Esas maravillas musicales de 8 bits

No sabía si ponerlo en Música o en Videojuegos, al final ha caído aquí porque vamos a hablar de música, sí, pero de música de videojuegos.

Y es que durante los 80 y un poco los 90, cuando las consolas de 8 bits tanto de sobremesa como portátiles dominaban el mercado, los compositores musicales se veían extremadamente limitados a la hora de crear música para los juegos debido a la tecnología de las máquinas de entonces.

Aún así esas limitaciones se ve que explotaron la creatividad de muchos, porque de aquella época salieron temazos que quedarán para el recuerdo.

Así que os propongo llenar este post nostálgico con grandes temas de aquella época, que tanto nos hicieron disfrutar todavía aún más de los juegazos que salieron por aquel entonces.

Empiezo con 5 sólo, para ir abriendo boca:

6 Me gusta

Entro esperando Wily Fortress de Mega Man II.

Me voy contento.

1 me gusta

Ésa y en la de Moon de Ducktales ha sido en las primeras que he pensado, no podían faltar.

1 me gusta

Voy a dejar la que considero la mejor canción de los 8 bits

3 Me gusta
4 Me gusta

Hostias que buena es la puta canción. Me recuerda a algún hit ochentero pero ahora no caigo… era como en Sonic 3 pillando la melodía de Michael Jackson si no recuerdo mal :xd:

1 me gusta

Muy de keygen

2 Me gusta

Ahora te busco la canción de Backstreet Boys que se parece a esta :rofl:

1 me gusta

He pensado lo mismo, ni idea del juego ni de la canción que ha puesto @Alan7ro, pero temazo.

2 Me gusta

Espera, creo que me recordaba a otro videojuego… argh ahora no puedo escucharlo, pero @Bone tú que lo jugaste, ¿Te suena si el tema que puso @Alan7ro aparecía alguno similar en THE MESSENGER?

Creo que los Backstreet Boys jugaron a comic bakery

1 me gusta

Mítico Keygen

No, la verdad es que ahora no :sweat_smile:.

Lo que sí que me suena es que cierto tipo de sonido, cierto tipo de notas (es que por el foro y con mi conocimiento limitadísimo de música es súper chungo de explicar) sí que las usan mucho en The Messenger, quizás por eso te recuerde (a mí también lo ha hecho).

Si miramos el vídeo que ha colgado Alan7ro y nos vamos al minuto 1:00 esas notas que suenan como si hubiera en una nota muchas a la vez marcando el tempo (es que no sé cómo explicarlo de otra forma :sweat_smile:) son muy The Messenger.

Y a parte la canción tiene un ritmo rockero y unos agudos sobre todo al principio que también son muy The Messenger.

Vamos, que por los “”“instrumentos”"" y el tipo de canción que es podria haber pertenecido a la BSO de The Messenger perfectamente, pero a una canción en concreto de este no, no se me parece, o no caigo ahora.

1 me gusta

A mi la BSO de Ninja Gaiden me parece una locura. Increible como se la saca.

1 me gusta

Ya he encontrado una que me recordaba un huevo!! Lo sabía; cierto ritmo de la que ha puesto @Alan7ro básicamente me ha trasladado al The Messenger sólo que no lo sabía en ese momento :xd:

De paso dejo otras dos chuladas del mismo juego

Y se podrían poner decenas, que va sobrado el cabrón.

2 Me gusta

Y para cualquier empresa indie que espere hacer un juego con estética 8-bits así es cómo se hace una banda sonora de 8-bits.

1 me gusta

No se si cuentan como 8bits, pero os dejo 2 temas sorprendentes de bandas sonoras de gameboy:

Me parecen un pepino tanto en lo tecnico como composiciones. Especialmente el del hipopotamo me parece una jodida locura, a los que os guste el Messenger os molará.

1 me gusta




1 me gusta

Fucking THIS.

1 me gusta

Es curioso cómo estas melodías pegan en la nostalgia de forma tan distinta a cualquier otra canción que escucháramos en la misma época. Supongo que será por la cantidad de horas acumuladas oyéndolas, y por la cantidad de sensaciones vividas mientras tanto.

Dejo por aquí una playlist de canciones de videojuegos en LoFi que me parece una maravilla. Me la pongo mucho en coche o cocinando.

2 Me gusta