Espectacular vídeo de como se captura un submarino de narcos

La secuencia es tan tremenda que si no fuera por la cámara podría pasar por una espectacular secuencia de una película de Hollywood. La Guardia Costera de Estados Unidos persigue a gran velocidad un extraño híbrido parecido a un submarino. En su interior: 7 toneladas de cocaína.

La secuencia de esta persecución real se vivió el pasado 18 de junio en el Océano Pacífico Oriental. Un clip de alrededor de un minuto de duración donde el espectador escucha a un miembro de la Guardia Costera gritar a un bote semisumergible que atraviesa el océano exigiendo que se detenga.

Luego vemos cómo los miembros de la guardia saltan en un bote y finalmente fuerzan la apertura de la parte superior para revelar a los contrabandistas en su interior. Al parecer, y según le ha contado a la CNN el Teniente Comandante Stephen Brickey: “ en los últimos cuatro años ha habido un aumento en los carteles de la droga de Centro y Sudamérica que utilizan estos barcos semisumergibles ”.

¿Y qué son realmente? Brickey dice que son barcos tan raros que los cárteles tienen que construirlos en la jungla para evitar su detección. “ Una vez que están llenos de drogas y desplegados ”, cuenta Brickey, “ son casi imposibles de detectar sin inteligencia previa o un avión. Se mezclan. La mayor parte de la embarcación está bajo el agua, por lo que es difícil de distinguir. Están pintados de azul. Coinciden con el agua ”.

Y es que, incluso si la Guardia Costera logra capturar uno, tienen que ser rápidos. Todos los barcos se construyen con la capacidad de hundir y destruir la evidencia en cuestión de minutos.

En la secuencia del vídeo tuvieron suerte e interceptaron 7 toneladas de cocaína, “ pero la realidad es que solo se detiene a aproximadamente el 11 por ciento de los que pasan por el Pacífico Oriental, un área de aproximadamente el tamaño de todo EE.UU. ”, zanja Brickey. [CNN]

2 Me gusta

Por momentos pensaba que colocaría una carga de C4 y mandaría el submarino a tomar culo. :joy:

1 me gusta

Eso si que me habría gustado verlo.

Alto tú barco!!

Da para meme.

5 Me gusta

¿Decía eso? Yo oía “achu tobaco” o algo así

Gracias a ti he entendido lo que gritaba. “Altou to baercou”. ¡Dios! Encima en el segundo 21 se desespera de que no puede con el español y grita de frustración.

:rofl::joy::joy::joy:

Joder con los narcos.

Este es Guardacostas de los Estados Unidos, alto tu barco de una! Alto tu barco ahora!

Jejeje

Por cosas como estas es que necesitamos el muro :rage:

1 me gusta

El que grita al principio fue a la misma clase de español que estas:

https://www.youtube.com/watch?v=HjwlWOFS7HA

1 me gusta

Saltan a la lancha en marcha con dos cojones.

Cómo son los USA!!!

Talueeeee

Submarino, misil y solucionado. No deberían jugarse esa forma el pellejo

Y entonces como justificarías el presupuesto militar?
Un misil sale muy barato.

Mejor arriesgar vida de gente

Al revés, los misiles son muy caros y el ejército tira de ‘capital humano’ cuando puede.

Anyway estas cosas hay que hacerlas a mano, no hay otra.

Cada dia me sorprendo mas de la capacidad humana.

Me ha hecho mucha gracia el vídeo.

La verdad es que ver a una persona saltar sobre un submarino en marcha y dar porrazos para que le abran es el tipo de cosa que si viese en una película pensaría que menuda gilipollez.

Se podría decir que los narcos estaban… con el agua al cuello.:face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Hostias puta, no me había enterado que estaban hablando en español xD

-Ese ey

-¡Son escoltas, que donde están los Siriosss!

AaltOo tUu baArco ahOoaaa…

¡¡¡AAALTTOOO TIUU BAAARCOO!!

¡¡¡AAALTTOOO TIUU NAARCOOO!!

¡¡¡¡AAALTTOOO TIUU PAAACOOOOOAARG!!!

¡¡¡AAALTTOOO TIUU NAAARDOO!!

¡¡¡AARTTOOOO TIUU BAAARCOO!!

¡¡¡AAAAAAHHHHhh…!!!

¡¡AALTTOO-TIUU BAAARCOOOoo!!

¡¡AAALTTOO-TIUU BAAARCOOO…!!

Uegh…

…It’s giving haard too dooone…!

Resumen

¡¡AAALTTOO-TIUU BAAARCOOO…!!

Yo es que le encuentro mucho mérito a estar en esa situación y lograr que te salgan tres palabras de un idioma que no dominas.
Realmente los tíos son unos cracks.