Esos momentos en los que el juego no te dice que hacer

¿Que momentos recordáis de juegos en los que literalmente no te dicen lo que tienes que hacer?

Por ejemplo en GTA Vice City al comprar el muelle o la fábrica de helados te dicen la misión que tienes que hacer, pero con el club Pole Position no pasa, simplemente te dicen que lo has comprado y ya, sin especificarte que dentro puedes tener un baile privado, ni que tienes que verlo un tiempo X para que, ahora sí, el club sea tuyo y te de beneficios.

El 90% de este juego es así:

Y es la polla.

10 Me gusta

Avanzar por el mapa y matar todo el rato, es imposible no saber que hacer en Elden Ring

Entiendo a qué te refieres xD

1 me gusta

Encontrar la aeronave en FF I

2 Me gusta

GoW Ragnarok.

2 Me gusta

¿En serio?

Ese del ciervo con pistolas que es un ñordo y está en el GP, te sueltan en la ciudad esa mal hecha y búscate la vida.

Al final todo se limita a romper cosas y tal, pero tampoco te dan mas información.

Flechas de fuego en el Ocarina of Time

2 Me gusta

Buena parte del “arco” del Templo de los ancianos y ciudad huesos en FFVII.

1 me gusta

Minecraft en su totalidad

El mejor open world de la historia.

1 me gusta

Todo este juego, desde el minuto uno al minuto final :joy:

3 Me gusta

Odio los momentos de los JRPGs en los que no te dicen absolutamente nada de que hacer pero luego hablas con cualquier ciudadano y el bocadillo te dice (y además a veces marcado en rojo) lo que tienes que conseguir o donde ir. Un sistema de conversaciones un poco más sólido por favor, que Morrowind ya tenía algo mas natural hace 20 años.

El mejor sandbox quieres decir.

Y sin micropagos o monetización.

Como ha cambiado todo en solo una década y para muchísimo peor.

1 me gusta

Diferenciemos pero los juegos bien diseñados donde no hace falta que te digan que hacer y los que en algún momento son ambiguos o no dicen nada y te quedas bloqueado sin saber que hacer o donde ir.

Dicho esto, varios JRPGs clásicos son expertos en joderte con el segundo caso.

¿Te refieres a que no es un open world o a que no es el mejor open world?

A mi en ambos sentidos me parece sobresaliente, pero ciertamente, de destacar sería por lo sandbox especialmente.

:sese:

Creo que el juego en el que más me he perdido es en el zelda de nes.