dan este mes.

La eliminé hace un tiempo, cuando a Sweeney se le cruzó los cables por completo.

Seguramente, pero yo me enteré que lo regalaban con Epic, así que punto para los del Fortnite.

Cuenta ya tenía porque usa la misma de Epic de cuando regalaron Shadow Complex hace años, así que estoy aprovechando para engordarla con lo que van dando, aunque todavía no he jugado nada.

Tenía la cuenta de cuando regalaron el Shadow Complex. Ni siquiera tomo los juegos que regalan ahora.

Yo me creé una cuenta para jugar a la campaña del Fortnite y al Paragon, los pillé de salida ambos, cuando no existía el Battle Royale y no lo conocía ni el tato para jugar con amigos a la campaña. Tras todo el boom del Epic Launcher y la mierda que salió no lo volví a poner, ya me jodieron con el Paragon.

No tengo PC, pero si lo tuviera me la haría. Me parece e ser imbécil no pagar menos por X juego si lo veo más barato.

Debo tener todavía la cuenta del Fornite

Yo tenía la cuenta de cuando dieron el Shadow Complex allá por el año la polca.

Respecto al tema, yo creo que subestimamos la importancia que tiene el jugador tradicional a día de hoy en la industria, y más particularmente, cuanto se informan (y cómo) el resto de sectores de jugadores. A muchos estas polémicas de la Epic Store no les llegan, se quedan en la superficialidad de las controversias o se tragan lo primero que les dicen de ellas (caso Ooblets). Tienes también casos a los que da igual lo que regale Epic, que ellos solo tienen la cuenta para Fortnite y sus únicos contactos con Epic son para el Fortnite. Mismamente muchos tweets que ponen de juegos de la tienda se llenan de réplicas pidiendo cosas para el Fortnite antes que comentar el propio juego. Muchísima gente, incluidos devs, piensan que lo de Epic no es más que gente fanática de Steam molesta por tener que instalar otro launcher o porque no tiene funciones “que ya llegarán”. Y no los sacas de ahí porque parece que resulta hasta incómodo para ellos el esfuerzo de informarse, de pensar o de tomar decisiones contextualizadas que no las mueva el ansia o el hype.

Bajo mi punto de vista, Epic tiene tres problemas: la falta de funciones de su tienda, su política de compra de exclusivas anti-consumidor, y su poca claridad en referente a la privacidad/seguridad. Todas son subsanables, la primera la que más visos pueda tener de hacerlo, la segunda cuando frene significará que la tienda ya está asentada por sí misma (y a este ritmo va para largo o para nunca), y la tercera con el 2FA se arregló en parte aunque el daño de la brecha de seguridad ya se hizo, más Tencent de por medio, de la cual, siendo razonables, es difícil escapar estando en todos lados.

El lanzamiento de Borderlands 3 será clave para medir cómo es realmente la reacción general a Epic Store. Si un juego que está destinado a ser superventas y multi-premiado tiene malas ventas en PC, entonces estará claro que el rechazo a Epic Store trasciende la esfera de los jugadores tradicionales. Si pese a ello vende bien (que es lo que creo), solo se constatará de forma más clara la poca importancia que tiene el jugador tradicional en la industria actual, y el tipo de consumidor que existe. Todo ello espoleado por una prensa de videojuegos que está claramente a favor de las empresas que del consumidor, y moldea la opinión de este último sobre la narrativa de los primeros. No obstante, si Epic Store vendiese realmente bien, tendríamos cifras rimbombantes por todos lados, y no las hay, aunque tampoco ha tenido un juego “must” del calibre de Borderlands 3 aún.

Personalmente, veo razonable que Epic construya una tienda con exclusivas reales, esto es, estudios propios, financiar producciones desde cero o incluso dar soporte a indie devs para que subsistan y salgan adelante (cosa que ya hacen con las Epic Grants). Si alguien decide salir en Epic Store porque le interesa económicamente desde cero, es su decisión y es respetable. Pero que ya hayas prometido versiones en otras tiendas o incluso aceptado dinero por reservas o mecenazgo y te vendas (y que Epic vaya a por este tipo de producciones) ya es mucho menos razonable, y esto es lo que legítimamente veo digno de ser boicoteado. Casos como Metro Exodus, Shenmue 3 o Phoenix Point son distintos a Close to The Sun o Hades.

Tenía cuenta de cuando el Unreal estaba en fase ultra-alpha. No la uso sencillamente y no tengo juegos. Con mis looters + catálogo de GOG y el diógenes de Steam voy servido de momento.

No, pero quizás si o no. Me va a joder por Borderlands 3.

Si, tengo cuenta, aunque solo la uso para el Fortnite y para los juegos gratis. De momento solo tengo ese y el Hyper Light Drifter y el Mutant Year Zero.

Prefiero Steam mil veces, aunque no hago ascos a usar la store de Epic si no me queda mas remedio o si regalan algun juego que me interese.

Aun no me he gastado un euro en ellos, aunque quizas eso cambie porque tienen la exclusiva de Beyond Two Souls en PC.