ESRGAN. el salto next gen de la IA a las texturas

La IA precalcula correcciones a las texturas remakeando los fondos prerrenderizados de juegos de psx como RE, FF7-9… Y también corrije las texturas como en el ocarina.

Vamos que la IA te hace un remake by the face y tú solo lo emulas a 4k y a correr. Quien dice “tú” dice Sony en sus PlayStation al comprar juegos de PSX.

Lo he descubierto en el blog de urian, pongo capturas suyas

24 me gusta
Mod de FFIX reescalado en HD con ESRGAN disponible para descargar (ya no es una beta)

Qué apañao, no?

Joder que bien.

Deme 10. No, todas las que tenga.

En la misma línea nvidia ha desarrollado aumento de resolución de video “creando nuevos píxeles en vez de estirar los que hay”, según ellos, y un nuevo AA para juegos que aumenta el rendimiento por lo que supongo que internamente usa menos resolución y usa una técnica de estas y con lo que se ahorra se costea el AA que sale gratis. El resultado aun con la bajada de resolución es mejor y más nítido que (TAA + msaa + sharpen + sin bajar la resolución) y con muchos mas fps.

Y cuando dices que lo implementan en el emulador de psx?

Pues si siguen su linea, como si no hacen nada, su MFAA y TXAA, solo fueron para 3 juegos contados.

Lo ideal es que lo usen en el reescaldor de resolución, es increíble que los rescaladores de pantalla de las TV 4K sean superiores a la de la propia gráfica.

@Ventalto

Alucinante como funciona, y precisamente han puesto los fondos de FF que comentamos ayer. A ver si saco esta tarde un rato y miro el hilo de resetera, que hace un trabajo que te cagas

Esto es I+D

Es que mfaa y txaa utilizan msaa y la mayoría de juegos ahora tienen motores deferred sin soporte de msaa. De hecho mfaa no es mas que una combinación de msaa de dos frames.

Fíjate en el remaster de dark souls, son unos vagos y le metieron lo mínimo y aun así lleva txaa…

Leyendo un poco esto del deep learning me ha hecho sentir bastante ignorante, admito que no me ha interesado mucho ya que no soy programador, pero el futuro se visualiza bastante increíble para esta área.

Esto del neural network image scaling esta bastante interesante, he estado jugando con escaladores, Waifu2X para ser exactos, y al final he pasado todos mis wallpapers de 720p-1080p a 4k y han quedado magníficos. :cafe:

Veré si puedo probar este ESRGAN e intento con unas imágenes.

Nexus Mods será ahora un sito de remasters. :michael:

1 me gusta

Es muy triste que Square perdiese los fondos originales de los FF antiguos, hay por ahí imágenes de los fondos originales del FFIX sin comprimir y de meterlos en el remaster se vería de lujo.

Lol, es muy bestia…

Y cómo va esto, ¿es un mod o alguna opción en emuladores?

Un programa que trabaja con las texturas/fondos y lo dejas rulando como quien compila.

O eso entiendo yo. No es en tiempo real. Creo.

O sea que los modders van a petar las webs de mods de packs de texturas HD para juegos antiguos.

1 me gusta

10 me gusta

LOOOOL!

Pues sí que se han dado prisa!

Mola que le estén sacando partido a la IA para este tipo de cosas.

Ostia, me lo apunto para cuando lo juegue. A ver si sacan algo así para los FFs viejos de Steam.