¿Es ‘Lightyear’ el inicio de la caída de Pixar?

Vista, es un meh sideral (nunca mejor dicho).

Me ha puesto muy muy nervioso que hayan entendido el tiempo relativista al revés

Cual fue la polémica de red?

No he visto las tres últimas de Pixar, algo impensable para mi yo del pasado.

1 me gusta

La acabo de ver. Cuando salió el trailer esperaba un pepinazo, tras las criticas baje mucho las expectativas y aún así salgo decepcionado.

• No me creo que Andy con 6 años se flipase tanto con Buzz y quisiese un muñeco suyo más que a Woody, si acaso te compro que lo quisiese de Sox. De todas formas dudo que un niño tan pequeño aguantase la pelicula completa
  • De cinco personajes principales me sobran dos, y de esos dos uno me sobra especialmente. Todos sabemos quién.
  • No me gusta el diseño de Zurg con piernas y sin capa ni su historia En mi headcanon sigue siendo su padre

En fin, de lo que tengo ganas es de volver a verme las dos primeras de Toy Story, la 3 aún no la he superado y la 4 no me gustó su final. Con el material que tenían y lo que han terminado haciendo…

Pues tras estrenarse en Disney+ la he visto y me ha parecido muy buena. Todas las últimas de Pixar me han parecido entretenidas sin más o mehs excepto Toy Story 3 y Onwards que me parecen muy buenas.
No sé exactamente por qué la gente no ha ido al cine a verla cuando las premisas son bastante buenas: personaje icónico, mucha publicidad, la película está genial hecha y es bastante entretenida.
Me da a mí que Disney+ ha hecho mucho daño y la gente prefiere esperarse. Me gustaría saber qué tal les hubiese ido a películas como Encanto, Red, Luca, Raya, Soul… si hubiesen salido en cines porque si Buzz Lightyear se la ha pegado…
Pixar me ha encantado desde pequeño, he visto absolutamente todas las pelis que han hecho y la verdad que me daría pena que quedase en segundo plano. No sé si tirarán por hacer pelis de menos presupuesto para rellenar catálogo en Disney+ o seguirán estrenando en cine con presupuestos más altos o ambas.

Seguro que alguno de sus proyectos es una peli de Woody como han hecho con ésta pero no creo que contasen con el batacazo que ha sido. De todas formas seguro que Buzz ha hecho que muchísima peña pille Disney + aunque sea solo un mes para verla junto a alguna otra peli pendiente del catálogo. Al final ahí está el nuevo negocio y perder dinero no creo que pierdan.
La peli está bastante bien (en mi opinión obvio) para los que duden. Si buscáis una película que os enseñé el significado de vuestras vidas buscaros otra claro está, pero para lo que busquéis una peli ligera, entretenida y de acción pues está bastante bien. Mucho mejor que las últimas que han sacado.

Raya salió en cines, al menos recuerdo verla en cartelera

Pues me has hecho buscarlo y tienes razón, pero salió simultáneamente en Disney+ por lo que seguro que hizo números más discretos que Buzz, pero a ésta se le atiza mucho más solo por el nombre que lleva y genera más polémica.
De todas formas justo está peli no es de Pixar. La última peli de ellos en cines fue hace dos años cuando el panorama era muy diferente. Quiero ver las siguientes pelis de Pixar como se desenvuelven en taquilla para saber bien si el problema ha sido de Buzz, de Pixar o del sector en general. La última de Gru ha hecho números aceptables aunque más discretos que sus precuelas asi que a saber.

El estreno de raya en Disney fue posterior al del cine. No recuerdo cuánto tiempo pero parecido al de buzz

Raya se estrenó en cines y Disney+ a la vez, pero durante los dos primeros meses aproximadamaente había que pagar para verla y luego pasó a ser gratuita.

También me has hecho buscarlo xD y salió en Disney + bajo demanda a la vez que el estreno en cines.

He estado mirando números y Buzz es la película de Disney que más ha recaudado o de las que más desde 2020 que empezó esto del Covid. Los números comparados a por ejemplo Toy Story 4 (2019) son de pena, un cuarto de recaudación al menos. Pero eso pasa con todas en mayor medida, además Disney+ se estrenó en pleno confinamiento si no recuerdo mal. Los número que se veían antes ya no se van a volver a ver me da a mí. Se debería empezar a medir el éxito de las películas en recaudación en cines más número de suscripciones generadas/mantenidas porque si comparamos con la era precovid no sería justo.

1 me gusta

Al final se van a pixar a la via

Me han entrado ganas de echar una partida al Ratchet.

Cierto había que pagar 15 euros o así. Por eso me espere jaja

1 me gusta

La acabo de ver y me ha gustado bastante, me parece vastante buena. En cuando a efectos y aspectos técnicos fácilmente Top 3 de Pixar. La historia engancha y no hay personajes especialmente cargantes. Y Sox es entrañable.

La escena del beso pasa desapercibida y el jaleo montado por ello es de las mayores gilipolleces de lo que va de siglo.

Onward es de las mejores que han hecho, a la altura de las clásicas. No puedo entender la tirria que se le tiene. Para mí que lo que han cambiado son los ojos que la ven.

2 Me gusta

pues me ha gustado y entretiene hasta el final y la chorrada de la censura por una escena que apenas dura unos pocos segundos, es eso una chorrada.

1 me gusta

A mi la peli me gustó, sin ser ninguna obra maestra, claro. Recuerda bastante al cine clásico de CiFi y tiene algunos gags bastante divertidos.

La que se montó por lo del beso lésbico fue completamente demencial, estando claro que el 90% de la peña que entró a debatir la polémica ni había visto la peli.

Yo creo que su fracaso se debió a que mucha gente no entendió muy bien cuál era la propuesta y su relación toy story (que es completamente circunstancial y anecdótica), prensando que era una especie de spinoff del personaje del juguete.
Si hubiera sido un astronauta random igual hubiera atraído a más gente.

1 me gusta

:thinking:

La ví esta semana pasada y como película de Disney bien pero como esos epítomes que hace Pixar, donde hay varias capas de profundidad y un adulto y un niño casi pueden ver la película y disfrutarla desde prismas distintos, se queda corta corta. Casi al nivel de Cars, otra de sus películas menos profundas en ese sentido.