Especuladores de PS5 molestos por su mala imagen: "No somos los únicos que revenden"

El cofundador de un conocido grupo de especuladores de Reino Unido se queja de la mala fama que tienen: “Tesco compra leche a los agricultores por 26 céntimos el litro y la venden por 70 céntimos”.

La especulación con consolas de nueva generación, tanto de PS5 como de Xbox Series X/S , ha sido una lacra desde el lanzamiento de ambas: hay una serie de grupos especuladores que se están aprovechando de los problemas de stock , que al parecer no terminarán pronto, para comprar las pocas unidades disponibles y vendérsela a los jugadores a un precio muy superior . Ahora uno de los fundadores de estos grupos se ha quejado de que tienen una mala imagen injustificada.

Concretamente ha sido un usuario conocido como Jordan, cofundador de The Lab , quien ha respondido a unas preguntas de Forbes sobre el tema de la especulación con consolas de nueva generación. The Lab es un grupo de Discord que, previo pago, ofrece a sus integrantes pistas, trucos y consejos para adquirir bienes escasos antes que los usuarios normales. Además, como estas compras se realizan por Internet, el pago de la suscripción también incluye bots y software para rastrear stock y comprar las consolas rápidamente , saltándose procesos de verificación de tarjetas.

“Los supermercados también revenden la leche”

Jordan asegura que se está creando una “mala prensa injustificada” en la industria del videojuego porque ellos sólo actúan como “intermediarios de artículos de cantidad limitada”. El cofundador de The Lab explica a Forbes que no cree que ellos sean los únicos que revenden productos, sino que otros, como los supermercados “compran leche a los agricultores por 26 céntimos el litro y la venden por 70 céntimos” y que “nadie se queja de eso en la medida en que lo están haciendo con nosotros”.

Otro de los argumentos que esgrime a favor de la especulación con PS5 y Xbox Series X/S es que este método ayuda a los componentes de su grupo a sobreponerse a las pérdidas de dinero que han tenido durante el confinamiento al perder sus puestos de trabajo, una excusa similar a la que ya puso otro grupo especulador hace unos meses. A eso Jordan añade que también donan parte de los ingresos a organizaciones benéficas y bancos de alimentos , aunque se ha negado a dar nombres para que se pueda comprobar si eso es cierto.

The Lab es un grupo especulador de Reino Unido , un país que esta misma semana ha anunciado estar estudiando una propuesta de prohibición de reventa de consolas para evitar la especulación con PS5 y Xbox Series X/S. Aunque no parece que ese texto que se está revisando vaya a llegar a convertirse en ley, sí se plantea un primer paso para la regulación de esta lacra en el país británico.

Fuentes:

1 me gusta

A ver, entiendo a los que les molestan los especuladores. En mi caso particular, si ahora mismo no pudiera comprarla porque no hay stock debido a los especuladores…pues me daría igual, la verdad. NO es lago que em corra prisa ni necesario, ya habrá mucho stock y , quién sabe, algo más barata o con una revisión que solucione problemas de la consola y el famoso drift del sense.

Captain America Laughing GIF by mtv

Que se queden bien llenas sus estanterías de PS5 y lo disfruten.

Justo cuando el mundo no está bien económicamente, estos pelotudos se quieren aprovechar

3 Me gusta

Que se vayan a chuparla mientras les percute un negro.

2 Me gusta

Me caen peor aquellos que les pagan cantidades absurdas a los especuladores porque no pueden aguantarse unos meses.

6 Me gusta

No lo son. En su caso lo serían las tiendas donde ellos compran las consolas.

Y la comparación de la leche es otro chiste. Tendría sentido la comparación si ellos mismos les compraran las consolas directamente a Sony para luego venderlas a un pvp superior, y tampoco es el caso.

9 Me gusta

no las compreis, teneis el playnow ese para aguantarles el pulso ¿no?

Se ve que son entendidos. Porque la comparación es un despropósito

1 me gusta

De hecho son necesarios en esta sociedad y hacen un gran favor a los usuarios… Proveyendo de PS5 a quien realmente las quieran sin reparar en gastos.

Ahora mismo podría comprarme una PS5 sin problemas acudiendo a uno de estos especuladores. Si estos no existieran lo mismo no podría.

tócate los webos @anon97056382. es bromuro :blush:

Si no existieran, no tendrías problemas en conseguir una a precio normal

Que les den bastante porculo a estos HDLGP

Es que el problema aquí no son los especuladores, si no hubiera tontos/as que pagasen cantidades ridículas por la consola , no ocurriría esto.

Especuladores que están molestos… qué será lo siguiente, violadores mancillados?
Hay que joderse…

Es su cultura y hay que respetarlos.

1 me gusta

¿Por que les preocupa su imagen? ¿Tanto se ha amariconado la sociedad occidental que hasta en una puta transaccion como las de toda la vida de dios tienes a un reventas ligando sus feelings a la imagen que tienen de el los que se la compran al doble de precio de salida?

1 me gusta

Esto es como el que dice que no roba, sino que toma prestado por tiempo indefinido. Es decir, intentar tratar a los demás como si fuéramos tontos.

Que hagan lo que quieran, pero que no nos tomen por imbéciles… Bueno, si acaso a los tontos que sí les compran las consolas al doble de precio.

Yo estoy muy molesto

Ya tienes tu consola?

No. Esta agotada

Uff ánimos :mechanical_arm: