¿Es la vida una serie de etapas?

Actualmente tengo 24 años, hace 5 o 6 años mi vida no era igual que ahora, hay muchos aspectos que si, pero otros han cambiado. No es mejor ni peor, creo que simplemente es el cúmulo de experiencias pasadas que te hacen ser quién eres hoy en día, pero… ¿y dentro de 5 años más?
Aprovechando el buen ambiente que se respira por aquí voy a contaros mi vida. No sé si a causa de lo perfecta que parece la vida de las personas en las redes sociales, pero llevo un tiempo que no me encuentro a mí mismo, y eso me preocupa. Añoro esa sensación de tener pareja, pero es algo que nunca llega, ¿hay que buscarla o llega solo?.
Por otro lado están los grupos de amigos, cuando veo esos grupos de amigos que salen, se lo pasan bien, hacen planes… Por mi parte no tengo ese grupo único, tengo amigos sueltos, cada uno con su grupo, pero siento que necesito cambiar de aires, como si lo que me lleva gustando hacer desde hace tiempo, ya no me entusiasma de la misma forma.
¿Qué pensáis, creéis que son etapas?

En parte, es etapas en las cosas que genera un cambio grande: terminar colegio, instituto o universidad, conseguir-terminar curro, empezar-terminar una relación, algún hecho importante que haya pasado de repente, y en otras no son etapas, si no una evolución constante.

Y sobre los amigos: intenta conocer gente nueva, es muy muy difícil fuera del ámbito estudiantil y trabajo, pero se puede llegar a conseguir, o vez conociendo mejor a los conocidos de esos amigos tuyos, quizás gracias a eso amplias amistades llegando a círculos de gente que te llamen.

1 me gusta

Claro.

Naces, vives, y mueres.

Nadie escapa.

Déjame ayudarte:
Primer paso, mira este video, escucha atentamente y haz caso a lo que dice, funciona, a mi me ha funcionado, no te lo puedes llegar a imaginar.
https://www.youtube.com/watch?v=jDhViiTH8Co

Si tu problema es que buscas pareja rápido (Siempre funciona):

[spoiler]

• Paso 1: descargate la APP Tinder
  • Paso 2: Hazte fotos que sepas que te puedan ver atractivo y las subes.
  • Paso 3: Presiona “Flechazo” “Flechazo” “Flechazo” “Flechazo” “Flechazo”… hasta que los gastes (no mires a ninguna)
  • Paso 4: 24h despues de 50 chicas 1 te dijo que si seguro, si te mola anímate a conocerla, sino vuelve a intentarlo.
  • Trata de ser amable y ofrecerle tu whattapp, nole digas de qudar nunca, deja que ella de el paso.[/spoiler]

Ánimo

Entiendo lo que dices y es exactamente lo que has dicho. La vida son etapas, unas mejores, otras peores… Sin embargo, dentro de lo malo de todas esas etapas luego echas la vista atrás y puedes encontrar cosas muy buenas en ellas.

Lo de no encontrarnos a nosotros mismos es algo que nos termina pasando a todos. Para la gente cristiana se podría hacer la pregunta ¿Y que quiere Dios de nosotros? ¿Por qué estas en este mundo? Y claro, son preguntas jodidas, preguntas que no te haces cuando estas bien, pero que cuando llega una buena hostia… Te guste o no, te las haces.

Indagando más profundamente en lo que estás pidiendo, te diré que no buscas ni una novia ni amigos. Buscas lo que todos en realidad buscamos y es sentirte querido.

Creo que eso es precisamente lo que te falta en este momento. ¿Cómo empezar a conseguir eso o por lo menos, encontrar el camino para llegar a ese fin?

Haz cosas nuevas y conoce grupos de gente nuevos. Mismamente el empezar en un foro nuevo es algo que si relees tu propio mensaje te darás cuenta que te ha venido bien.

Yo por ciertas circunstancias que se han juntado, desde octubre he podido ampliar mis círculos sociales en tres. Terminar el grado y empezar el máster, cambiar los compañeros de la academia de inglés con los que llevaba casi tres años…

Haz cursos de lo que sea o apúntate a una asociación, simplemente hazlo con la intención de vivir una experiencia. El feedback ya lo harás dentro de un año :wink:

6 Me gusta

3 Me gusta

Muy bueno ese comentario la verdad.

1 me gusta

Yo tengo 23 y ahora mismo no me hecho una novia ni de puta coña, la última me consumió por completo, mucho dar y poco recibir. Y lo de los colegas estaba como tú hasta hace cosa de unas semanas, de un día para otro conocí a gente através de esos “amigos sueltos” y nos montamos un grupito a lo tonto, con la pareja me imagino que será igual, si no haces por ligar ya te saldrá una cualquier día, al menos yo llevo asi toda mi puta vida y he tenido un par de parejas que han durado bastante xD

Así que tiempo al tiempo, las cosas vienen solas (a no ser que seas un jodido antisocial y un hermitaño, entonces no).

2 Me gusta

Todo el mundo quiere un vida como la de la Serie FRIENDS pero nadie recuerda que lo que ve por TV es una ficción.

Mucha gente también utiliza las redes para dar a entender que tienen una vida maravillosa y sin problemas pero es otra ficción más, por ejemplo: Se sacan una foto de sus pies delante de las aguas cristalinas de alguna playa pero quizá la noche anterior se estuvieron cagando a chorros por una intoxicación de marisco (la diferencia es que no sacan la foto de cuando se están cagando) y esto ocurre con todos, porque todos cagan y tienen problemas, a veces les ponen los cuernos, a veces tienen problemas económicos, a veces están solos, otras tristes, pero claro… Esto no lo van a poner en Instagram o Facebook porque la sociedad y ellos mismos son bastante superficiales (todo es una falsa apariencia que se derrumbaría como un castillo de naipes si pudieras fisgar por el ojo de una cerradura y ver sus vidas reales).

Por esto mismo yo no tengo ni necesito Facebook, Twitter, Instagram, ni mierdas de esas, yo no necesito aparentar nada ni necesito el reconocimiento de nadie (además bastante me espía ya Google).

Respecto a un grupito de amigos para ir al cine o a comer algo, eso no es tan complicado pero a medida que pasan los años cada vez lo haces menos, empiezas a tener responsabilidades, trabajo, y problemas que ocupan tu tiempo, y al final mas tarde o más temprano acabas con novia (no me preocuparía por tener novia que al final ocurre casi sin darte ni cuenta y después de llevarte unos cuantos palos con otras novias anteriores)… Obviamente cada vez tienes menos tiempo para quedar con tus amigos o para tus caprichos (y a tus amigos les pasará igual).

Así que si, la vida es una serie de etapas a cual más puñetera pero tarde o temprano encontrarás un punto de equilibrio en el que estés a gusto y feliz (solo tienes 24 años así que probablemente aún te quede para llegar a este punto que te digo).

PD: Espero que estos consejos de viejo carcomido y mohoso te puedan ser de ayuda en tu tesitura actual :xd:

9 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Eso nada, unas rayas de cocaína bien finas y mano de santo.
Ahora en serio, no le des vueltas, la vida ya te vendrá todo y veras como echaras de menos tu situación actual, a todos nos pasa.

Muy bueno :clap::clap:

No estoy de acuerdo en lo de las RRSS, si no se publica lo malo que te ocurre, es porque a diferencia de lo bueno, es mucho más íntimo. Lo bueno es para compartirlo, lo malo no, nadie quiere tener al típico amigo que siempre es pesimista y te cuenta sus mierdas, porque bastante tiene cada uno con las suyas propias

1 me gusta

PUTA MIERDA eso de que tener novia aparece cuando menos te lo esperas.

Minuto 5

Que no existen verdades absolutas cojones. Que algo os haya funcionado a vosotros no significa que le funcione a los demás.

Llevo yo 30 años esperando, y si no es porque sali a buscarla no la había ni metido en caliente.

1 me gusta

Son fases, como en los videojuegos, y algunas se nos hacen bola.

1 me gusta
Gracias por las respuestas. Me sorprende que la gran mayoría sean respuestas serias, espero que este nivel del foro se mantenga durante mucho tiempo la verdad.
El caso de los amigos es que a veces cuesta sacarlos de casa millones, entonces no me apetece salir de mi casa para encerrarme en otra y así cada fin de semana, por lo que los planes me vienen a cuentagotas.
Hablando de otro aspecto. ¿A los amigos hay que cuidarlos? Me refiero, tengo a mi mejor amigo que conozco desde que nací, hace 24 años, con esta persona puedo pegarme días o semanas sin hablar que cuando hablamos es como si nada, no ha pasado el tiempo, pero hace poco escuché eso de que hay que cuidar las amistades, llamarles, preocuparte por ellos de vez en cuando (que en parte si, pero no como obligación) ¿Que pensáis?

Depende de la relación que tengáis. Si no es de ese tipo y las cosas os van bien asi para que cambiar si ninguno de los dos lo necesitáis?

Otra cosa es que las necesidades de las personas cambian con el tiempo

La vida es como la caca empieza bien y luego la cagas

Entonces… sería como la comida, la caca nunca empieza bien :frowning:

1 me gusta

A mi si me gusta como huele