Buenos días queridos amigos,
Tras tantísimos años, parece que la inolvidable One Winged Angel (tema de Sephiroth del FFVII) tendrá que ceder su trono.
Persona 5 Royal no sólo se convirtió instantáneamente en uno de los mejores JRPG que he jugado nunca, es que encima en ciertas de sus facetas me está marcando de por vida.
Su música es uno más de los protagonistas. En los momentos exactos, ciertas canciones tienen una fuerza contextual sin igual. El juego te atrapa y conforme descubro estas cosillas, no dejo de aplaudir. El cabrito no se me va de la puta cabeza.
La canción es spoiler realmente, ya que suena en un momento crucial muy importante. Pero justo, justo y precisamente eso, es lo que lo hace tan escandalosamente perfecto.
https://www.youtube.com/watch?v=sdDiHZiBtpE
Todos los que lo habréis jugado y os lo habéis pasado fijo que tenéis amor personal por esta canción; no sólo por el ritmo (redios con los violines) o la letra, si no por lo que os evocó.
En spoiler pongo la letra, y además el montaje del vídeo muestra imágenes que también pueden romper el momento:
PD: @anon43897333 imagino que ya se habrá escrito un análisis de este juego. Aún así como no estoy avezado en la saga (ni siquiera jugué al original, empecé en el Royal) sólo podría aportar lo que me ha transmitido ATLUS con esta entrega. Y aunque haya análisis, me gustaría escribir un post de impresiones. No demasiado organizado, así al tuntún, es cuando mejor me sale expresar mis sentimientos, sin pensar… sólo vivir.
PD2: @anon18165667 ahora entiendo de dónde salió lo de Ren Amamiya. Es más, envidia sana contigo, vivir en Japón fue siempre uno de mis sueños.
PD3: Para quién no lo haya jugado y le molen los JRPG o simplemente los RPG, HACEOS YA CON PERSONA 5 ROYAL. Si amáis este mundillo de los videojuegos POR DIOS no lo dejéis escapar.