¿Es muy necesaria una pantalla 4K para PS5?

Pues eso, el título ya lo dice todo.

Quizás PS5 caiga antes de lo que me esperaba y querría saber si tendría que cambiar también de pantalla.

Desde hace un par de años tengo un monitor Samsung de 23" que la verdad, no podría estar más contento con él, me encanta cómo se ve tanto para las consolas como para el portátil: Ver películas o series, forear, jugar a videojuegos, usar programas de dibujo… Es que me encanta cómo se ve para todo, además de que lo he cuidado bien y está nuevo.

El “problema” es que es 1080p, no 4K, y querría saber si de caer la PS5 antes de tiempo podría seguir usando este monitor o tendría que desembolsar más pasta y cambiarme sí o sí a uno 4K.

Y, a ver, por compatibilidad ya supongo que puedo, es más en sentido de si me perderé mucho.

Pues por perderte, yo desde que juego en una tv 4k no vuelvo a 1080p ni loco, se nota la diferencia y mucho. Ahora, mi recomendación es que si tienes pensado comprarte PS5 comprala, y comienza a ahorrar para una buena pantalla 4K, por que eso es otra cosa.

Una buena pantalla 4K te va a dar un buen HDR que para mi es game changer por todos los colores y profundidad que te da en la imagen, tambien una buena pantalla va a tener un mejor rescalador, y asi aunque le conectes como en mi caso la Switch, se va a ver mejor que en una tv 1080p nativos.

Asi que, o compras PS5 y empieza a ahorrar para una buena pantalla o compras una buena pantalla y ahorras para PS5. O si tienes pasta pues ambas.

2 Me gusta

Un monitor 4k ahorita no le veo sentido creo que hay muy pocos que tengan HDMI 2.1 bastante caro y es muy necesario para poder utilizarlo en el PS5 y los modos a 120 fps, o en PC si quieres jugar a más de 100 fps

1 me gusta

Ni que fuera una xbox series X.

1 me gusta

Obviamente, si lo fuera no me plantearía si necesito una pantalla 4K porque ni siquiera me plantearía comprar la consola.

13 Me gusta

En mi opinión el dudar si comprar una tele 4K o ni siquiera considerarla no me parece un factor como para rechazar comprar una consola si realmente tienes ganas de ella.

Al final la resolución es nitidez. ¿Se ve mejor 4k que 1080p? Sí, claro. Pero no por ello se ve mal a 1080p. No son los 480i del pasado.

Creo que esta duda viene en gran parte por la cantidad de marketing que nos meten con embudo sobre el 4k. Incluso a la gente que andamos por foros y entendemos más o menos nos puede llegar a afectar.

Además, habrá que ver como avanza la cosa. Porque me da que el estandar del 4k va a ser inviable en consolas. Según se vayan superando en gráficos con el tiempo, vamos a ver de forma más recurrente los 2k, los 1400p, las resoluciones dinámicas, etc, etc. de hecho ya se está viendo y acaban de salir las consolas al mercado.

En resumen: si realmente te apetece comprártela y tan sólo esto te echa para atrás, no te lo pienses. Si además el monitor 1080 que tienes es de calidad, vas a fliparlo igualmente.

1 me gusta

Gracias por tu opinión, pero sobre todo por esto.

Desde que se anunció la PS5 me ha estado rondando por la cabeza la idea de “voy a necesitar una pantalla 4K, la de pasta que me tendré que dejar en esto”, pero siempre con la duda de si realmente lo necesitaba o de si me había dejado influenciar por el puñetero márketing.

Y por lo demás, a ver, claro que prefiero que los juegos se vean lo mejor posible, como supongo que preferiremos todos, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado, cómo se vea un juego no es lo que más me preocupa.

Por ejemplo, lo que más me atrae de PS5 es el nuevo mando y sus posibilidades, y sobre todo lo del SSD, si pudiera jugar con ese mando y tener tiempos de carga más cortos poco me importaría que los juegos se siguieran viendo como en mi PS4.

Así que creo que haré lo que dices, comprarme la consola igual, aguantando con el monitor que ya tengo, y ya con el tiempo cuando ahorre y me apetezca o cuando este monitor casque dar el salto a 4K.

