¿Es Steven Spielberg el mejor director de la Historia?

Te gustará más, pero Spielberg es bastante más relevante en la historia del cine: Tiburón, encuentros en la tercera fase, Indiana Jones, E.T, Schindler, Ryan, Jurassic Park… es que la influencia que ha tenido en el cine es enorme.

Un saludo

Entre los 10 mejores no está. Ahora, entre los 10 más influyentes… Pues sin duda.

Será lo relevante que tú quieras pero eso qué tendrá que ver. Anda que no hay directores mediocres que han sido relevantes.

Yo creo que no lo pondría ni entre los 100 mejores.

Hablar de mejores es mucho más debatible y subjetivo, hablar de influyentes es más objetivable.

Un saludo

Como no va estar ni entre los 100 primeros…

6 Me gusta

Caga el Papa pepitas de oro?

No lo niego, pero la pregunta no es si Steven Spielberg es el más relevante de la historia del cine (que tampoco lo sería), sino si es el mejor. Y no, no lo es.

De los más si no el que más influyente y hasta hace poco el más taquillero. A mí le pongo el pero de que el toque familia desestructurada que se arregla y cierta ñoñería varia no me gusta nada, pero no por conservador sino por repetitivo.

Tiene quizá la mejor TV movie décadas antes de Netflix y Salvar al Soldado Ryan que revitalizó y cambió las pelis de guerra.

La que más me gusta suya es Munich, que es una gran pelicula bastante infravalorada y como fan de la scifi AI y Minority Report me parecen decentes, suficiente para el género.

2 Me gusta

Te pongo a 50 mejores ahora mismo y de carrerilla.

No, no lo está. En mi opinión. Es que ni pelea entrar…

Si me estiras, no lo pongo ni entre los 50 mejores de su país.

Cierto que es repetitivo pero es que es uno de los núcleos temáticos de su cine y una de sus obsesiones supongo que por temas biográficos (padres divorciados y tal). Igual en la que mejor está contado es en Encuentros en la tercera fase que es también una obra maestra de la ciencia -ficción.

Un saludo

1 me gusta

Déjate de poner como las mejores películas de Spielberg esas que no conoce ni su puta madre.

Tiburón, es LA PELÍCULA de Spielberg. Una joya, con un montaje muy bueno. Ahí se ve la mano del director.

1 me gusta

Yo que se, solo veo para desconectar. Alguien que me diga los supuestos mejores por curiosidad.

Tarkovsky
Bergman
Kurosawa
Dreyer
Godard
John Ford
Ophüls
Chaplin
Antonioni
Anthony Mann
Vittorio De Sica
Ozu
Fritz Lang
Eisenstein
Lubitsch
Mizoguchi
Nicholas Ray
Truffaut
Hitchcock
Raoul Walsh
Murnau
Welles
Naruse
Cukor
Satyajit Ray
Renoir
Billy Wilder
Blake Edwards
Grigori Kozintsev
Pasolini
Resnais
Kobayashi
Bresson
Buñuel
Melville
Malick
Mankiewicz
John Huston
Woody Allen
Wim Wenders
Elem Klimov
Kusturica
Peckinpah
Béla Tarr
Fellini
Erice
Kubrick
Von Trier
Hayao Miyazaki
Scorsese
Kiarostami
Coppola
Lumet
Cassavetes
Polanski
Berlanga
Chris Marker
Jacques Becker
Visconti
Grigori Chukhrai
Preminger
Werner Herzog
Fassbinder
Frantisek Vlácil
Jacques Tati
Elia Kazan

Me he cansado. Igual está alguno repetido.

2 Me gusta

Es buena, pero tampoco es que sea una obra maestra.

Habrá que abrir post para que compartáis vuestras listas.

Qué gran verdad ha dicho.
Al menos me he enterado de que Christian Bale es actor desde bien chiquitito :sisi:

Lo acabo de poner en un momento. Si me paro a pensar seguro que se me ocurren más.

1 me gusta

Mientes.

1 me gusta

No puedes asumir la verdad.