Esperando el momento adecuado para cambiar de móvil (Moto G 1a gen)

Sí, tengo un móvil que compré hace 4 años y al cabo de un año pedí que me dieran uno nuevo porque iba como el culo. Supongo que se debe a lo que llaman capa de personalización o vete a saber, pero el problema sigue igual desde entonces, o incluso peor, pero llevo aguantando años con él como un campeón sin caer en la fiebre del móvil nuevo, y la pasta que me he ahorrado.

Estoy pensando en cambiarlo por algo mejor que me ofrezca actualizaciones de seguridad en cuanto salgan. Para el mío ya no sale nada, y si me roban mis datos a Motorola se la pela (por mucho que me recomienden ese fabricante) Ni actualización para WPA2, ni Spectre, ni pollas. Y Android 5.1 a perpetuidad.

Total, que como no quiero cambiarme a Iphone, estaba siguiendo los movimientos de Google, y pensaba en esperar a que los primeros Pixel bajasen a 200€. No sé si me recomendáis esa opción o tirar hacia los Nexus. De estos me inquieta que el 6P lo fabricase Huawei, que tiene una moralidad un tanto dudosa en cuanto al spyware del fabricante. Aunque en Google no son santos me quedaría más tranquilo con algo de ellos y un fabricante más occidental.

Y una duda en general sobre comprar cosas antiguas. Tendré que arriesgarme a comprar de segunda mano o quedará algo nuevo por ahí?

La respuesta es xiaomi

1 me gusta

Joder si yo me cambié mi moto g 2a gen en 2016 xD.

Parece que te gusta android puro, asi que huye de las capas chinorras. Las marcas con android puro son bq, nokia y Motorola casi puro.

Por 200€ o pillas un moto g5 o g5s si lo encuentras, o un bq Aquaris V, o un Nokia 5 o Nokia 6 que creo que está de oferta porque sale el 2018.

No te recomiendo comprar un móvil de segunda mano jamás de los jamases. Los smartphones son el producto que más rapidamente se degrada con el tiempo, y la mayoría a los dos años ya están para tirar.

Lo que no quiero es que me vuelva a pasar como con el que tengo. Ademas recuerdo que fue meter la actualización obligatoria de Servicios de Google Play y desde ahí siempre de mal en peor. Aunque lo resetées a valores de fábrica te la comías igual.

En qué ha mejorado Motorola? Ha cambiado a la filosofía del Android puro? (Es la que dicen que acerca la durabilidad de un Android a los Iphone)

Me gustaría tener un móvil cuyo fabricante se preocupe por el producto antiguo.

Tu moto g ya llevaba android puro, pero según dicen desde que Lenovo compró Motorola han ido a peor.

Las marcas que mejor y más rápido actualizan son Nokia y bq con diferencia, y también Sony aunque tenga una capa ligera de personalización.

1 me gusta

Pues entonces no sé, pero fue un deterioro mucho más rápido que el “Windows Rot” en mi ordenador

Yo tengo el MOTO G 3th GEN.

Por si no lo sabíais.

Yo he pasado de un Moto G de primera generación a un Xiaomi Mi A1 (que también lleva Android puro y ya está disponible la actualización a Android 8) y más contento no puedo estar.

1 me gusta

Este es al que le estoy haciendo ojitos. Lo estoy viendo mejor que el MotoG 5s Plus, y sobretodo en precio.

Me pregunto si hoy que van a anunciar el Xiaomi Mi A2 (y el otro que no me acuerdo) bajarán el precio del A1. Digo yo que debería.

Yo tuve un moto g comprado en 2013 y lo utilicé hasta hace 4 meses, que compré un Honor 6 de segunda mano. Ahora el moto g lo usa mi madre xd

Se filtro que el motoG 6gen de este año tendria 4GB de RAM en su version base y 6 en la plus, el resto (camara, pantalla, alacenamiento, etc.) oigual, y por 200-300 not bad. Mi madre tiene ahora el 5gs plus y lleva android puro.

Me interesa más si caerá el precio del Mi A1 como con las gráficas

Hoy anuncian el A2?

Iban a anunciar un nuevo móvil según rumores

Come at me bro, yo también tengo un Moto G desde hace 3-4 años

y hasta que no reviente no lo cambio ni muerto

mi móvil anterior me duro como 9 años, no tenía ni whatsapp ni internet ni nada, era un nokia de estos que se abría en modo “concha”

Pues yo sigo usando mi MotoG de primera generación. Va lentillo con Instagram, pero aun tira. Es raro eso que cuentas :S

1 me gusta

Francamente, con los smartphones uso el móvil mucho más que aquellos pre-Iphone que tenían algún juego cutre si acaso.

Este lo quiero cambiar, ya que fue mi primer smartphone pero conviene estar al día en actualizaciones de seguridad y rendimiento

Y no sé por qué se atasca tanto, aunque quitar el autocompletar ayudó mucho con un problema grave del teclado, que al borrar quedaban palabras delante del cursor, borraba bloques enteros de palabras, y hasta quedaba atascado sin saber hasta donde iba a borrar cuando terminase. Pero eso acabó hace mucho con la solución que digo.

Pues yo sigo con el moto g 1a gen y me va bien, dejando de lado algún que otro juego.

1 me gusta

Acabo de descubrir algo que me ha animado aún más a comprar el Xiaomi Mi A1:

El procesador que utiliza es un Snapdragon 625 con una arquitectura ARM Cortex A53, y ese procesador en particular NO es vulnerable al ataque Spectre, porque no tiene ejecución especulativa (que es el vector de ataque de Spectre)

Iphone X que los iphone no se petan y van de lujo