1 me gusta

¿Quién dice que la PS5 necesitará el puerto HDMI 2.1? Puede que me equivoque pero de momento lo único que indica tal cosa son las fanfarronadas que sueltan en Sony y Microsoft de juegos a 4K y 120fps con HDR y VRR.

Yo me pillé por 999€ una Samsung Q80T de 55" con HDMI 2.1 por lo que tiene lo necesario para ir a esos supuestos 4K, 120Hz (fps), HDR10+, y con Variable Refresh Rate, pero yo lo hice con un PC en mente.

Yo de las consolas no esperaría 4k y 120hz, Demons Souls por ejemplo va a 1440p y 60fps en modo rendimiento o a 30fps y 4K, y ya como le metan a los juegos raytracing y otras milongas ya no te digo nada.

Creo sinceramente que para una PS5 no hace falta una TV con la última tecnología por mucho marketing que nos intenta hacer creer que van a ir a 4K y 120fps, pero también creo que solo por el HDR y los 4K o 1440p a 120Hz merece la pena que @Bone jubile su TV a 1080p (y para eso no hace falta que la TV tenga HDMI 2.1).

1 me gusta

Tengo la misma duda que Bone? Aunque esta claro que más temprano que tarde hará falta una TV 4K, es como todo, desde los TV analogicos a los Plasma a 720p, a las pantallas 1080p y ahora los 4K.
Y como todo iran abaratandose la tecnología y más con el mercado chino de por medio haha

1 me gusta

Estoy jugando al The Witcher 3, un juego de hace ya unos cuanto años, y de jugarlo en el monitor del PC a 2K a la tele en 1080 la diferencia es bastante, así que imagínate a 4K. Moraleja, qué coño haces comprando consolas.

Paso de PC, no me gusta jugar en PC, no hay más.

Hombre, no es por nada, pero comprarse la PS5 para jugar a 1080p en una pantalla vieja es como… vamos, que para eso te quedas como estás.

Porque lo “único” diferente que puedes sacar de ahí es Demon’s Souls, y su gracia está en su pinta, porque el juego es exactamente el mismo que el de PS3.

Yo el Demon’s Souls no me lo compraría, no me gustan los Souls en general, y el Demon’s en concreto lo probé en su día, y fue cuando empecé a descubrir que los Souls no eran lo mío.

Me compré la TV con la consola en mente (HDMI 2.1 y estuve muchos meses mirando) y llevo desde ayer con la ps5. Para mi no hay discusión, es importante . No es vital afortunadamente pero la diferencia es muy grande.
HDR, 4k, 120fps en el caso de algunos juegos ( multi del COD).

Lo veo un poco como comprarte un Ferrari y comprarle neumáticos del carrefour. Va a funcionar pero sabes que de determinada velocidad mejor no pases.

Si te gastas 500 euros en una consola aprovéchala, quizás no todo de golpe si no te lo puedes permitir pero ten en mente que una viene detrás de la otra.

1 me gusta

Entonces, si me permites la sugerencia, yo ahorraría ese dinero para una TV buena y de calidad, porque tu propia PS4 se va a beneficiar cojón y medio.

2 Me gusta

Me interesa el tema, que yo tengo idea de pillarme la ps5 más la Q80T y pagarlos a plazos.

1 me gusta

Yo quería cambiar de TV igualmente, y ya que estoy prefiero ir a lo más top y que me dure por lo menos hasta la PS5Pro futura, así que ya depende de las prioridades de cada uno.
De hecho incluso mi presente PS4 mejorará gracias a ella, podré esperar un poco para PS5.

1 me gusta

No pero,

Pasar al HDR es como cambiar de generación aún usando la misma consola

Y no sé si hay buenas teles 1080p con buen HDR

Hombre, si tuviera que cambiarme de tele para tener HDR ya miraría de cambiarme a una que fuera 4K también.

Esa es la cosa

Y sinceramente en 40 pulgadas hay buena calidad y precios muy baratos

https://www.pccomponentes.com/philips-43pus7805-43-led-ultrahd-4k