Es peligroso para la salud vivir cerca de postes de alta tensiòn?

pregunto porque voy a alquilar por primera vez una vivienda y la casa que vi me encantò, grande, piscina, pádel… y muy bien de precio,pro la casa está cerca de unos postes de alta tensiòn y me genera cierto miedo

En principio, no, aunque si que he leído que gente que vive bajo campos magnéticos fuertes tiene problemas de sueño, descanso…

No soy físico, seguro que alguien te sabe dar más información. A mi no me gustaría tener cerca de cada una torre de alta tensión, la verdad.

Incluso es beneficioso. Te dara poderes… Podras lanzar impactrueno

21 Me gusta

Sólo si los tocas.

3 Me gusta

Solo si te caen en la cabeza o en la bañera mientras tú estás dentro

2 Me gusta

Si han dejado construir una vivienda, son seguros.

(Eso sirve el 99,9% de las veces, pero esto es España :sweat_smile:)

Se pueden tocar, pero hay que saber cómo.

No te preocupes grant, no hay problema.

Los de los postes de alta tension peligrosos fue una tontuna de los 90, mira mejor que no haya cerca antenas de 5G, que las carga el tito Gates

Yo en mi movilel 5g lo tengo desactivado, con eso lo digo todo y toco madera

Por lo que leo, no se ha podido comprobar que tenga una afectación real y, en todo caso, se ha visto que es mínima mínima

Si no eres un águila o un buitre sí.

Como teleco que soy, voy a dar mi opinión de cuñado. Si el 5G te hiciera daño, ya habrias tenido varios canceres debido a las ondas que hay por todos lados.

La frecuencia del 5G NO es ionizante (es mucho más baja que estas) y NO tiene la potencia como si tiene un horno microondas para hacer reverberar las moléculas de agua (calentar cosas). Para empezar a hacerte preguntas sobre el riesgo que tendría tu móvil, debería tener varios miles más veces de potencia de emisión de señal y por lo tanto estar conectado a una batería de camión en vez de a la suya.

En cuanto a tu pregunta, los postes de alta tensión son de CEM 50, es decir, que van a 50 hercios aprox. Esto es super baja frecuencia. Hay que separar dos cosas aqui:

-La potencia del campo magnético es la equivalente a estar abrazado a tu televisor.
-La potencia del campo eléctrico si es muy grande. Cien veces la del televisor o menos de 50 si lo abrazas.

Combinando ambas, se ha demostrado ha día de hoy que son seguras. O al menos no se ha conseguido demostrar lo contrario. Este no es el mismo caso que el del móvil ya que aquí si hay una potencia considerable, pero igualmente insuficiente y en frecuencia baja.

14 Me gusta

Produce contaminación electromagnética, ergo es perjudicial para la salud.

Un segundo que me voy a poner el gorro para escuchar al ecologista:

P.D. Yo tambien tengo ese cacharro. Nunca me he medido la diferencia de potencial de mi ano, el seguro que si. Varias veces al dia.

3 Me gusta

Bueno, en la España del boom inmobiliario no se yo si el porcentaje seria tan alto

1 me gusta

Al contrario, el zumbido ayuda a relajarte.

2 Me gusta

Y en días de tormenta, los rayos te dan la energía para tomártelo con alegría

No, en serio, ni puta idea

8 Me gusta

Lo que sí puede ser es desagradable. Cada vez que iba a la universidad por donde cruzan las torres de alta tensión a escuchaba un zumbido constante. Dentro de una casa imagino que no se escucha, pero si te pilla cerca de la terraza o la ventana…

1 me gusta

En realidad es de puta madre, píllate un alargo bien largo, lo conectas a la torre de alta tensión y energía gratis fácilmente.

Bueno, en realidad lo más probable es que murieras calcinado en el instante que roces cualquiera de los cables, pero por probar…