España ya es el país donde más caro es alquilar una vivienda de todo el mundo desarrollado

Menos alquilar y mas comprar con una jugosa hipoteca.

2 Me gusta

Ya te digo, pagar 500 euros por un piso de mierda de 1 habitación en una ciudad de mierda a tomar por culo, no tiene ningún sentido. Yo me lo estoy mirando y se me va la mitad del sueldo en alquiler y luz+agua

No se puede ni alquilar ni comprar. Sale más a cuenta pirarse de aquí a otro país, si puedes. Lo de Barcelona es IMPRESSSSSSIONANTE, imposible encontrar nada asequible.

6 Me gusta

¿Y qué posible solución hay? Porque yo lo veo todo muy negro.

No es sólo el alquiler, yo llevo un año pensando en vender mi casa e irme a otra zona de Madrid, y en un año los mismos pisos que estaba viendo han subido alrededor de 50.000€ como poco. ¡En un año! Obviamente, mi sueldo no ha subido en consonancia.

A esto le sumas las subidas de la luz, y tenemos un panorama de lo más gracioso.

El piso de mis padres, cuando lo compraron les costó 120.000euros, actualmente, con 20 años, se está vendiendo (de la misma finca) el piso por 550.000euros, simplemente por ser en Barcelona.

Está todo cojonudo.

1 me gusta

Y mientras tanto, la principal preocupación del gobierno ahora es el sindicato de las putas.

13 Me gusta

La verdad es que el panorama es desolador, “salimos” de la crisis para meternos ahora en esta mierda. Al final el currante casi que sigue en la casilla de salida sin haber avanzado.

Lo más jodido del tema es que es de muy difícil solución, especialmente a corto plazo.

Barcelona es prohibitivo. Piden 150k por cajas de zapatos o lofts de 30m2. El alquiler ya ni os cuento.

3 Me gusta

Y de los países, con emancipaciones más tardías casi que también. :sisi:

En fin, país con salarios precarios, sumado a la economía especulativa e inflacionaria, trae estos lodos.

Langostada + cultura del pelotazo

Pero tendrá que explotar todo esto no ? O sea…me parece insostenible…

1 me gusta

Esperaros a 3 o 4 años. cuando el BCE deje de imprimir dinero y suban los tipos de interés, la cosa acabará petando.

Está brutal y la gente se sube a la parra, hoy he ido a mirar un piso en Gijón en un barrio que para nada es céntrico y estaba a 550€, que siendo Asturias de las zonas mas deprimidas económicamente de España es impresionante, lo mas triste es que el dueño me dijo que ya lo había rebajado 50€ porque nadie se lo alquilaba (se extrañará…)

En este país donde mejor se vive es en la cárcel, aunque suene a chiste de Mortadelo y Filemón.

2 Me gusta

pues ni puta idea, si te digo la verdad no conozco ningún caso de lugares que hayan sufrido unas subidas bestiales en el alquiler y luego haya reventado.

Esto no es como la burbuja inmobiliaria que algún día petaría porque se construía solo para revender y estaba condenadisimo. Pero si que quizás si la econonmia se recupera más, la gente pueda comprar mas y el alquiler bajara a costa de subir la compra, pero claro aunque la gente tenga mas dinero, si se lo pule en el alquiler nunca va a poder comprar.

En fin, en Barcelona o tienes piso en propiedad o una herencia “al caer” o estas jodido de cojones.

4 Me gusta

O eres el Pequeño Nicolás xdd.

Exactamente, o tienes algo ya en propiedad o una herencia o estás jodido. La gente que dependa de ella misma, que no tenga pareja, por ejemplo…a saber como cojones se lo montan para vivir ellos solos (sin ser millonetis claro, me refiero a una persona normal)

Si el problema es que esto no se limita a barcelona y Madrid. Es que los alquileres han subido al menos 100-200 euros en todos lados…

1 me gusta

En todos lados no, hay sitios que la vivienda esta bajo minimos y otros que han subido mucho, es desigual. El turismo influye mucho, uno de los que más han subido es Huelva.

1 me gusta