España ya es el país donde más caro es alquilar una vivienda de todo el mundo desarrollado

Por eso vivo en Toledo. Dentro de lo que cabe es asequible y puedo estar en Madrid en menos de una hora

Todo esto me recuerda mucho a los debates precrisis con las kelly finder y todo eso. Que tiempos aquellos.

Un saludo

1 me gusta

Vivimos en un país lleno de gente sin ética alguna, tan solo piensan en ganar más y más, sin importarles que el trabajador, que suficiente tiene con ganar una miseria de sueldo, encima tiene que dejarselo en un alquiler. Ojalá se aplique alguna medida para evitar esto y que los buitres estos se tengan que joder.

1 me gusta

Pues espera sentado a esas medidas xDDD

Se ve la luz al final del túnel.

Por suerte, donde vivo el alquiler es asequible y me lo puedo permitir facilmente con mi sueldo. Un piso solo para mí.
Pero sí tengo familiares en Barcelona, que pagan más que yo por una habitación. Muy triste.

En otro post he puesto la noticia de El Pais de cual es el posible plan del gobierno: financiar la reforma de pisos de los grandes fondos de inversión para que los pongan en alquiler. Medida que no creo vaya a ser muy popular y no sé si llegará a buen puerto. La verdad es que la capacidad del gobierno a corto plazo es muy limitada.

Un saludo

1 me gusta

Pero Eh! Cuando desalojemos a Franco todos nuestros problemas se solucionarán.

2 Me gusta

No pasa nada, Pdr Snchz ya ha iniciado politicas de izquierdas para solucionar esto, y si no lo ha hecho seguro que esta a puntito.

Joder, algunos habláis de 500€ de alquiler de un piso como mucho y ojalá tuviéramos esos precios en Ibiza, que aquí los precios de habitaciones zulo están por ese precio.

Los pisos aquí de una habitación de 980€ no bajan, eso sin contar que siempre piden varios meses de fianza+depósito+agencia. Es decir, para entrar en un piso de mierda en Ibiza hay que soltar 5000€ casi.

Ojalá levantara cabeza para otras cosas, seguro que problemas de este tipo no había tantos

desde que los bancos no hipotecan al 100% la situación del alquiles va seguir así,
aparte me da que esas listas están un poco infladas, la rentabilidad de los bienes raíces es bastante baja y rara vez supera el 2%,
ponemos el caso de que compras un apartamento hoy para alquilar a larga temporada
La Propiedad: 150.000€ (estoy poniendo el precio medio de un apartamento de 2/3 habitaciones con garage en una zona buena)
La notaría: entre 600 a 800 €
El Registro de la Propiedad: entre 400 a 650€
Los impuestos vinculados a la compraventa:10% . Es decir, supondría 15.000 euros en el caso de una vivienda de 150.000 euros y de 25.000 en una de 250.000 euros. En el caso de una vivienda pública el IVA puede ser del 4%,
Al IVA hay que añadir un segundo impuesto: el de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Se trata de un tributo que se genera por firmar en el notario e inscribirse en el registro. El tipo de gravamen aplicable será el que determine cada comunidad autónoma , en términos generales estaría entre el 0,5% y el 1,5% del importe de la compraventa. Estos son tipos que se aplican actualmente
La Gestoria (opcional): Ronda los 300€
La tasación del Inmueble: entre 250 a 600

A todo eso ahi sumarle agua, luz, basura, comunidad y otros gastos. como verán la cantidad total invertida para cobrar 600€ a 800€ mes es muy alta

La vergüenza de España…entre otras

2 Me gusta

Deberíamos ir abriendo el hilo para especular sobre la próxima crisis

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué sucederá después, recuperación o quiebra definitiva del país?

Lo mio era totalmente ironico. Hay que ser rematadamente estupido, o encontrar una ganga, para comprar un piso con menos de 40 años.

Y lo digo siendo un puto afortunado que antes de la crisis y con apenas 20 años consiguio una ganga de esas.

En pagos de alquiler España es top.

En el sueldo que percibe un ciudadano medio ya no lo es tanto.
A este paso, la población de España será los nuevos esclavos de Europa.

Es mucho más caro en Londres.
Pero el sueldo es más alto allí.

1 me gusta

En UK es muchisimo mas peor. Aqui pagas 550 por una habitacion. Por un apartamento pequeño llegas a pagar 1000. Y si ya hablamos de casas familiares se te puede ir a los 2000

Y en EEUU y Japón dependiendo de la zona y la ciudad el mercado inmobiliario parece un chiste de mal gusto para un sueldo medio. El caso es que imagino que quieren decir que en España está generalizado, no es algo focalizado en las grandes urbes como sucede en esos otros países. Aunque ciertamente Barcelona se lleva la palma, porque al mercado ya de por si complicado español le añade una gentrificación que empieza a ser digna, a su escala, de lo que se ve en SF o LA.

Airbnb causa estragos en los alquileres