Es viable pc + tele?

Muy buenas gente, he leido en varias ocasiones por este foro de que hay gente que tiene su pc en el salón, con lo cual me imagino que juegan con la tele, y supongo que será una tele de mínimo de 40 pulgadas ya que estan en el salón.

Entonces la pregunta es la siguiente es viable jugar con el pc con una tele de 49 pulgadas? Yo hasta el momento me imaginaba que si, pero tengo un amigo que se ha dedicado durante muchos años a reparar consolas y ordenadores, que me ha dicho que no lo haga, que la gráfica me durara dos dias.

Entonces me gustaría saber la experiencia de los pacoteros en este tema, si es así y dura dos dias, o si se gasta más pero no de forma tan exagerada o si apenas lo nota la gráfica.

Qué tendrá que ver el tamaño de la tele con lo que te dure la gráfica? O_o

Lo que importa es la resolución (y por tanto proporción de imagen), latencia en modo juego, capacidades HDR, VRR y los tipos de conexiones que tiene, aparte de eso, una TV es lo mismo que un monitor, sólo que una TV viene con descodificador TDT2 integrado…

2 me gusta

No veo que tenga que ver TV en el salón con que la gráfica dure 2 días.

Te va a durar menos si pones una GPU tocha en una caja muy pequeña. Pero ni 2 días no ostias. Yo estuve así unos 3 años, y la GPU me duró aún más tiempo, hasta que la actualicé. Lo que sufrió más fue la CPU, un i3-2100; esa serie de Intel se calentaba de mala manera, y por cojones tenía que utilizar ventilador de perfil bajo (que no hacían una mierda, casi mejor el ventilador de Intel pero metía mucho ruido).

Lo que si puedes tener problemas es con la relación distancia-tamaño. A lo mejor ves pequeña la interfaz de Windows.

Ten en cuenta también que vas a necesitar en algún momento u otro ratón y teclado. No hay problema con los inalámbricos, pero quizá tengas más latencia en juegos de mucha acción. Por si acaso asegúrate que el teclado y el ratón sean Bluetooth 5 (y la placa base, o el dongle si la placa no lo tiene), ya que tienen muchos menos problemas de latencias y desconexiones.

La tele es una pantalla como otra cualquiera asi que en ese aspecto da igual.

Si colocas una torre o semitorre pues cero problemas pero si te decantas por una matx o itx ahí si tienes que tener cuidado con la refrigeración igual es a lo que se refiere tu amigo.

Entonces por lo que leo no hay ningún problema en jugar en una tele de 49 pulgadas, entonces no entiendo porque me decia que se gastaba la gráfica en nada de tiempo, según él me decia que un pc esta diseñado para jugar en un monitor y que la tele no esta preparada para ello.

Mi ordenador tiene una caja enorme, tengo una 1050 ti de las que no necesitan enchufarse a la fuente, y de procesador tengo un i3 de octava, calentarse no se calienta mi ordenador.

Como mucho lo que pueda decirte es que, sobre todo dependiendo del tipo de tecnología, tengas cuidado con las imágenes estáticas, pero esto es algo que puede afectar al televisor por el tema de las retenciones. A la gráfica la da exactamente igual si envía la señal a un monitor, tele, proyector o lo que sea. No tiene ningún sentido lo que te ha dicho.

Eso es una cuñadez de alguien que no tiene ni idea.
Conecta por hdmi, para esa 1050ti no pases de 1080p si es que tienes tele 4k y pista.

Tengo una tele 4k y le dije que estaba jugando al batman origins a 2k y empezo a soltarme lo que he escrito por aqui.

Joder me estáis acojonado, tengo una 1060 y utilizó el pc en una tele de 32 pulgadas pasa algo?

:roto2: Para llevar tanto tiempo arreglando, no sabe muy bien como funciona una grafica.

A 1080p el reescalado es casi perfecto. Si la vas a usar mucho pues mira si es mejor que lo haga tu tele o la grafica en el panel de control de Nvidia tienes la opcion que te dará a elegir.

Se gasta más rapido

EL que te lo dijo debe rozar el retraso mental en un estado ultra avanzado xD.

No pasa nada, si se rompe la gráfica se va a romper jugando con monitor, tv o sin estar conectado a ningún monitor/tv. Se puede romper por trabajar muy exigida, por defectos de fábrica, temperaturas, que se rompan los ventiladores y sin darte cuenta te queme la placa, bajones de tensión, tormentas eléctricas, etc.

1 me gusta

Por cierto la 1050ti es compatible con HDR asi que si tienes tele decente aprovecha.

No mintáis, que esa gráfica va a explotar y lo sabéis!

Hablando en serio, puede tener algo de lógica lo que te dijo. Si la gráfica es gama baja, al ponerla a 4k se calentará de más por el esfuerzo que haga, y como resultado se acortará su vida útil. Yo aconsejo coger la gráfica y devolverla a su caja donde la compraste. Igual no te sirve para jugar, pero podrás disfrutar viéndola muchos años.

Es verdad, ahora que lo decís, si la tele es OLED: no la utilices como PC!

Hasta que llegue el MicroLED (la tecnología que aúna todo lo bueno de cada tecnología, sin problemas de que se degrade), OLED es lo mejor, pero con las imágenes estáticas se estropea mucho, no es como QLED, o cualquier tecnología LED normal mejorada, que no tiene ese tipo de problema (aunque la imagen es peor)

Así que cuidado con eso.

PD: para el MicroLED faltan muchos años, no quiero decir en ningún momento que haya que esperar, si alguien tiene que comrparse una pantalla, que se compre una u otra de las actuales según vea que podría estropearse o no por el contenido que se ve y si sería un problema tener que comprarse otra con el paso de los años.

Si, pero eso da igual juegues en monitor o tv o las pulgadas que tenga el monitor/tv. Es cuestión de exigencia para la gráfica únicamente.

¿Y la diferencia de que esos 4K se los exija un monitor cuál es?

Totalmente de acuerdo. Pero al final igual su compañero se intentó explicar y lo hizo mal. Me imagino que al jugar en la tele, esta sube la resolución y por eso le dijo lo que le dijo. Pero si que es verdad que si juega en un monitor 4k va a tener el mismo problema.