¿Es normal que te descuenten un euro de la tarjeta virtual previamente antes de adquirir un producto en Amazon?

Quería preguntar una duda sobre Amazon, ya que hacía mucho tiempo que no compraba en Amazon y no recuerdo si esta situación era normal.

Hoy he comprado un producto a través de dicho portal y al rato de realizar la compra, se rechazó la misma y me solicitaron actualizar el método de pago, ya que supuestamente no había fondos suficientes. La cuestión es que había añadido el dinero justo en la tarjeta virtual (ya que Amazon no deja utilizar Paypal) y al observar los movimientos de la misma, me percaté de que me habían descontado un euro, de tal manera que cuando quisieron efectuar el cobro del producto, al quitarme un euro de manera previa, ya no había cantidad suficiente para adquirir el mismo.

Me imagino que ese euro que quitan es para verificar que la tarjeta está operativa, mi pregunta es, ¿me lo devolverán luego? Porque al experimentar ese problema, añadí varios euros más a la tarjeta virtual para evitar que sucediera lo mismo de nuevo y en esta ocasión si se efectuó el pago, pero no me han devuelto ese euro aún.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Sí, te lo devuelven. El tiempo es de variable, de dos a 3 días hábiles pero puede ser más.

2 Me gusta

Lo de no aceptar Paypal me parece raro. ¿No lo había antes?

Nunca lo ha habido

Si es normal supongo que es un método de comprobación de que no les estás timando

¡Gracias por la confirmación!

No, nunca lo hubo.

Con lo cómodo que es usar Paypal, sin tener que meter el dinero ni con retenciones, pagas y punto. Además es instantáneo, con lo cual para los vendedores es mejor, ya que pueden verificar en el momento si el pago ha sido realizado. Una pena que un portal tan importante como Amazon no quiera utilizar Paypal.